Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Place Flagey

4 opiniones sobre Place Flagey

Lna

El 5 de julio de este año quedó por fin r...

El 5 de julio de este año quedó por fin reinaugurada la Place Flagey de Bruselas. Se puso punto y final a los 7 años de obras de rehabilitación que han tenido que soportar los vecinos, los viandantes y los vehículos que al intentar cruzar la plaza se encontraban con enormes carteles naranja fosforito avisándoles de cuál era la desviación que tenían que tomar.

En vez de las vallas, las excavadoras y el ruido que habían conquistado la plaza, hoy en día se pueden ver, bordeando la plaza, unos bancos de madera larguísimos. En cuanto sale un rayo de sol se llenan de gente y, aunque parezca que en ellos cabría la ciudad entera, no queda ni un lugar libre. Y en el centro, suben hacia el cielo unos chorros de agua que cuando están apagados pasan totalmente desapercibidos. Si no conoces su existencia, la única pista que puedes tener de esas fuentes al ras del suelo es ver que no haya llovido y que el suelo esté mojado.

Leer más
+3
Reconquista

La Place Flagey es una de mis plaza...

La Place Flagey es una de mis plaza favorita de Bruselas, después de la Grand Place, claro está. Se trata de una plaza situada en el barrio de Ixelles, que constituye un nudo muy importante a nivel de tráfico y transportes públicos (tranvía y bus), ya que en ella convergen numerosas calles importantes como el chaussée d'Ixelles, la calle Lesbroussart, el chaussée de Vleurgat, la avenida De Gaulle...

Su nombre homenajea a Eugene Flagey, un avogado y político que fue alcalde del barrio de Ixelles de 1936 a 1956.

Destaca sobre todo en la plaza el conocido como Edificio de la Radio, que se empezó a construir en 1930 bajo el nombre de Instituto Nacional Belga de Radiodifusión.

Leer más
emilie

Recièn pasé por la place Flagey en a...

Recièn pasé por la place Flagey en agosto, y de verdad, como lo comentaron los anteriores viajeros, es un lindo lugar. Saliendo así de los lugares más turísticos como la Grand Place, uno tiene la sensación de entrar ya al verdadero Bruselas, con gente "local". De hecho el día que fui era de mucho calor, y los niños jugaban con chorros de agua que brotaban del piso en el centro de la plaza. Las mamás, sentadas en unos bancos gigantes, cuidaban a los niños mientras charlaban entre ellas.
También hay que mencionar la "baraque à frites" o "friterie", fábrica de papas fritas, recomendada por una belga que me hospedaba...

Leer más
Laura Decobecq

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos