Londres
Experiencias de los viajeros en Pequeña Venecia
Su Mapamundi

Pequeña Venecia se sitúa en al sur de...

Pequeña Venecia se sitúa en al sur del barrio de Maida Vale y al oeste de Paddington. El centro lo ocupa la llamada la piscina Browning (Browning´s pool). De hecho, este cuerpo de agua forma parte del Canal Regents que en siglo XIX se construyó para conectar el río Támesis con el Grand Junction Canal y facilitar el movimiento de mercancías por la ciudad y desde Londres al resto del país, en una época en la que no existía un transporte terrestre fiable.

El uso logístico del canal dejó de ser una prioridad hace mucho tiempo y en la actualidad las vegas del canal se utilizan como vías de comunicación por peatones y usuarios de bicicleta en contraposición a las ruidosas y congestionadas calles del centro de Londres, como área de esparcimiento para los locales que disfrutan de los jardines y para transportar visitantes desde los muelles de Little Venice a Camden Town, pasando por la parte Norte del Parque Regents. Este paseo a pie, en bicicleta o en gabarra permite explorar una parte de Londres que muchos desconocen atravesando mercados, zonas verdes y áreas de interés histórico.

El canal continúa hacia el este de Londres proporcionando pintorescas vistas de distintas áreas del centro como King´s Cross, Islington, Hackney, Victoria Park, Mile End y finalmente la cuenca en Limehouse donde el canal desemboca en el río Támesis.
Mar Fernandez Noreña

Little Venice

Little Venice es un pequeño paraíso dentro de Londres, un rincón muy especial que no es frecuente visitar y nunca aparece en los itinerarios tipo "Londres en 3 días".
La mejor manera de llegar es ir a la estación de metro Warrick Avenue y desde allí pasear por la orilla de los canales disfrutando de la tranquilidad que dan los jardines, canales y barcos. Hay algunos cafés en los barcos para disfrutar de un respiro si el tiempo acompaña.
Aunque no está cerca de otros rincones turísticos merece muchísimo la pena acercarse hasta allí. Si dispones de tiempo se puede ir dando un paseo hasta Nothing Hill o Candem Town.
Pablo Willseewalls

Little venice y sus canales, un lugar...

Little venice y sus canales, un lugar poco conocido para turistas pero yo diría que su visita es casi obligada además a través de los canales bien en barco(solamente fines de semana) o bien paseando se puede llegar hasta Camdem, durante el agradable paseo podremos ver, barcos casa, barcos guardería, una central eléctrica en medio de londres, un castillo pirata, casas lujosas estilo partenon griego etc...
José Antonio Vázquez Docampo

Little Venice

Precioso rincón de Londres.Por un momento me dió la impresión de encontrarme en Amsterdam.Creo que debe de ser una bonita experiencia utilizar una embarcación todo el año como vivienda habitual.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Cristiano Guidetti
ESP
ITA
Antoine D'audigier
ESP
FRA
Roland Flutet
ESP
FRA
Swan 996
ESP
ING
Pablo Gonzalez
Inma Ap
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pequeña Venecia ayudarán a otros.
4,13 sobre 5 (8 votos)
MUY BUENO