¿Te gusta Florencia?

Plaza Michelangelo

70 opiniones sobre Plaza Michelangelo

Alfonso Navarro Táppero

Florencia se tiñe de naranja

Abandonamos el corazón de la vieja Florencia para dirigirnos hacia un punto elevado que nos permita contemplar una panorámica del conjunto de esta fascinante ciudad. Optamos por seguir la Vía San Niccolo hasta alcanzar la Vía del Monte alle Croci que en continua ascensión nos guiará hasta la iglesia de San Miniato.

Pero antes de emprender la ascensión, nos detendremos en el nº 10 de esta misma Vía para disfrutar de los excelentes vinos que nos ofrece la carta de la Enoteca Fuori Porta; pequeño y coqueto establecimiento dotado de gran encanto y no exento de una más que correcta cocina.

Con el estómago lleno y el paladar satisfecho reemprendemos la marcha y al cabo de pocos minutos comenzamos a disfrutar del maravilloso espectáculo que dibujan el río Arno con el ponte Vecchio como telón de fondo. Atardece y los tonos anaranjados tiñen el cielo florentino y las tranquilas aguas del Arno ¡Es un espectáculo sublime!

El monte Alle Croci posee dos de los mejores lugares para contemplar el atardecer en Florencia, el mirador de la Piazza Michelangelo y el mirador de san Miniato, descritos ambos fantásticamente por otros miembros de minube.

Chris

Uno de los lugares más hermosos que he visitado

Piazzale Michelangelo, para mí, fue el mejor lugar que he visitado en Florencia y eso que a Florencia tampoco le faltan lugares increíbles para visitar. La vista y el ambiente son tan único, tan tranquilo y romántico que es una sensación que se quedará contigo durante horas. Imagina que estás en lo alto de una colina, rodeado por la naturaleza toscana, viendo cómo se pone el sol mientras el serpenteante río Arno y las cúpulas y torres renacentistas de Florencia se extienden a sus pies. Pues, así es el Piazzale Micelangelo.

Para llegar allí, se puede tomar el autobús 12 que va hasta San Miniato al Monte (que, por cierto, también vale la pena visitar). Yo sugeriría llegar allí justo al atardecer o incluso justo después cuando la ciudad empieza a iluminarse. Después, si caminas por la calle sinuosa que baja la colina hasta el río, tendrás vistas alucinantes a cada paso del camino.

Belén G. Bonorino

Se encuentra en una explanada que...

Se encuentra en una explanada que permite ver una perfecta panorámica de la ciudad de Firenze. Se puede acceder a ella en automóvil, o a pie, atravesando el parque agreste que lo acompaña. Cuando estuve allí no vi mucha gente, de hecho no es un lugar muy visitado a pesar de haber numerosos autobuses que lleguen hasta allí.

Realmente lo recomiendo, dado que es un lugar espectacular para sentarse relajarse, mirar el paisaje, y disfrutar del parque. Allí arriba se encuentran varios puestos de snacks, de modo que se puede picar algo mientras se disfruta de la vista.

fossis

Mi experiencia ha sido impresionante,...

Mi experiencia ha sido impresionante, ya que he hecho un viaje por Italia empezando por Florencia y todavía estoy alucinado de lo bonita que es. No me lo esperaba. Os recomiendo que si podéis ir no dejéis de pasar por Florencia y ir por la noche a la plaza de Miguel Ángel. No os arrepentiréis. Es preciosa, sobre todo la vista de Florencia ya que de esta plaza se ve toda. Saludos.

Alicia Ortego

Vistas nocturnas que quitan el hipo

Desde luego uno de los miradores más merecidamente populares de Florencia es el de la Piazzale Michelangelo. Podéis subir en autobús o andando, que es como yo lo hice en un par de ocasiones, y la recompensa de ver a vuestros pies Florencia es suficiente para que el esfuerzo merezca la pena.
Cuando la noche se cierne sobre la ciudad, las luces se encienden y una imagen mágica se apodera de nuestra vista. Todos a vuestro alrededor estarán afanándose en hacer fotos, con todo tipo de cámaras... ¿quién se puede resistir? :)

jesus perez canton

VISTAS INIGUALABLES

Qué se puede decir de Florencia que no se haya dicho ya antes. La ciudad es un compendio de arte y una maravilla para los sentidos. No obstante, al margen de la cantidad de bellos lugares que te encuentras paseando por la ciudad, una de las cosas que más me gusto fue la diversidad de sitios desde los que se pueden obtener unas maravillosas vistas de la ciudad.

Uno de las más destacadas (quizá junto a Fiesole, cuya visita al atardecer es obligada) es la que se obtiene desde la Plaza de Michelangelo, cerca del centro de la ciudad. Desde allí, ver emerger la catedral de Florencia entre los

Pablo Olivera

Vistas panorámicas de la ciudad

Es un punto imperdible para apreciar el recorrido del río y encontrarse en un mirador que permite contemplar los sectores principales para luego recorrerlos en su totalidad. Se puede llegar fácilmente caminando desde el centro, arriba nos esperan deliciosos helados y refrescos para amenizar el ejercicio.

Dessiré Figueroa

Atardecer en la Toscana.

Además de la vista hermosa que tiene este punto panorámico de la ciudad, estar en este lugar al atardecer es una de las cosas por hacer antes de morir. Los atardeceres de la Toscana son indescriptibles y presenciar uno de ellos en una ciudad tan llena de encanto es todavía más difícil de poner en palabras.

Los colores del atardecer con lo pintoresco ya propio de la ciudad hacen una experiencia totalmente irrepetible.

ness

Las mejores vistas de Florencia las tienes ahí

Y si tienes la suerte de llegar al atardecer y ver la puesta de sol sus vistas son preciosas, y magnífico ambiente el que se vive...

Todo es perfecto, ideal para los románticos... la puesta de sol, las vistas y la música en directo de los auténticos solistas cantando con una simple guitarra y la magnífica voz... es realmente único.

Miguel Egido

Las mejores vistas de Florencia

En este lugar no sólo tendrás el mejor atardecer de Florencia y panorámica de la ciudad sino que además es el único lugar con aparcamiento gratuito en el que podrás dejar tu coche sin que te multen o te tengas que hipotecar para pagar los tickets de parking.

Recomendadísimo como digo al atardecer. Un imprescindible de la ciudad y de los más bonitos que he visto.

Roberto Sánchez Beltrán

vista de Florencia

La piazzale Michelangiolo es una plaza en lo alto de un monte que tiene una de las estatuas de Miguel Ángel. Desde allí se puede ver Florencia completa, la puesta de sol en ese punto es inmejorable!!! Maravilloso!!!! Además, desde mi punto de vista si os sentáis en la escalinta con un aperitivo... sin palabras.

Mara Roncero Pinar

FIRENZE PAISAJE NOCTURNO

La ciudad de Florencia al anochecer vista desde la Piazzale Michelangelo situada sobre una colina a los pies del río Fiume...recomiendo subir dando un paseo y tomar un capucchino en la terraza que hay justo debajo del mirador. Sin lugar a dudas, una experiencia que queda grabada en la memoria para siempre

Idoia Gartziarena

Atardecer florentino

Recomiendo a todo aquel que visite Florencia que no deje de ir a ver el atardecer desde piazzale Michelangelo.

Es un rincón con un encanto excepcional que cuenta además con una de las replicas del David.

nikolas

Desde la plaza Miguel Angelo se divisa...

Desde la plaza Miguel Angelo se divisa todo Florencia, allí se respira paz y uno cerrando los ojos puede oír los cascos de los caballos, las capas y el sonido metálico de las espadas imaginarse a Da Vinci perdido entre sus inventos , esculturas y cuadros....

Raquel Regueira Gonzalez

Desde la piazza de Michelangelo se...

Desde la piazza de Michelangelo se tiene una vista de la esplendida Florencia. No te pierdas el paseo desde el ponte Vecchio hasta la piazza para ver las vistas y disfrutar de los jardines de alrededor. Puedes comprar productos culinarios típicos de la zona y souvenirs . Muy agradable.