Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pingüinos 2008?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pingüinos 2008

info
guardar
Guardado
web

1 opinión sobre Pingüinos 2008

12
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

Un año más, y ya van 27, valladolid s...

Un año más, y ya van 27, Valladolid se ha colapsado con moteros llegados de todos los lugares del mundo, he conocido gente que ha venido hasta de Rusia! Del 10 al 13 de enero se ha celebrado la concentración de "Pingüinos", ´sin duda una de las más importantes y numerosas concentraciones invernales moteras de toda Europa. Los que hayan ido a alguno de estos eventos ya sabrán lo que es, pero para lo que nunca se han acercado, lo explico. Durante un fin de semana, miles de moteros (en esta ocasión han sido más de 30.000) se juntan en un lugar habilitado para el evento y disfrutan viendo todo tipo de motos, compartiendo experiencias y viendo espectáculos de todo tipo, desde actuaciones acrobáticas a conciertos. Esta edición de Pingüinos se ha celebrado por primera vez en Simancas, un pueblecito precioso situado a menos de 10 kilómetros de Valladolid que cuenta con uno de los archivos históricos más importantes de España. Desde el jueves moteros de todo el mundo se fueron acercando y ocupando un pinar gigante donde se instalaron las tiendas de campaña y se hicieron las hogueras. A partir de ese momento todo ha sido diversión. Yo me acerqué el mismo jueves y el único inconveniente que he visto ha sido que la comida que venden en las carpas además de tener unos precios desorbitados es muy escasa, así que recomiendo a todos los que se vayan a acercar el próximo año que intenten llevarse su propia comida. El resto ha sido todo perfecto.
La inscripción cuesta 20 euros, pero merece la pena, porque te da acceso a todos los recintos y a todas las actividades que se realizan durante los tres días y además te dan hasta de comer.
Por cierto, uno de los momentos más originales es cuando se celebra la Nochevieja. En todas las ediciones a las 12 de la noche del viernes se celebra la nochevieja con la que se inaugura de forma oficial un nuevo año de Pingüinos y en lugar de comer las tradicionales uvas aquí lo que se toman son piñones.
Desde hace años para mi se ha convertido en una cita imprescindible que deben visitar todos los moteros e incluso las personas que no tengan tanta afición por el motor.
mmozamiz
Listo

Información Pingüinos 2008