¿Te gusta Playa de Ostende?

Playa de Ostende

10 opiniones sobre Playa de Ostende

Ver fotos de Miskita

Increíble

Hace poco vi “Odette: una comedia sobre la felicidad”. Había oído decir que era parecida a Amelie, pero creo que no tienen nada que ver, salvo esa bondad inocente y algo tontorrona de ambas protagonistas. Odette es belga y le dice a su amigo que quiere ir a la playa. Él le dice que la llevará a España, a la playa que ella elija. Odette, feliz en su pequeño mundo, dice que no necesita grandes playas y que le basta con las que tienen en Bélgica.

La playa a la que van no es Ostende, pero como si lo fuera. Gris, triste y con un mar y un cielo plomizos que en absoluto invitan al baño. Yo fui, más que nada, por ver el mar del Norte y porque un verano sin playa no parece verano. Sí, a la vista de las fotos, habrá quien diga que están hechas en medio de un mes triste y gris de noviembre, pero no, son de un sábado de agosto.

Si se fijan bien, el mar y el cielo se confunden en un color pétreo, como si uno y otro fueran irrompibles salvo por las gotas de lluvia que están a punto de caer desde uno hasta el otro. Y claro, hasta nosotros, que nos diluvió encima. Un bocata en un kebab chorreando futura agua del Mar de Norte y al coche, que la jornada playera se ha acabado.

Tras acabar mis reflexiones me parece justo decir que he visto fotos y oído contar experiencias mucho más positivas que la mía sobre las playas belgas. Me parecía injusto no añadir que, quizás, lo mío fue cuestión de mala suerte.
Miskita
Ver fotos de Antoine
Antoine
Ver fotos de Grégoire Sieuw
Grégoire Sieuw
Ver fotos de le coujou