¿Te gusta Peratallada?

s
Calle Major Dirección

31 opiniones sobre Peratallada

Anushka

Este pueblo, es, para mi gusto, uno de...

Este pueblo, es, para mi gusto, uno de los más bonitos de la costa catalana.
Peratallada, como su propio nombre indica, es un pequeño pueblo de Gerona, en el que la piedra es (como podréis ver) la protagonista, ya que el pueblo entero se asienta bajo roca y está rodeado por un foso excavado a la roca viva que impresiona.

Declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico, por poseer uno de los núcleos más importantes y mejor conservados de arquitectura medieval de Cataluña. Encontramos Peratallada a 30Km. Al norte de Gerona (hacia la costa, entre La Bisbal y Torroella de Montgrí), a 134Km. De Barcelona (dirección Gerona, claro).

12+
Carlos Olmo

Historia viva en piedra

Peratallada es uno de los pueblos más hermosos del Bajo Ampurdán, Conjunto Histórico-Artístico por albergar la arquitectura medieval mejor conservada de Cataluña.

El pueblo parece una tarjeta postal, con las murallas, el foso que lo rodea, las puertas de acceso, y las enredaderas subiendo por las paredes, de un color rojo intenso durante mi visita, en pleno Otoño.

Recomiendo visitar el castillo fortificado con la torre del homenaje y el palacio, del S. XI, y la iglesia románica de San Esteban, justo a la salida del pueblo, fuera de las murallas.

24+
SerViajera

El precioso empordá esconde rincones ...

El precioso Empordá esconde rincones mágicos. Uno de ellos es Peratallada, considerado uno de los conjuntos medievales mejor conservados de la región. La pequeña ciudad amurallada está construida alrededor del magnífico castillo, cuyo origen se remonta al siglo XII. El “castro de Petra Taliata”, aparece documentado ya en 1065 y tal vez sea porque sus murallas están cimentadas sobre la más pura roca que lleva ese nombre. El encanto de Peratallada reside en sus calles estrechas, en los pasadizos cerrados que las atraviesan, en sus puertas tachonadas, en su fina forja, en su deliciosa plaza porticada, donde uno sucumbe a la tentación de sentarse en alguno de los cafés bajo los arcos.

Xipo Enelmundoperdido

Traquilidad medieval

Otro de los muchos pueblos que tiene Girona en los que perderse resulta ser una gozada. Peratallada es historia viva de la época medieval: calles empedradas, arcos, plazas llenas de historia y rincones con encanto casi a cada paso que das. Todo esto le ha valido para ser declarada conjunto histórico artístico, siendo uno de los núcleos de arquitectura medieval más importante de España.

Personalmente, tengo ganas de volver a tener unos días libres para perderme por allí y desconectar, pues parece el sitio propicio para ello. Estaré en Peratallada, pero por favor, no me busquéis!

Sonia Rodriguez

Decidimos que este año para el ...

Decidimos que este año para el cumpleaños de mi madre queríamos algo diferente de hacerle un regalo y comer en su casa, por lo que nos fuimos a Peratallada.
Primero fuimos a comer a Can Dolç en el pueblo de al lado, donde comimos muy bien y luego a visitar Peratallada.
Nos encantó pasear por sus calles y disfrutar de sus rincones. Los niños se lo pasaron genial y la homenajeada disfrutó que era lo importante.
A mi personalmente lo que más me llamó la atención fue la máquina desfibradora que había en el parking, de uso público. Creo que deberían haber más.
Recomiendo el lugar para

Nighthawk

Un pequeño/gran pueblo lleno de belleza.

Peratallada, situado a unos 45min de Girona, en la plana del Baix Empordà ( Costa Brava ), es un pueblecito muy acogedor. Con sus estrechas calles, llenas de fantásticos rincones, sus tiendas artesanas, su castillo ( caserón fortificado ), y su plaza mayor, donde puedes sentarte y relajarte en alguna de sus terrazas.
También hay varios restaurantes y algún que otro sito donde alojarse.
La visita a Peratallada, aunque se recomienda ir muy tranquilo y disfrutando de su aspecto medieval, no nos llevara mas de 1 o 2 horas.

Espero que disfrutéis mucho.

suso 20000 sitios que ver antes do imserso

Pueblos de piedra

Esta zona de girona me encanta,sus pueblos de interior pals,begur,monels peratallada,los de costa calella de pallafrugel,tienen un aire retro ,ofrecen un aspecto muy cuidado y acogedor ,con sus tiendas de artesanía ,restaurantes ,terrazitas ,el paseo de ronda en la costa...etc.peratallada sin duda el pueblo mas bonito(mi opinión)

Jesús m. ch.

Peratallada

Peratallada pequeño pueblo perteneciente al municipio de Forallac (Girona) declarado conjunto histórico-artístico en 1975 por ser uno de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña. mantiene su antiguo aspecto feudal, con estrechas y tortuosas calles y numerosos entrantes y salientes, se encuentra en el punto de contacto de la zona de colinas de las Gavarres y la llanura del Bajo Ampurdán. Un espectacular paseo y también lugar recomendado para comer.

Babybruji

1 jpg + que 1000 palabras...

Pues eso... que decir de un pueblo donde no podias girar una esquina sin disparar la cámara...

Si visitas la costa brava no debes dejar de perderte en este rincón tan especial... Besalú tiene la fama Peratallada te quitará el aliento... ah! no dejes de comerte un helado artesano, merece la pena!!!!

Josant

Regreso a la edad media

Fantástica ciudad medieval, paseando por sus calles da la impresión de estar en una época antigua .

22+
francisco sánchez angorrilla

De turismo por la costa catalana y...

De turismo por la costa catalana y después de visitar cadaques y el el cap de creus, nos encontramos con unos lugareños que nos recomendaron el lugar...Nos pusimos a dar vueltas con el coche por la zona hasta que dimos con el pueblo "conjunto histórico artístico" Peretallada. La verdad es que valió la pena el rato de coche....

Laura O

Ruta catalana por peratallada

Pueblecito autóctono gerundense a fase de edificios de piedra y calles de adoquines. No apto para tacones. Gente muy amable, generosa y hospitalaria sin las prisas de cualquier capital. Ideal para recorrer a pie, olvidándote del coche pues las calles no siguen una estructura de direcciones. Oferta amplia de restauración de mercado en la zona.

Raúl Pallol

Un pueblo magico.

Un lugar mágico, digno de las mejores fotos y los mejores estomagos pues se come de lujo.

Muy recomendado los Restaurantes.

Bonay.
'http://www.bonay.com/'

Papibou.
'http://www.papibou.com'

Por la noche tiene un ambiente increíble, se puede ir a cualquier hora ya que de día es precioso y por las noches con su luces crea un ambiente casi mágico en este maravilloso lugar.

Shirley Rios

Lugares mágicos

22+
Luis Ángel Rodríguez Bárcena

Pueblo precioso

Muy turístico pero merece la pena dar un paseo por sus calles. Nosotros tuvimos suerte porque no había mucha gente aquel día.