¿Te gusta Picadilly Circus?

Picadilly Circus

154 opiniones sobre Picadilly Circus

Ver fotos de David Maldonado

Irás sí o sí.

Piccadilly Circus será la plaza que irás sí o sí cada vez que vayas a Londres, al igual que pasaría con Times Square si viajas a Nueva York.
Lo más conocido de esta plaza son las pantallas publicitarias de neón, iluminando por la noche el resto de edificios que hay por alrededor. Son simplemente carteles publicitarios, pero te quedarás pasmado durante unos segundos sabiendo que estás en unas de las plazas más famosas y reconocibles del mundo. La habrás visto en películas, vídeos musicales, etc.
Durante el día, miles de turistas pasarán por aquí fotografiándola desde todos los ángulos: a los neones, a la parada del metro, a la fuente, etc. Si a esto le unimos el incesante tráfico y al resto de residentes que estarán de compras por la zona, tenemos unos de los lugares más concurridos de Londres.
Por la noche será el lugar de encuentro de los jóvenes, ya que cerca de la plaza hay bastante vida nocturna.
A parte de los carteles, la plaza es conocida por una pequeña estatua que hay sobre la fuente y que se conoce como la estatua de Eros, aunque en realidad se llama El Ángel de la Caridad Cristiana o Ágape. Tuvo que ser retirada durante la Segunda Guerra Mundial, volviéndose a poner en 1948.
Mi consejo es visitarla tanto de día como de noche.
David Maldonado
Ver fotos de Roberto Gonzalez

El ángel en equilibrio

No hay duda de que Picadilly Circus es la plaza más célebre de Londres, aunque no sea mucho más que una encrucijada desprovista de un verdadero plan de conjunto. Un lugar en el que, tanto si se va en coche como a pie, uno se siente atrapado por el barullo sin tener siquiera oportunidad de observar los edificios de alrededor. Aunque sean invisibles, pues desaparecen bajo los gigantescos rótulos luminosos que hacen de la plaza un punto central del Londres nocturno, pero que por el día la desfiguran completamente.

Menos mal que recientemente se han retirado algunos de estos enormes rótulos de neón para poder restaurar las fachadas. Aunque paradójicamente, estas bellezas del siglo XIX, estaban bien protegidas por los enormes cartelones.
En cuanto a la fuente, punto de encuentro de paseantes y excéntricos, ha sido también sometida a una cura de rejuvenecimiento. Hay que decir que el pobre ángel se encontraba en un lastimoso estado, ya que la contaminación había causado estragos en su delicada estructura.

El personajillo en cuestión es conocido como Eros, el dios del amor, pero en realidad es el Ángel de la Caridad Cristriana y recuerda al filántropo conde de Shaftsbury.
¿Pero bueno, quién soy yo para quitar las ilusiones a los que se besan bajo sus alas esperando su bendición de amor?
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Fernandoo

Piccadilly circus es una de las plaza...

Piccadilly Circus es una de las plazas más famosas de la ciudad de Londres y una de las más conocidas del mundo entero. Sus enormes carteles publicitarios luminosos la delatan, pues han sido vistos en infinidad de ocasiones en películas, fotos... Día tras día, miles y miles de turistas pasan por ella, fotografiandola de arriba a abajo.
Se encuentra en el barrio de Westminster, en la confluencia de las calles Regent y Shaftesbury. Es una de las zonas comerciales más concuridas de la ciudad y la plaza es la entrada a la zona de teatros como el Criterion. También al lado está el London Pavilion. Y en los alrededores, decenas de edificios de oficinas importantes y de renombre.En el medio hay una estatua en honor al autor Shaftesbury, con una especie de ángel . Que es una de las primeras estatuas hechas sólo de aluminio.
Cuando se levantó tenía forma de círculo de ahí su nombre, pero con el paso del tiempo y la construcción de edificios fue perdiendo esa forma, aunque no su nombre.
La verdad es que es un sitio casi obligado si se va a Londres. Hay que pasar por allí embobarse con los cinco carteles que hay, ver la fuente y una estatua bastante bien hecha de unos caballos en una esquina y poco más. Justo debajo está el metro y al rededor un gran circuito de ocio entre compras, teatros, museos, restaurantes, cines... Y un poco más abajo Trafalgar Square.
Ha salido en innumerables películas y se la ha nombrado en decenas de canciones.
Un lugar muy famoso donde, como no, hacer las típicas fotos jajaja. Pero tampoco tiene mucho más el sitio más que su nombre, fama y algo de historia...
Fernandoo
Ver fotos de macmuseo

El centro de la city.

Picadilly Circus es la traducción británica de la Puerta del Sol de Madrid. En este lugar se dan cita numerosos habitantes de la City y sus alrededores, así como muchos turistas que la visitan. Los luminosos de una de las fachadas de la plaza son espectaculares. Para pasar en coche o autobús desde Regent St.

A Haymarket St. Hay que dotarse de una buena dosis de paciencia y aprovechar los dilatados espacios de tiempo entre semáforos para contemplar uno de los más pintorescos espectáculos urbanos del mundo.

En esta plaza se pueden ver las más variopintas actuaciones de artistas callejeros que presentan unos atractivos números que los viandantes, atraidos en su estresado deambular, aprovechan para hacer un alto en el camino, observar un interesante espectáculo y contribuir con unas monedas a la supervivencia del artista de turno.

En otras ocasiones son grupos de jóvenes los que se aprestan a cantar partituras de sus países y que consiguen hacer corro con las personas que esperan en la plaza y que, en estos casos, no requieren ningún tipo de ayuda a los espectadores, salvo sus aplausos agradecidos si es que merece la pena su actuación.
macmuseo
Ver fotos de Miskita

Me recoges en victoria station, en es...

Me recoges en Victoria Station, en ese tren tan formidable que te lleva de capital a capital europea sin esperas, ni taxis al aeropuerto. Del centro de Bruselas al centro de Londres en un par de horas.

De allí me llevas al metro y del metro, casi mareada y ensimismada de ponerte al corriente de mi días, salimos en una bocacalle. El sol de verano me deslumbra y ando algo mareada. Me dices: esto es Picadilly Circus y a mí, la verdad, me parece una plaza muy pequeña y los carteles de neón no son tan grandiosos y lucidos como en el televisor. El que más destaca es el de MacDonalds, y el de Sanyo, creo. Te comento que en Bruselas está el primer MacDonalds que se instaló en Europa y me miras impávido, como si no fuera para tanto.

Volvemos a entrar en el metro, donde nos regalan botellitas de agua para soportar la ola de calor que sobrevuela Londres y que pilla a la capital británica desprovista de medios para soportar estas temperaturas.

El Picadilly... ¿ah sí! Te pregunto que qué publicitarias desde allí. What?? Contestas tú. Te digo que si pudieras poner algo ahí, en un panel, en pleno bullicio londinense, que qué pondrías. You´r crazy!!, me contestas... Me hago la no aludida y te digo: si, un poco locos sí son los londinenses.
Miskita
Ver fotos de Cristina Serrano

Beautiful piccadilly

Esta plaza, en el centro de Londres, se construyó en 1819 para conectar Regent Street con la principal Piccadilly Street. En la actualidad es más que eso: es zona turística, de reunión, de fiesta, de compras... Enlaza con Leicester Square (Soho, ChinaTown...) y da cobijo a numerosos edificios destacados como el London Pavilion (1859) y el Criterion Theatre (1874), además de tener su propia parada de metro: "Piccadilly Circus", claro. Piccadilly nunca duerme; es como la Times Square para Nueva York. Sus paneles de neón con carteles publicitarios están encendidos día y noche. En el medio, la fuente en memoria de Shaftesbury (1893) y la estatua de Eros.

Durante mi Erasmus en Londres, tuve la oportunidad de pasar muuuchas veces por esta plaza. Así que si te surgen dudas, pregunta :) Desde el Buckingham Palace se puede andar perfectamente hasta Piccadilly -cruza el Green Park hasta Piccadilly Street, gira a la derecha, y al fondo de la calle verás la plaza. Pasarás por el famoso Hotel Ritz también.
Cristina Serrano
Ver fotos de Reconquista

No te puedes perder una foto de noche...

No te puedes perder una foto de noche con los neones de Piccadilly Circus, una de las postales más famosas de Londres.

Picadilly es una de las zonas preferidas por los turistas, junto quizás con el Big Ben y Trafalgar Sq.

Como curiosidad: El nombre viene de la calle Piccadilly que a su vez proviene de “picadils”, los cuellos duros de las camisas que los sastres londinenses inventaron en el siglo XVII.
Reconquista
Ver fotos de Miguel Angel Sanchez

Ambiente en el corazón de la ciudad

Picadilly es un centro de referencia en Londres, el ambiente que se respira es genial, un lugar perfecto para street photography, para quien le guste. Es el lugar de encuentro de muchos londinenses y turistas, gracias a su situación; es un lugar muy animado. Cerca de allí fuimos al Rainforest Café, para cenar un local muy pensado para los niños, y no es caro.
Miguel Angel Sanchez
Ver fotos de Oliver

Hay que verlo.

Posiblemente es una de las plazas mas famosa de Londres y también muy conocida en el mundo entero. Cada día pasan por ella miles de turistas. Sus carteles luminosos plubicitarios son hacen de ella una característica fácilmente visible. Seguramente sean fotografiados millones de veces al día, yo mismo me he traído un sin fin de fotos de esa plaza. Me hubiera gustado poder ir por la noche porque ha de ser espectacular, pero en otra ocasión será.
Oliver
Ver fotos de María José Morr

La fuente de eros

Si en Bruselas está el Manneken Pis en Londres es más sofisticado tener una fuente evocando a Eros. Esta es una parada obligatoria para hacer la típica foto. Desde aquí puedes ver las famosas pantallas con anuncios de Picadilly Circus. Ver la gente pasar en todas las direcciones y ver un poco como fluye la ciudad.
María José Morr
Ver fotos de David San Jose

Es el típico sitio donde los turistas...

Es el típico sitio donde los turistas nos hacemos las fotos, también es un sitio donde se suele quedar y entre unos y otros siempre está lleno de gente, por eso verlo desierto no tiene precio, claro que hay que aclarar que la foto está tomada un domingo de Febrero a las 3 de la mañana (no hacia frió ni nada ...)
David San Jose

Bueno esta zona es de lo más turístic...

Bueno esta zona es de lo más turístico de la ciudad. Aquí os cruzareis con miles de personas de todos los colores y razas. Si podeis olvidaros un momento de lo que hay en el suelo, tarea difícil, al mirar hacia arriba el concepto ya cambia.

De repente esa mezcla multi-racial desaparece y lo que ves es único y con un marcadísimo, faltaría mas, acento inglés.
sala2500
Ver fotos de Miriam Martinez

Regalo de cumpleaños

Ha sido el regalo mas increíble que me han hecho. Viajamos 5 días a Londres, mi sueño......Fue un viaje inolvidable, por la ciudad y la compañía.

He viajado en otra ocasión mas, y nunca me canso de contemplar las luces de Piccadilly Circus de noche.

Pensamos volver este verano!!!
Miriam Martinez
Ver fotos de Fermin Bernaus Berraondo

Más famosa probablemente que trafalga...

Más famosa probablemente que Trafalgar Square. Lugar de encuentro fácilmente reconocible, la mejor hora para conocerla es al crepúsculo y así esperar a que caiga la noche y contemplar los letreros luminosos que ya no son de neón si no de led. La zona de pubs del SoHo está a un paso.
Fermin Bernaus Berraondo
Ver fotos de Manuel González

Piccadilly circus es uno de esos luga...

Piccadilly Circus es uno de esos lugares que maravillan a cualquier persona.
Situado en la entrada a la zona de ocio de Londres, su bullicio, sus luces y su ambiente son fascinantes. Es uno de los sitios que estás obligado a ver si te dejas caer por la capital inglesa.
Manuel González

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento