Phoum Kandal

1 opinión sobre Phoum Kandal

Phoum Kandal

Este poblado flotante se encuentra muy cerca de Kampong Chhnang, para llegar allí hay que ir al puerto de Kampong Chhnang, un recorrido que conviene hacer en tuktuk pues se encuentra algo alejado del centro y así ver los alrededores del pueblo y del Tonle Sap.

Una vez allí te toca regatear el precio por estar una o dos horas en una barca de madera conociendo los poblados flotantes cercanos del Tonle Sap. No tiene nada que ver con Chong Kneas donde te cobran cuatro veces más y está lleno de gente y hecho absolutamente para el turismo, debido a su cercanía con la turística Siem Reap.

En nuestro caso, éramos los únicos turistas que estábamos allí y comenzamos el recorrido en barca por la aldea de Phoum Kandal. Cuando fuimos, era la época previa al monzón y por tanto el lago estaba con su caudal más bajo de todo el año, por lo que nos encontramos con numerosa vegetación en medio del lago y la mayoría de casas todavía juntas a la espera de las lluvias del monzón, pero eso nos dio otra preciosa perspectiva donde en algunas zonas parecía un mar verde.

Información Phoum Kandal