¿Te gusta Plataforma de Gredos?

Plataforma de Gredos

9 opiniones sobre Plataforma de Gredos

Ver fotos de Lonifasiko

La plataforma de gredos es considerad...

La plataforma de Gredos es considerado por muchos como el punto de acceso principal a la sierra de Gredos y a la zona del Pico Almanzor. Al menos, es uno de los puntos más visitados y frecuentados, bien sea por montañeros o por turistas.

Se accede a la plataforma (no deja de ser un trozo de asfalto donde dejar aparcado el coche) a través del pueblo de Hoyos del Espino, por una carretera que poco a poco va ganando altura hasta llegar más o menos a los cerca de 1800 metros de altitud. Son cerca de 12 kilómetros de subida.

En nuestro caso, en plena Semana Santa del 2007, nos cayó una nevada alucinante acompañada de una espesa niebla que poco nos dejó hacer; por lo demás, la plataforma es el punto de partida ideal para numerosas excursiones, aunque por la altitud y por el tiempo tan cambiante de la zona, se recomienda ir provistos de equipamiento de alta montaña.
Lonifasiko
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

La puerta a gredos

Desde Hoyos del Espino comienza la carretera que lleva hasta la Plataforma de Gredos, una manera elegante de llamar al parking. Es el último punto donde se puede llegar en coche y desde allí se pueden hacer rutas como la archiconocida y muy recomendable caminata hasta la Laguna Grande de Gredos (son unas cinco horas entre ida y vuelta).

El camino hasta la Plataforma no tiene desperdicio, porque la zona es espectacular. Se la conoce como el corazón petreo de España, por estar situado en su zona central y por las enormes masas de rocosas que lo cubren. Realmente es todo piedra, pero es una piedra alucinante, hogar de cabras montesas y un montón de aves y con un poco de suerte, también se pueden observar de vez en cuando lobos.

La ruta es una de mis favoritas por España... y es que Gredos es mucho Gredos. :)
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Juan Jose Martín Morales

Disfruta de un entorno idílico.

Desde luego hablar sobre la plataforma de gredos es fácil, disfrutareis tanto si dais un pequeño paseo por el entorno, como si preferís algo más emocionante, llegando hasta el refugio del pico Almanzor, eso sí , en invierno deberéis ir bien preparados, pues las placas de hielo son una constante con las que os encontrareis. . No dejéis de visitar los pueblos cercanos a la plataforma, cada uno de ellos tiene un encanto particular y seguro que encontrareis rincones perdidos entre sus calles que os encantará y podréis disfrutar de su gastronomía, que tras un paseo por la plataforma seguro que necesitareis en abundancia.
Juan Jose Martín Morales
Ver fotos de vero4travel

Naturaleza en estado puro.

La plataforma de Gredos se encuentra muy próximo al pueblo de Hoyos del espino, concretamente en la zona dle pico Almanzor. Tiene muy fácil acceso ya que hay una carretera que nos deja hasta la plataforma (el punto más alto de la zona accesible por vehículo)
En este lugar empieza una ruta calculada en 2,50 horas cada trayecto que nos lleva a conocer las maravillas de la Sierra de Gredos y hasta alcanzar la laguna.
En caso que vayáis en los meses donde nieve os recominedo un buen calzado ya que la ruta está empredada.
Si tienes suerte puedes ver animales en libertad!

pd: La primera foto pertenece a las vistas que tuvimos mientras ascendíamos en coche por el asfalto.
vero4travel
Ver fotos de David Esteban

Rutas, actividades y aventuras...

La Plataforma de Gredos es el punto de partida para varias rutas por la sierra de Gredos, es fácilmente accesible desde Hoyos del Espino, aquí dejaremos nuestro coche e iniciaremos nuestro camino.

Podremos realizar varias actividades, además del senderismo, también podremos hacer escalada, ski de travesía etc. Este lugar es un punto de encuentro donde convergen el comienzo de varias rutas, actividades y aventuras.
David Esteban
Ver fotos de lamaga

La plataforma de gredos, situada muy ...

La Plataforma de Gredos, situada muy cerca del pueblo de Hoyos del Espino, es el último punto de la sierra al que se puede acceder en coche si se pretede ascender a la Laguna Grande. Tan sólo es un aparcamiento pero sirve como referencia a multitud de montañeros que quedan en la plataforma para iniciar el ascenso o acabarlo.
Muy cerca de la Plataforma pasa el río y en verano es posible darse un chapuzón y descansar del duro día montañero.

Un consejo. Mejor acudir a la plataforma temprano, en los meses más cálidos suele estar llena.
lamaga
Ver fotos de Maria Cueto Bañobre

Silencio

Ya había hecho rutas en Gredos en verano pero nunca en invierno y este fin de semana ha sido estupendo.
Maria Cueto Bañobre
Ver fotos de María Zamora

Para pasear

Por la plataforma de Gredos se puede pasear, se puede hacer senderismo o ver a las cabras hispánicas, pero siempre, hay que tener mucho cuidado con la climatología e ir siempre con calzado adecuado y bien abrigados.
Es un lugar increíble para visitar
María Zamora
Ver fotos de Iosu López