9 opiniones sobre Pica

De origen prehispánico, se ubicaba en ...

De origen prehispánico, se ubicaba en el Camino de Inca por donde llegaron los españoles a Chile, ahora mismo es más conocido por sus plantaciones de diversos frutos y vegetales, tales como naranjos, limones, pomelos o mangos.
En cuanto a sus atractivos turísticos, destaca la Iglesia de San Andrés, que corresponde a la tercera construida en el mismo lugar y sus termas. Merece la pena ver los atardeceres desde la carretera que lleva a Matilla.
Me llamó la atención que tuviera Wifi gratis en la plaza del pueblo.

Oasis del desierto de Atacama

Naranjas, limones, mangos y otras frutas se ofrecen a destajo en el poblado de Pica. Podría parecer raro tanto vegetal en tierras absolutamente desérticas. El oasis verde contrasta con las arenas ocres que circundan el poblado, distante a 137 km de Iquique.

El origen de las aguas que alimentan, desde tiempo pre incaicos, a la zona, vienen en forma subterránea desde la cordillera de los Andes. Eso motivó su ocupación tanto por pueblos originarios como por, posteriormente, españoles colonizadores.

En la actualidad cuenta con una serie de atractivos arquitectónicos, culturales (un

Pequeñeces.

Visite últimamente el pequeño pueblo de Pica.
Muy pocas personas lo deben conocer, pero la mayoría les recordara por ej: los limones de pica.
si exacto visite ese pueblo de donde vienen los limones mas ricos,y miren lo que capturé.
...

Un punto verde entre desierto

Hermoso lugar. Es un punto verde entre tanto desierto, su clima es exelente y la plaza es hermosa. No se como se llaman las piscinas que tienen de agua caliente. Me encantó

Pica

De lo mejorcito.

Hermoso oasis

Hermoso lugar, lleno de cosas por aprender y descubrir. Las aguas son cálidas de aproximadamente 30 grados, super agradables. Hay mangos, limones,naranjas, tangelos ,frutas muy ricas. La gente es amable. Es un lugar apto para descansar.

Es un oasis del desierto de Tarapacá

Donde puedes encontrar comidas típicas y exquisitos jugos naturales. Además de la cocha, agua tibia para disfrutar en familia.

Recomiendo no ir fines de semana, más vacío es de martes a jueves. Un bellísimo lugar.

Bonito oasis

Es un lugar muy recomendable, económico en hospedaje y comida.

Información Pica