Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Piazza del Popolo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Piazza del Popolo

info
reservar
guardar
Guardado

69 opiniones sobre Piazza del Popolo

1
Ver fotos de Francisco Gallego
1 foto

Piazza del popolo no es la plaza más ...

Piazza del Popolo no es la plaza más bonita de Roma ni de lejos, pero sí una de las más conocidas, sobre todo por los extranjeros. Se encuentra ubicada al norte de Roma, cerca del Parque Borghese —desde donde está tomada la foto—. Con todas las cosas que hay por ver en Roma, una pequeña ayudita para saber qué veis y qué pisáis no está mal… Eso pretendo: Ofreceros una rápida visión sobre Piazza del Popolo que os permita disfrutar más de la Ciudad Eterna…

Históricamente el nombre proviene del latín populus —pueblo, en español—, nombre tomado por la cercanía de la Iglesia Santa María del Popolo, que fue bautizada en 1655 por el Papa Alejandro I. Además, La Piazza del Popolo ha sido, desde la Antigüedad, la puerta de Roma por excelencia y allí descansan los restos de Agrippina.

Adquirió su actual forma ovalada, que rodea a un obelisco central acompañado de cuatro fuentes en forma de león, en el siglo XIX. Dicho obelisco, que es uno de los más altos de Roma con 24 metros, se encuentra emplazado en el centro de la plaza, es egipcio y está dedicado a Ramses II.

Otra de las peculiaridades de la plaza es que de ella parten varias de las calles más importantes de la ciudad, que forman el famoso tridente urbanístico romano. Dos de ellas —Via del Corso y Vía Della Ripetta— siguen el mismo trazado que tenían en época antigua y la tercera —Via del Babuino— fue abierta por los Papas del Renacimiento con ocasión del Jubileo de 1525.

Además, allí podréis ver la llamada en época romana Puerta Flaminia, que durante la Edad Media cambió su nombre por Puerta del Popolo —puerta que fue trabajada por Bernini en 1655—, y las dos iglesias gemelas que están dispuestas en el arranque del tridente y son fruto de la época barroca. Ninguna de ellas contiene obras de especial relevancia pero lo anecdótico es que fueron diseñadas para ser gemelas —por lo bajini, para que intentéis buscarlas cuando las visitéis, os diré que poseen ligeras diferencias, pues tuvieron que adaptarse al espacio disponible—.
Francisco Gallego
10
Ver fotos de Roberto Gonzalez
10 fotos

Piazza del popolo

Cuando uno llega a la Piazza del Popolo, no debe detenerse mirando nada en especial, hay que dirigir la mirada a todo lo que tiene alrededor y de esta manera entrar en uno de los muchos éxtasis que tendremos en la Ciudad Eterna.
El obelisco de Heliópolis, los jardines colgantes de Pincio, las esculturas y fuentes de Valadier, la fachada renacentista de Santa María del Popolo, las cúpulas barrocas de las iglesias gemelas de Santa María dei Mirácoli....
Y nada de este escenario fue dejado al azar, sino preparado concienzudamente, ya que la puerta del Popolo fue durante mucho tiempo la única vía de acceso a la ciudad para quien venía del Norte de Europa, como la reina Cristina de Suecia.
Por ello debía, como lo sigue haciendo hoy, de conseguir la admiración y el respeto de todo forastero, que igual que yo, visita Roma.
Uno de mis lugares favoritos de la ciudad.
Roberto Gonzalez
6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La plaza del popolo es una plaza gran...

La plaza del Popolo es una plaza grande de Roma, que se encuentra al inicio de la gran vía del Corso. Es una de las plazas más famosas, y su nombre significa la plaza del pueblo. Está justo en la entrada de las murallas de Roma, al norte de la ciudad antigua, y lleva en su centro un obelisco que los romanos trajeron de Egipto, el cual está dedicado a Ramses II, y se encontró en Heliópolis. Se llama el obelisco flaminio y es uno de los más antiguos y más altos de toda la ciudad.

La plaza del pueblo tiene dos iglesias gemelas, en el lugar donde nacen dos calles comerciantes importantes, el Corso y la Vía Babuino, se llaman Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto, y son del siglo XVII. Las completó el gran arquitecta barroco Bernini. Como en un juego de las siete diferencias las tienes que observar durante un buen momento para darte cuenta de que en realidad, no son iguales.

En la parte norte de la plaza está la puerta del pueblo, que es la puerta de entrada a dentro de la muralla de Roma, y está la iglesia de Santa María del Popolo.
guanche
6
Ver fotos de Almudena
6 fotos

Es una plaza de unas dimensiones enor...

Es una plaza de unas dimensiones enormes, de forma ovalada y cerrada al tráfico. En la parte norte de la plaza está la Porta del Popolo, en el mismo sitio que ocupaba la antigua Puerta Flaminia en las murallas Aurelianas: La fachada interior fue decorada por Bernini en 1655. En el centro de la plaza hay un gran obelisco egipcio que mide 24 m sin contar la base, y es de una sola pieza, es del s. XIII a.C. Y fue traído a Roma por el emperador Augusto desde el templo del Sol en Karnak, y levantado en el Circo Máximo, bajo el pontificado de Sixto V fue trasladado a esta ubicación. Los dos hemiciclos de los lados y los cuatro palacios de las esquinas de la plaza fueron construidos por Valadier, en estilo neoclásico, hacia la segunda década del siglo XIX. En los siglos XVIII y XIX en esa plaza se realizaban ejecuciones.
Almudena
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de jrgil
3 fotos

Es una de las múltiples plazas que ex...

Es una de las múltiples plazas que existen en Roma, aunque quizá no es la más bonita, es famosa por el Obelisco que se alza en su centro de origen egipcio.

Asimismo, de esta plaza parte la famosa Vía del Corzzo, la calle más comercial de Roma, que supone un eje perfecto para conocer lo más emblemático de Roma en pocas horas, ya que según la vamos bajando nos vamos encontrando a derecha e izquierda la Plaza de España, la Fontana di Trevi, Piazza Navona, Vía Condotti y al final el Monumento a Vitorio Emmanule II.

Al comenzar mismamente la calle Vía del Corzzo, en la acera de la derecha hay una zapatería famosísima en la que se comprar zapatos Madonna, Jeniffer López, George Clooney, ...
jrgil
6
Ver fotos de María José Morr
6 fotos

Puerta norte de roma

La Piazza del Popolo de las más visitadas en la capital italiana. En ella se distingue el obelisco en homenaje al Faraón Ramsés II. También puedes encontrar una iglesia interesante "Santa María del Popolo" que alberga dos obras preciosas de Caravaggio. Dos templos gemelos y en realidad es simétrica hacía donde mires.
María José Morr
4
Ver fotos de eli y cris
4 fotos

Ventanita sobre sobre roma

como destacar un lugar en roma, a mi encanta todo, hoy os comento sobre el pincio, ya que nos encanto su vista estupenda. Si te asomas al atardecer, verás la piazza del popolo, con una luz preciosa y sus dos iglesias gemelas, mas bonitas si cabe. Un buen sitio para comenzar a caminar por el parque Borguese, lleno de estanques y zonas de recreo, podreís sentaros sobre el césped, charlar, o simplemente mirar a la gente paseando, si llegaís a la galería borguese, no dejeís de visitarla es preciosa
eli y cris
2
Ver fotos de Callejeros Viajeros
2 fotos

La plaza del pueblo

La Piazza del Popolo es una gran plaza del centro de Roma. El nombre en italiano significa literalmente "Plaza del Pueblo".

Antes de la llegada de los trenes a la ciudad, ésta era la primera visión que se tenía al llegar a la ciudad de Roma. Durante varios siglos se produjeron ejecuciones públicas en la plaza, la última en 1826.

En el centro de la plaza se encuentra un obelisco egipcio que fue traído a la ciudad de Roma en el siglo 10 antes de Cristo. Su ubicación original era junto al Circo Máximo, pero se traslado a la plaza en 1589.
Callejeros Viajeros
1
Ver fotos de GreenMan
1 foto

Se trata de una de las plazas más car...

Se trata de una de las plazas más características de Roma. En el centro se encuentra el obelisco Flaminio dedicado a Ramsés II y traído directamente de Egipto y que antes se encontraba en el Circo Máximo. También pueden observarse las dos iglesias gemelas que enmarcan a la Vía del Corso. Es muy recomendable bajarse en la parada de Metro "Flaminia" (línea A) e ir andando por esta calle ya que se trata de una de las más importantes de la ciudad.
GreenMan
7
Ver fotos de nuria
7 fotos

La pora del popolo (de bernini) está ...

La Pora del Popolo (de Bernini) está situada en el centro de la plaza que lleva su mismo nombre (Piazza del Popolo). Se puede atravesar por el extremo norte, siendo el arco triunfal de la misma.

Esta plaza (La Plaza del Pueblo) fue la antigua ubicación de las ejecuciones públicas.
nuria

La piazza del popolo es uno de los lu...

La Piazza del Popolo es uno de los lugares más estratégicos de Roma, ya que sirve de unión de tres de las principales arterias de la ciudad. Está situada justo debajo de la colina del Pincio y fue construída a principios del siglo XIX.
La plaza está siempre repleta de gente, sobre todo de turistas que no paran de realizar fotografías.
En el medio de la Piazza del Popolo hay una fuente enorme "protegida" por cuatro leones de piedra que parece que se dedican a cuidar un obelisco egipcio que está situado en el centro y dicen que es del siglo XII antes de Cristo.
Alrededor de esta plaza encontramos varias iglesias que llaman la atención, sobre todo las dos que se encuentran situadas en frente de la fuente, ya que son casi iguales. Digo casi iguales porque así lo intentaron realizar, pero si las analizamos cuidadosamente podemos encontrar siete diferencias. ¡A mi me encantó esta situación porque parecía que tenías que jugar al tradicional juego de los errores pero con edificios reales!
Justo en la otra parte de la Plaza nos encontramos con una de las iglesias más importantes de Roma, la de Santa María del Popolo. Dentro de la misma hay dos cuadors de Caravaggio impresionantes. Sin duda es una visita obligada ya que también está aquí la capilla Chigi, una de las más bonitas de Roma que fue diseñada por Rafael.
Las calles que salen desde esta plaza están repletas de tiendas de moda, así que aquellos aficionados a las compras, ya saben!
mmozamiz
1
Ver fotos de llen
1 foto

Vistas

Vistas
llen
1
Ver fotos de antonioanalia
1 foto

Roma

Piazza dil Popolo, imperdible.-
antonioanalia

Lo mejor el mirador

Ir a la plaza del popolo siempre es una buena elección pero no puedes dejar de subir al mirador porque las vistas son espectaculares y normalmente hay un músico tocando que ameniza el rato que estés allí. Sobre todo al atardecer el mágico.
Merysnow

París es un lugar que no hay que deja...

París es un lugar que no hay que dejar de conocer
Fabian Fabrissin
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Piazza del Popolo

Teléfono de Piazza del Popolo
+39060608
+39060608
Dirección de Piazza del Popolo
Piazza del Popolo 00187 Roma
Piazza del Popolo 00187 Roma
ver más