Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Place Flagey?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Place Flagey

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Place Flagey

5
Ver fotos de Lna
5 fotos

El 5 de julio de este año quedó por f...

El 5 de julio de este año quedó por fin reinaugurada la Place Flagey de Bruselas. Se puso punto y final a los 7 años de obras de rehabilitación que han tenido que soportar los vecinos, los viandantes y los vehículos que al intentar cruzar la plaza se encontraban con enormes carteles naranja fosforito avisándoles de cuál era la desviación que tenían que tomar.

En vez de las vallas, las excavadoras y el ruido que habían conquistado la plaza, hoy en día se pueden ver, bordeando la plaza, unos bancos de madera larguísimos. En cuanto sale un rayo de sol se llenan de gente y, aunque parezca que en ellos cabría la ciudad entera, no queda ni un lugar libre. Y en el centro, suben hacia el cielo unos chorros de agua que cuando están apagados pasan totalmente desapercibidos. Si no conoces su existencia, la única pista que puedes tener de esas fuentes al ras del suelo es ver que no haya llovido y que el suelo esté mojado.

Así pues, la primera semana de julio, un ciclo de conciertos (entre ellos, hubo un guiño a Indiana Jones) y pasacalles dieron la bienvenida al cambio de look de Flagey. La plaza está rodeada de un sinfín de lugares dignos de mención: Los lagos de Ixelles con sus patos, la mítica freiduría con sus (frits), y los bares como El Murmur con djs pinchando música de los 50-60-70, El Pantin con su especial decoración y El Belga con sus conciertos, su terraza y su cerveza, por supuesto. Todos estos lugares son de los más frecuentados no tanto por los que pasan un solo fin de semana en Bruselas sino por aquellos a quienes les ha dado tiempo a explorar un poco más.

Próximamente aportaré mis fotos y experiencias de estos rincones que ya tienen colgada la etiqueta de imprescindibles.
Lna
2
Ver fotos de Reconquista
2 fotos

La place flagey es una de mis plaza f...

La Place Flagey es una de mis plaza favorita de Bruselas, después de la Grand Place, claro está. Se trata de una plaza situada en el barrio de Ixelles, que constituye un nudo muy importante a nivel de tráfico y transportes públicos (tranvía y bus), ya que en ella convergen numerosas calles importantes como el chaussée d'Ixelles, la calle Lesbroussart, el chaussée de Vleurgat, la avenida De Gaulle...

Su nombre homenajea a Eugene Flagey, un avogado y político que fue alcalde del barrio de Ixelles de 1936 a 1956.

Destaca sobre todo en la plaza el conocido como Edificio de la Radio, que se empezó a construir en 1930 bajo el nombre de Instituto Nacional Belga de Radiodifusión. Se trata de una obra de Joseph Diongre de estilo art nouveau, el estilo típico de Bruselas, que se terminó definitivamente en 1938. Después de años de funcionamiento fue remodelado y reinaugurado en 2002 bajo el nombre de Le Flagey, adoptando una función más cultural, organizando ciclos de cine, conciertos, conferencias y exposiciones. Además, actualmente se encuentra abierto en su planta baja el Café Belga, uno de los cafés de moda más interesantes de la capital de Bélgica.
Reconquista

Recièn pasé por la place flagey en ag...

Recièn pasé por la place Flagey en agosto, y de verdad, como lo comentaron los anteriores viajeros, es un lindo lugar. Saliendo así de los lugares más turísticos como la Grand Place, uno tiene la sensación de entrar ya al verdadero Bruselas, con gente "local". De hecho el día que fui era de mucho calor, y los niños jugaban con chorros de agua que brotaban del piso en el centro de la plaza. Las mamás, sentadas en unos bancos gigantes, cuidaban a los niños mientras charlaban entre ellas.
También hay que mencionar la "baraque à frites" o "friterie", fábrica de papas fritas, recomendada por una belga que me hospedaba... Y sin mentirles sí vale la pena gastar sus dos euros y pico por unas papas deliciosas, para saborearlas en la misma plaza o a la orilla del estanque de agua que colinda!
emilie
6
Ver fotos de Stephane Mignon
6 fotos
Stephane Mignon
Listo

Información Place Flagey

Dirección de Place Flagey
Place Flagey
Place Flagey
Web de Place Flagey
http://flageyfestivalvandefilosofie.blogspot.com/
ver más