Lées-Athas
Experiencias de los viajeros en Pic d´Anie
Mmozamiz

El Pic d'Anie es una montaña de los...

El Pic d'Anie es una montaña de los Pirineos franceses de 2507 metros de altura situada muy cerca de la frontera entre Francia y España. En euskera es conocida también como Auñamendi y cada año son cientos los montañeros que se aventuran a ascenderla.
Nosotros decidimos subir en Semana Santa, después de haber ascendido el día anterior al pico Bisaurín. Antes de iniciar la caminata habíamos mirado la meteorología y sabíamos que no iba a hacer buen tiempo, aunque tampoco creíamos que fuera ha ponerse tan feo como al final sucedió.
Cuando nos levantamos no hacía muy malo, así que nos dirigimos hacia el puerto de la Pierre du San Martin para comenzar nuestra ruta.
A la media hora de ir caminando nos dimos cuenta de que el tiempo no nos iba a compañar en toda la jornada, porque se puso una niebla increíble que no nos permitía ver ni siquiera el camino. De todos modos continuamos porque iban un grupo de montañeros por delante y podíamos seguir sus huellas.
Se trata de una ruta que no es excesivamente complicada hasta que llegas casi al final. En este punto hay una gran pendiente y en la época de invierno se hace imprescindible el uso de crampones y piolet. Nosotros siempre los llevamos encima, pero desgraciadamente uno del equipo se los dejó abajo y ésto, unido al mal tiempo que hacía y a que nos encontramos con otros montañeros que bajaban y que nos comentaron que arriba estaba bastante feo nos hizo desistir de llegar a la cima. Creo que abandonamos cuando sólo nos quedaba una media hora de trayecto, en fin, una pena, pero la verdad es que en la montaña más vale asegurar que arriesgarse en exceso.
De todos modos es una ruta preciosa que tenemos grabada y que algún día volveremos a intentar, de eso no me cabe la menor duda.
Por cierto, las fotos no son muy buenas porque la climatología era horrible y hacía tanto frío que se me estropeó la cámara a mitad de camino, se me congeló la pobre.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pic d´Anie ayudarán a otros.