Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Piazza del Campo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Piazza del Campo

info
guardar
Guardado

47 opiniones sobre Piazza del Campo

4
Ver fotos de Miskita
4 fotos

No hay muchas ciudades que tengan un ...

No hay muchas ciudades que tengan un color propio. Salamanca es una, pero no por ello bautiza ningún espacio de la paleta del pintor. Sin embargo, Siena cede su nombre al tono de la piedra que compone sus calles, que pinta la Piazza del Campo y la convierte en un lugar único, en un universo en el que ni coches ni gentío atentan contra la perfección de la tranquilidad de la ciudad.

Siena es el centro de mi Italia y la Piazza del Campo, el corazón de Siena. La preside el ayuntamiento, y la sombra que da su torre sobre la calzada marca las horas del día. Según la leyenda, no hay que subir mientras no se sea licenciado, porque de hacerlo, jamás se acabarán los estudios.

Da igual si estamos en el siglo XXI o nos creemos en el XV, en este rincón de Italia, sentados en la plaza a la que parecen confluir todas las calles, tomando un helado o un buñuelo y acompañados de nuestra única presencia, nos sentimos dueños de la felicidad eterna..
Miskita
2
Ver fotos de Javi Villaverde
2 fotos

Un cuento toscano

Si Florencia es la joya de la corona, Siena representa perfectamente la imagen más clásica de la Toscana. El centro histórico de la ciudad está formado por laberintos de calles donde las sombras cubren todas y cada una de sus esquinas, y que de repente se abren para dar lugar a increíbles plazas e iglesias antiguas.

La más espectacular es esta que nos ocupa, la Piazza del Campo, situada en el centro de la ciudad. Tiene forma de vieira, y está presidida por el 'Palazzo Pubblico' y la torre del 'Mangia'. Si te relajas un rato en uno de sus rincones, de repente parece que hayas retrocedido en el tiempo unos cuantos cientos de años, es una de las plazas más 'auténticas' en las que he estado.

En dos ocasiones, anualmente, la plaza se engalana para disfrutar el 'palio', una carrera de caballos que se viene celebrando desde hace más de 500 años por las calles de los diferentes distritos de la ciudad, a la cual no le falta de nada, ni los trajes de colores, música popular o banderas de apoyo a los distintos bandos.

Si visitas la Toscana, no dejes pasar la ocasión e incluye Siena en tu ruta, la recordarás siempre.
Javi Villaverde
3
Ver fotos de CNF
3 fotos

La toscana enamora

Una maravilla Siena. Patrimonio de la Unesco y un ambiente que te remonta al Renacimiento. Pasear por sus calles de piedra, estrechas, sombrias y humedas y, repentinamente, llegar a la Piazza del Campo, enorme, soleada, con esa estructura en abanico tan especial, que mira al palazzo que alberga el Museo Civico, es una visión de las que quedan marcadas en la memoria.
Hay multitud de rincones a visitar en Siena. La catedral es impresionante La decoracion de su fachada en blanco y rosa no muestra indicios de albergar un interior tan exuberante de escenas en mármol negro y blanco.
Y enfrente el inmenso edificio de Santa Maria della Scala, antiguo hospital desde la Edad Media hasta hace apenas 50 anos. No os perdais los magnificos frescos de su sala principal, que recogen escenas de la vida coridiana de la Siena renacentista.
Para los creyentes y también para los amantes de la historia, no os perdais el recorrido por los lugares clave de la vida de Santa Catalina de Siena, patrona de Europa.
CNF
5
Ver fotos de Almudena
5 fotos

En el corazón de siena se encuentra p...

En el corazón de Siena se encuentra Piazza del Campo, famosa por su forma de caracol, fue y es todavía hoy el centro de la vida de los ciudadanos. La plaza está inclinada, parece un inmenso teatro, y en la misma encontramos la Fuente Gaia, fuente muy original por su forma cuadrangular la fuente fue inaugurada en 1348 y en el siglo XV se le encargó a Jacopo della Quercia unos preciosos paneles de mármol para decorar esta fuente.

En esta plaza es donde se celebra la famosa fiesta de El Palio, se hace dos veces al año el 2 de julio y el 16 de agosto. Siena también destaca por sus torres, símbolo de la riqueza de sus propietarios, a más riqueza más altura. Para mi es una de las ciudades más bonitas de Italia.
Almudena
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Josep Vila Gual
3 fotos

La piazza

Hablar de Siena es hablar dela Piazza del Campo. Lo tiene tiene todo: majestuosidad, elegancia, simetría, ampulosidad. La lista de adjetivos aplicables sería interminable. Lo mejor es visitarla.
Josep Vila Gual
1
Ver fotos de Marta Vázquez
1 foto

En el palio de siena

En una entrada de la plaza. En el Palio de Siena.

En el palio de Siena. Mucha gente pero impresionante.
Marta Vázquez

17 de agosto

Si se puede visitar al rededor de esa fecha, la experiencia es 20 veces mejor. Esta es una de sus fietas mayores y para celebrarlo decoran sus calles con banderas de la época medieval, sus habitantes van por las calles con fulares con el escudo de su clan cantando canciones de fiesta mayor y preparan la plaza para la carrera de caballos sin montura. Una gran manera de adentrarse en la Siena medieval. Eso si, preparaos para pasar calor.
Marta Jarpa Ruiz
5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos
mmozamiz
2
Ver fotos de fab
2 fotos

Come a casa

Introduzca la Piazza del Campo, en un día cualquiera, uno se pregunta: Mirar la televisión creada por el Palio parece mucho más "grande. El cuadrado tiene una forma semicircular, cóncava hacia el centro. La pavimentación data de nuevo a la meta "del siglo XIV y« se caracteriza por ladrillos rojos dispuestos en un patrón de espina de pescado, dividido en nueve segmentos que crean la forma de una concha gigante de una concha. A su alrededor son el marco de las fachadas de los edificios históricos que dan a la plaza un aspecto armonioso creando un renacimiento y evocador. El Ayuntamiento y la Torre del Mangia se encuentra en la mayor parte "de abajo de la plaza. La fuente de Gaia se encuentra en el lado opuesto del Ayuntamiento, de mármol blanco, es un ejemplo típico de la escultura renacentista del siglo XV. A cada lado de la Piazza del Campo, barras de soporte y reuniones cafés históricos de la vida nocturna de Siena.

Entrare in Piazza del Campo in una giornata qualsiasi, ti sorprende: Guardandola in tv allestita in occasione del Palio sembra molto piu' grande. La piazza ha una forma semicircolare, concava verso il centro.
La pavimentazione risalente alla meta' del XIV secolo e' caratterizzata da mattoni rossi disposti a spina di pesce, suddivisi in 9 spicchi che creano la figura di una gigantesca valva di conchiglia.
Tutt'intorno fanno da cornice le facciate dei palazzi storici che danno alla piazza un aspetto armonioso creando un'atmosfera rinascimentale e suggestiva.
Il palazzo Comunale e la torre del Mangia si trovano nella parte piu' bassa della piazza.
La fonte Gaia si trova sul lato opposto rispetto al palazzo Comunale, costituita in marmo bianco, rappresenta un esempio caratteristico di scultura rinascimentale del XV secolo.
Ai lati della Piazza del Campo, fanno da cornice numerosi bar e caffetterie storiche, ritrovo della movida senese.
fab
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de madi86
3 fotos

Come a casa

Piazza del Campo de Siena es una de las mejores plazas medievales más conocidos en Italia, no sólo por su belleza sino también por su forma de concha único que queda grabado en la memoria de muchos turistas. El piso es de ladrillos y se caracteriza por la forma cóncava de la plaza, divididos por franjas de piedra de colores que forman precisamente las rayas radiales de una concha. Además efecto óptico espectacular de la plaza hay que añadir, sin embargo, que se ha explotado perfectamente su posición, lo que mejora la depresión natural existente en la unión entre las tres colinas principales sobre los que se construyó la ciudad de Siena. La convergencia de los extremos radiales, al pie de la Casa Consistorial, un símbolo de la riqueza y el poder de la nobleza en la Edad Media.

Piazza del Campo a Siena è una delle piazze medievali più conosciute in Italia, non solo per la sua bellezza, ma anche e soprattutto per la sua particolare forma a conchiglia che rimane impressa nella memoria di molti turisti.
La pavimentazione è costituita da mattoni e caratterizzata dalla forma concava della piazza, divisa da strisce di pietra chiara che formano appunto la raggiera delle striature di una conchiglia.
Oltre all'effetto ottico spettacolare della piazza bisogna aggiungere però che sia perfettamente stata sfruttata la sua posizione, la quale valorizza l'avvallamento naturale preesistente nella giuntura fra le tre principali colline su cui fu eretta la città di Siena.
La convergenza della raggiera termina proprio ai piedi del Palazzo comunale, simbolo di ricchezza e potere nobiliare nel periodo del Medioevo.
madi86
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Sido
4 fotos

Piazza del campo es una de las plazas...

Piazza del Campo es una de las plazas más bellas de Italia, sino también la plaza principal de Siena. Reconocible y famosa por su forma de concha, que fue creado en 1293 por el Consejo de los Nueve. Originalmente, el sitio estaba reservado a los mercados y ahora está rodeada de casas de ladrillo y de alta pendiente como un anfiteatro. Aparte del Palazzo Comunale, se puede admirar la Torre del Mangia, 102 metros de altura, pero la Cappella di Piazza Palazzo Petroni, Palazzo Saracini, o la Fonte Gaia. Nota: Dos veces al año, el 2 de julio y 16 de agosto, las carreras de caballos preciado de Siena tendrá lugar en la Piazza del Campo, cubierto con tierra para la ocasión se llama Palio contrada.

La Piazza del Campo est l’une des plus belles places d'Italie, mais aussi la place principale de Sienne. Reconnaissable et célèbre grâce à sa forme de coquillage, elle fut créée en 1293 par le conseil des Neufs. A l'origine, la place était réservée aux marchés ; elle est aujourd’hui cernée de hautes maisons de briques et est en pente, tel un amphithéâtre. Hormis le Palazzo Comunale, on peut admirer la Torre del Mangia, haute de 102 mètres, mais aussi la Cappella di Piazza, le Palazzo Petroni, le Palazzo Saracini, ou encore la Fonte Gaia.

A noter : Deux fois par an, le 2 juillet et le 16 août, des courses de chevaux très prisées des siennois ont lieu sur la Piazza del Campo, recouverte de terre pour l’occasion ; c'est ce qu'on appelle Palio delle Contrade.
Sido
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Lilou
5 fotos

La plaza central de siena en forma de...

La plaza central de Siena en forma de abanico y se inclina suavemente hacia el Palazzo Publico es ahora un museo. Es de gran tamaño y es el escenario de las ceremonias tradicionales, como la carrera de caballos Palio esto (bareback) tiene lugar todos los años el 2 de julio y 16 de agosto. 10 pilotos que participan en esta carrera medieval y cada uno representa un distrito de la ciudad de Siena.

La place centrale de Sienne en forme d'éventail et qui descend en pente douce vers les Palazzo Publico qui est actuellement un Musée .Elle est de taille imposante et est le théâtre de cérémonies traditionnelles comme le Palio ,Cette course de chevaux (à cru) se déroule tous les ans le 02 juillet et le 16 août. 10 cavaliers participent à cette course médiévale et chacun d’eux représente un quartier de la ville de Sienne.
Lilou
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Fontan Bess
3 fotos

Piazza del campo (o il campo) es la p...

Piazza del Campo (o Il Campo) es la plaza principal de la ciudad de Siena. Es reconocible por su forma curvada (como una concha de St-Jacques) en forma de anfiteatro, que da a su parte inferior en el Palazzo Pubblico y Torre del Mangia torre de 102 m de altura. Una carrera de caballos "Palio" se lleva a cabo dos veces al año en la plaza luego se cubre con tierra. Siena es la Piazza del Campo, construida como un punto de referencia, que es el orgullo de Siena. La plaza está rodeada de pequeños comerciantes restaurante, café. Es muy fácil de usar y lo recomiendo a todo el mundo para ir allí!

La Piazza del Campo (ou Il Campo) est la place principale de la ville de Sienne. Elle est reconnaissable par sa forme incurvée (comme une coquille St-Jacques) comme un amphithéâtre, donnant à son bas sur le Palazzo Pubblico et sa tour la Torre del Mangia haute de 102 m. Une course de chevaux, "le Palio", a lieu deux fois par an sur cette place alors recouverte de terre. Sienne fait construite la Piazza del Campo comme un véritable emblème, ce qui fait la fierté des Siennois. Cette place est entouré de commerçants de petits restaurant, de café. C'est très convivial et je recommande a tout le monde d'y allé!
Fontan Bess
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
3 fotos

Edificio icónico de la ciudad de sien...

Edificio icónico de la ciudad de Siena en Italia, situada en la famosa Piazza del Campo, conocida en Italia. Al final de la construcción es la Torre del Mangia, que conducen a la parte superior de ca cientos de metros. La fachada del Palazzo refleja la calidez de Italia, su color rojo al atardecer es absolutamente hermoso. En la planta baja se encuentran la administración municipal, el primer Museo Cívico de Siena se descubre la riqueza de la cultura de la ciudad

Edifice emblématique de la ville de Sienne en Italie, situé sur la célèbre place piazza del campo très connu en italie. A l'extrémité du bâtiment se trouve la Torre del Mangia, qui sur plomb la place du haut de ca centaine de mètre. LA façade du Palazzo reflète la chaleur de l'Italie, sa couleur rouge au couché du soleil est absolument magnifique. Au rez de chaussé on y trouve l'administration municipale, au premier le Museo Civico de la ville de Sienne on y découvre toute la richesse de la culture de la ville
Daniela VILLARREAL
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Mlle M
2 fotos

Piazza del campo de siena

Aquí es el lugar para no perderse en Siena. Es bastante sorprendente descubrir que, en la fila de una calle estrecha, una delgada escaparon a este sitio. La particularidad del lugar radica en su forma: shell santo Jacques algunos dicen. Aquí usted está en el corazón de la ciudad, el centro de su historia y de su vida, en lugar de las reuniones y los partidos más grandes. Esta es probablemente una de las plazas más originales de Italia.

La piazza del campo à sienne

Voici LA place à ne pas louper à SIenne.

C'est quand même assez surprenant que de découvrir, dans l'enfilade d'une étroite ruelle, une mince échappée vers cette place. La particularité de cette place réside dans sa forme: en coquille saint jacques diront certains. Ici, vous êtes au coeur de la cité, centre de son histoire et de sa vie, lieu des plus grandes assemblées et des fêtes. C'est sans doute l'une des places les plus originales d'Italie.
Mlle M
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Piazza del Campo