San Juan Teotihuacan
Experiencias de los viajeros en Piramides de Teotihuacan

Piramides de Teotihuacan

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia

Pirámides de Teotihuacan

Excursión a las ruinas arqueológicas de Teotihuacan
Resérvalo
ahora desde
Gorgonita

Apodada "Ciudad de los Dioses",...

Apodada "Ciudad de los Dioses", Teotihuacán es otra de las esplendorosas ciudades mayas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Está a unos 45 o 50 Km del DF, pero nosotros teníamos contratada la excursión con guía desde España, ya que formaba parte del circuito que realizamos.

La ciudad estuvo habitada desde el siglo III al VIII y tiene una extensión de más de 20 Km2. La arteria principal de la ciudadela es la "Calzada de los Muertos", que va de norte a sur comenzando frente a la pirámide de la Luna. Es aquí donde se encuentran los edificios más importantes, como templos y palacios donde vivía la gente más influyente de la ciudad.

Los edificios más emblemáticos son la Pirámide del Sol (la más grande, con 63 metros de altura) y la Pirámide de la Luna (45 metros de alto). Resulta impactante el alto nivel de conocimiento astronómico que tenían en aquella época: La orientación de la pirámide del Sol en relación con el eje terrestre permite que los días 20 de mayo y 18 de junio coincida el cénit en el centro de la pirámide.

En Teotihuacán se encontraron también muchas pinturas murales, con representaciones de figuras míticas, dioses y jaguares.

No os perdáis subir a la cima de la Pirámide del Sol; el esfuerzo merece la pena y desde allí hay una vista genial de todo el complejo.
Roberto Gonzalez

Teotihuacan

Tehotihuacan, en náhuatl es " el lugar donde los hombres se convierten en dioses", y es una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Fundada antes de la era cristiana, esta colosal urbe llegó a tener 125.000 habitantes, que ocupan más de 20km². De dominar la vida en la región durante 500 años acabó destruida, quizá por sus propios habitantes y abandonada en torno al 650 d.c.
Los aztecas tuvieron por sagrado el lugar, que creían obra del gigantes. El recinto ceremonial, con sus templos, palacios y pirámides da fe del esplendor de la ciudad, pero ha revelado poco de sus moradores, cuyo origen, modo de vida y desaparición siguen envueltos en misterio. Os comento en las fotos lo que más me impresionó.
Viajesyfotografia

Desde la Pirámide de la Luna

Teotihuacán es un lugar único donde se conjugan la Historia, la arquitectura y el misterio. Nadie sabe el nombre real de esta ciudad que en su época de apogeo fue una de las más grandes del Mundo. Nadie sabe la causa de su abandono. Nadie sabe qué pasó con sus miles de habitantes.

Ubicada en el centro de México, a una hora y media del DF, es un lugar de imprescindible visita. Impresionan sus dimensiones, su magnificencia, su grandeza en ruinas. Y sobre todo es inevitable sentirse empequeñecido ante las gigantescas dimensiones de sus grandes pirámides, la del Sol y la de la Luna.

Las vistas desde lo alto de la pirámide del Sol tras el penoso ascenso por su escalinata merecen la pena. Pero mis vistas favoritas son las que se tienen desde la plataforma a los pies de la pirámide de la Luna. Este es uno de mis rincones especiales, con la kilométrica Avenida de los Muertos extendiéndose ante mi flanqueada por las viejas edificaciones sagradas. Un lugar para sentirse admirado y para reflexionar acerca del paso del tiempo, del olvido y de la banalidad de nuestros esfuerzos de no ser olvidados por generaciones futuras.

Tanta grandeza y nadie sabe nada de sus creadores. Los mexicas le dieron el nombre de Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, porque les resultaba imposible creer que todo aquello fuera levantado por la mano del hombre. Y todavía hoy cuesta creerlo.
Pablo Requejo

Estas piramides se encuentran a cosa ...

Estas piramides se encuentran a cosa de una hora de México df, debido al trafico que sueles encontrar, Las principales piramides son dos la del sol y la de la luna, la del sol es mas alta y se puede subir hasta arriba del todo, la luna no esta cortada, ambas de ellas aún así son una buena caminata hasta arriba y desde el sol las vistas son impresionantes. En este lugar no solo encontrarás estas dos piramides sino muchos mas restos de ruinas, un estadio donde practicaban un peculiar deporte parecido al fútbol pero jugaban con la cadera y no con los pies.
Hay mucho puestos donde puedes comprar recuerdos y regalos y a escasos metros del complejos puedes comprar unos ricos tacos y muy baratos, comer unas cuatro personas mas o menos 10 euros. Sitio muy recomedable y muy bonito!
Dani_Danish

Por desgracia no se mucho sobre la...

Por desgracia no se mucho sobre la historia de este lugar. Pero lo cierto es que impresiona y el hecho de encontrarte ahí, rodeado de pirámides cuya 'edad' es casi incalculable, te traslada completamente a un ambiente distinto donde puedes dejar de pensar.
A pesar de llegar muerto al top de la pirámide del Sol, intenta hacerte un hueco entre la multitud y poner el dedo en el mismo centro geométrico de la construcción. Tal y como hacían los ancestros para captar toda la energía del sol :)
Cuidado con los escalones! ;)
Flordelalba6

Viaje en el tiempo!!

Visitar Teotiahuacán es realizar un viaje en el tiempo. Desplazarse en las avenidas donde se ubican las piràmides, es tener la oportunidad de hacer un ejercicio e imaginar còmo serían en todo su esplendor. Subir hasta la cúspide de la Pirámide del sol es emocionante y te hace parecer una expedicionaria antropóloga, en búsqueda de huellas del tiempo en otras culturas.

Como ven, la mente da para mucho.. Anímense a visitar estas ruinas!!
Nacho Canedo

Un lugar mágico, lleno de arquitectur...

Un lugar mágico, lleno de arquitectura prehispánica que descubrir a lo largo de un paseo ceremonial de mas de un kilometro, donde descubrir dos enormes pirámides a las cuales se puede subir, la pirámide del sol y de la luna. Buen lugar para comprar artesanías locales sin precios desorbitados ya que es un lugar con mucho turismo nacional y no se disparan los precios para europeos o norteamericanos. Ir cubierto de crema y algo para la cabeza y agua, es un consejo si no quieres una insolación.
Ana Maria

Una carga de energia

Realmente un lugar maravilloso, lleno de energía y mística. Las imponentes pirámides nos demuestran el desarrollo cultural de las civilizaciones que allí habitaron. Ademas tuve la suerte de encontrar un muy buen tour solo para mi amiga y yo con un señor llamado Constantino a quien pueden encontrar en el zócalo a un lado del puesto del turibus. Totalmente recomendable, es una experiencia única.
Ramses Cedillo

Lindo día en Teotihuacán.

Esta foto fue tomada en un viaje inolvidable a las pirámides de Teotihuacan con toda la familia, ya que esa vez pudimos estar reunidos todos los miembros de la familia y, sin duda, era un día con un sol hermoso y unas nubes impactantes, así que me decidí a sacar la cámara y fotografiar lo lindo que es mi México querido.
Jmn

Las pirámides de Teotihuacán, a unos ...

Las pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital de México, son dos de las pirámides más impresionantes de todo el mundo, la pirámide del Sol y la de la Luna.

Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y en 2005, cuando las visité, se podía subir hasta la cima de las dos pirámides (después de un gran esfuerzo y numerosas paradas). Ahora en 2007 un amigo que las visitó me ha dicho que ya no se puede subir a ellas.

Aún así, la Ciudad de los Dioses, que es como se conoce a este impresionante conjunto arquitectónico (el más visitado por los turistas en todo México) es una visita obligada para todos quienes estén cerca del DF.

Si realizamos una visita con guía (lo recomiendo) éste nos dirá muchos secretos arquitectónicos y curiosidades de estas grandes moles de piedra.
Pamela Reygadas Zechinelli

Vacaciones en la zona maya de México...

Vacaciones en la zona maya de México reserva natural entre selva, animales y piramides, yacxilan hermosos lugar que visitara en México en la zona lacandona, donde la naturaleza y la hermosura se conjuntan
Albert Ramos

Excepcional

Hay que verlo! Sin duda una de las pirámides mas bonitas y con más antiguedad de los aztecas! La del sol y la de la luna son excepcionales! No es caro alquilar taxi desde el hotel mismo se encuentran a buen precio.
Luis Saray

Lugar sagrado, hoy "turismo y arqueol...

Importantísimo centro energético y astrológico. Legado ancestral para la humanidad... Genial, barato a 2 horas del DF.
La foto la hice sobre la pirámide de la luna a un extremo de la calzada de los muertos.

Guaí very guaí
Consuelo López

Lugar de dioses

Increíble cuando con esos rayos de sol van iluminando nube a nube, y tiñen de colores el cielo.¡Cielo repleto de nubes!
Adriana Henríquez

Pirámides de Teotihuacan , méxico, be...

Pirámides de Teotihuacan , méxico, bello atardecer lleno de luces y nubes. Arriba un vigilante cumpliendo con su trabajo y al igual q yo disfrutando del paisaje.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Piramides de Teotihuacan ayudarán a otros.
4,71 sobre 5 (35 votos)
IMPRESCINDIBLE