PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN

• 202 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

49 opiniones sobre Piramides de Teotihuacan

Ver fotos

Desde la pirámide de la luna

Teotihuacán es un lugar único donde se conjugan la Historia, la arquitectura y el misterio. Nadie sabe el nombre real de esta ciudad que en su época de apogeo fue una de las más grandes del Mundo. Nadie sabe la causa de su abandono. Nadie sabe qué pasó con sus miles de habitantes.

Ubicada en el centro de México, a una hora y media del DF, es un lugar de imprescindible visita. Impresionan sus dimensiones, su magnificencia, su grandeza en ruinas. Y sobre todo es inevitable sentirse empequeñecido ante las gigantescas dimensiones de sus grandes pirámides, la del Sol y la de la Luna.

Las vistas desde lo alto de la pirámide del Sol tras el penoso ascenso por su escalinata merecen la pena. Pero mis vistas favoritas son las que se tienen desde la plataforma a los pies de la pirámide de la Luna. Este es uno de mis rincones especiales, con la kilométrica Avenida de los Muertos extendiéndose ante mi flanqueada por las viejas edificaciones sagradas. Un lugar para sentirse admirado y para reflexionar acerca del paso del tiempo, del olvido y de la banalidad de nuestros esfuerzos de no ser olvidados por generaciones futuras.

Tanta grandeza y nadie sabe nada de sus creadores. Los mexicas le dieron el nombre de Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, porque les resultaba imposible creer que todo aquello fuera levantado por la mano del hombre. Y todavía hoy cuesta creerlo.
Ver fotos

Estas piramides se encuentran a cosa ...

Estas piramides se encuentran a cosa de una hora de México df, debido al trafico que sueles encontrar, Las principales piramides son dos la del sol y la de la luna, la del sol es mas alta y se puede subir hasta arriba del todo, la luna no esta cortada, ambas de ellas aún así son una buena caminata hasta arriba y desde el sol las vistas son impresionantes. En este lugar no solo encontrarás estas dos piramides sino muchos mas restos de ruinas, un estadio donde practicaban un peculiar deporte parecido al fútbol pero jugaban con la cadera y no con los pies.
Hay mucho puestos donde puedes comprar recuerdos y regalos y a escasos metros del complejos puedes comprar unos ricos tacos y muy baratos, comer unas cuatro personas mas o menos 10 euros. Sitio muy recomedable y muy bonito!
Ver fotos

Lugar excepcional, visitar estas pirá...

Lugar excepcional, visitar estas pirámides nos muestra la perfección en las construcciones, cada piedra esta puesto en su lugar.
El lugar es hermoso y donde el viento juega un gran papel.
Cualquier persona puede visitarlo sin necesidad de tener un estado físico especial. Aunque igual para algunas personas puede resultar más complicado subirlo pero vale la pena.
En los alrededores hay lugares para comer. Les aconsejo los Nopales a la parrilla, muy rico.!
Mi pregunta es... Que habrá en el interior de las pirámides?
Ver fotos

Por desgracia no se mucho sobre la hi...

Por desgracia no se mucho sobre la historia de este lugar. Pero lo cierto es que impresiona y el hecho de encontrarte ahí, rodeado de pirámides cuya 'edad' es casi incalculable, te traslada completamente a un ambiente distinto donde puedes dejar de pensar.
A pesar de llegar muerto al top de la pirámide del Sol, intenta hacerte un hueco entre la multitud y poner el dedo en el mismo centro geométrico de la construcción. Tal y como hacían los ancestros para captar toda la energía del sol :)
Cuidado con los escalones! ;)

Viaje en el tiempo!!

Visitar Teotiahuacán es realizar un viaje en el tiempo. Desplazarse en las avenidas donde se ubican las piràmides, es tener la oportunidad de hacer un ejercicio e imaginar còmo serían en todo su esplendor. Subir hasta la cúspide de la Pirámide del sol es emocionante y te hace parecer una expedicionaria antropóloga, en búsqueda de huellas del tiempo en otras culturas.

Como ven, la mente da para mucho.. Anímense a visitar estas ruinas!!
Ver fotos

Un lugar mágico, lleno de arquitectur...

Un lugar mágico, lleno de arquitectura prehispánica que descubrir a lo largo de un paseo ceremonial de mas de un kilómetro, donde descubrir dos enormes pirámides a las cuales se puede subir, la pirámide del sol y de la luna. Buen lugar para comprar artesanías locales sin precios desorbitados ya que es un lugar con mucho turismo nacional y no se disparan los precios para europeos o norteamericanos. Ir cubierto de crema y algo para la cabeza y agua, es un consejo si no quieres una insolación.

Una carga de energia

Realmente un lugar maravilloso, lleno de energía y mística. Las imponentes pirámides nos demuestran el desarrollo cultural de las civilizaciones que allí habitaron. Ademas tuve la suerte de encontrar un muy buen tour solo para mi amiga y yo con un señor llamado Constantino a quien pueden encontrar en el zócalo a un lado del puesto del turibus. Totalmente recomendable, es una experiencia única.
Ver fotos

Lindo día en teotihuacán.

Esta foto fue tomada en un viaje inolvidable a las pirámides de Teotihuacan con toda la familia, ya que esa vez pudimos estar reunidos todos los miembros de la familia y, sin duda, era un día con un sol hermoso y unas nubes impactantes, así que me decidí a sacar la cámara y fotografiar lo lindo que es mi México querido.

Las pirámides de teotihuacán, a unos ...

Las pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital de México, son dos de las pirámides más impresionantes de todo el mundo, la pirámide del Sol y la de la Luna.

Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y en 2005, cuando las visité, se podía subir hasta la cima de las dos pirámides (después de un gran esfuerzo y numerosas paradas). Ahora en 2007 un amigo que las visitó me ha dicho que ya no se puede subir a ellas.

Aún así, la Ciudad de los Dioses, que es como se conoce a este impresionante conjunto arquitectónico (el más visitado por los turistas en todo México) es una visita obligada para todos quienes estén cerca del DF.

Si realizamos una visita con guía (lo recomiendo) éste nos dirá muchos secretos arquitectónicos y curiosidades de estas grandes moles de piedra.
Ver fotos

Vacaciones en la zona maya de méxico ...

Vacaciones en la zona maya de México reserva natural entre selva, animales y piramides, yacxilan hermosos lugar que visitara en México en la zona lacandona, donde la naturaleza y la hermosura se conjuntan

Excepcional

Hay que verlo! Sin duda una de las pirámides mas bonitas y con más antiguedad de los aztecas! La del sol y la de la luna son excepcionales! No es caro alquilar taxi desde el hotel mismo se encuentran a buen precio.
Ver fotos

Lugar sagrado, hoy "turismo y arqueol...

Lugar sagrado, hoy "turismo y arqueología". Importantísimo centro energético y astrológico. Legado ancestral para la humanidad... Genial, barato a 2 horas del DF.
La foto la hice sobre la pirámide de la luna a un extremo de la calzada de los muertos.

Guaí very guaí

Lugar de dioses

Increíble cuando con esos rayos de sol van iluminando nube a nube, y tiñen de colores el cielo.¡Cielo repleto de nubes!
Ver fotos

Pirámides de teotihuacan , méxico, bello atardecer lleno de luces y nubes

Pirámides de Teotihuacan , méxico, bello atardecer lleno de luces y nubes. Arriba un vigilante cumpliendo con su trabajo y al igual q yo disfrutando del paisaje.

Pirámides de teotihuacán

Sabiduría ancestral. Construcciones magníficas.
Reserva ahora al mejor precio
Reserva entradas
    35.6
  • Excursión a las Pirámides de Teotihuacan
    44.47
    Ver oferta
  • Viaje de 6 noches por México. Pirámides de Teotihuacan, Taxco, Cuernavaca y Puebla desde Ciudad de México
    529.22

Cerca de Piramides de Teotihuacan