Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Península Valdés?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Península Valdés

info
guardar
Guardado

12 opiniones sobre Península Valdés

29
Ver fotos de Marta Pilar
29 fotos

Para llegar hasta aquí que es un área...

Para llegar hasta aquí que es un área Protegida designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, partimos desde la ciudad de Puerto Madryn, y tomamos una excursión que además de la visita a las pingüineras, incluía ver desde lejos la Isla de los Pájaros, así llamada por la cantidad de aves marinas que tienen allí su asentamiento y a la que no se puede ingresar; las loberías y Puerto Pirámides para embarcarnos y realizar el avistaje de ballenas que es algo maravilloso e increíble tenerlas allí tan cerca y que son tan mansas.
Lo de los pingüinos es de lo más interesante, son monógamos, pero las hembras son sumamente selectivas sólo eligen el pingüino que se ha esmerado y a hecho el mejor nido, el más limpio y presentable, para llamar su atención dan fuertes gritos, muchas veces se pelean por ganarse la atención de la pingüina elegida y si ese año no consiguen una volverán al siguiente. Es realmente curioso ver todo ese espectáculo, cuando forman pareja vuelven cada año al mismo nido, el pingüino es el que trabaja y lo arregla y se turnan para incubar los huevos. En la pingüinera, que está demarcada y hay senderos para circular, el derecho de paso lo tiene los pingüinos y hay que esperar a que ellos pasen para seguir camino. Como la marea crece y con ella el peligro que significan las orcas que se acercan a comer los pichones, los nidos los hacen alejados de la orilla. Otra cosa que me llamó mucho la atención es la cantidad de lobos marinos durmiendo la siesta al sol y están tan acostumbrados a que la gente los observe y fotografíe que ni se inmutan. La mayor parte de las fotos son escaneadas porque la máquina que use la vez que fui era de rollo, algunas me las pasaron a dvd pero no quedaron muy bien, y muchas parecen repetidas aunque no los son porque esa cámara no tenía para filmar y seguir el movimiento de las ballenas fue todo un tema. Octubre y noviembre son muy buenos meses para ir, ya no hace tanto frío y todo esta florecido o por florecer.Los datos son del Ecocentro de la Península de Valdez.
Marta Pilar
11
Ver fotos de Esther
11 fotos

Declarado patrimonio natural de la hu...

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO esta península es uno de los lugares más hermosos de toda Argentina. Conocerás lugares como Puerto Madryn (zona de playas y clubs de buceo), Puerto Pirámides (avistamiento de ballenas) y Punta Tombo (pinguinos). En las costas la fauna marina es abundante y variada .Hay ballenas francas que llegan a sus costas a aparearse y también delfines.
Esther

La península valdés es resultado de u...

La Península Valdés es resultado de un accidente costero, es una porción de tierra de forma casi rectangular que se une al continente por el istmo Carlos Ameghino. La belleza y de este lugar si debe a múltiples razones, entre las que se encuentran la gran cantidad de animales que habitan en ella, como son ballenas, lobos, elefantes marinos, pingüinos, aves y muchas más especies que se concentran en esta reserva natural.
La misma llegada a esta península, es en sí un deleite para los sentidos, comenzando por el color azul del mar que la rodea es un únicamente apreciable en el mar de la Patagonia y siguiendo con las aves del lugar que pareciera que dan la bienvenida a los visitantes. A la entrada se encuentra el Centro de Interpretación F. Ameghino y el Museo Regional de San José, en los cuales uno se puede informar acerca de la geografía del lugar, los puntos a visitar, su flora y fauna e historia.
A unos 25 kilómetros de este punto se encuentra una estepa en la que se puede apreciar un abanico de acantilados dorados, es en este punto en el que se pude observar a las famosas ballenas francas del sur, las cuales llegan al sur en los meses de junio a diciembre para dar a luz a sus crías.
A partir de este punto se puede continuar el viaje con una visita a algunas de las distintas reservas que se encuentra en la península, bucear, entre otras muchas actividades a disposición del los visitantes.
patiki
1
Ver fotos de Marcelo Caballero
1 foto

Los molinos

Los cielos patagónicos suelen regalarte amaneceres o atardeceres de ensueño y uno sólo debe estar atento y con una cuota de suerte, capturar algo de esos momentos inolvidables vividos.
Hace muy poco, durante el crudo invierno argentino, viajaba en una combi por la Península de Valdés rumbo a Puerto Pirámide cuando de repente, aparecieron dos molinos bajo un notable atardecer. Así se me cumplieron las premisas: tener buena suerte, estar atento y en el lugar adecuado. El resto ya dependía de mi y del buen uso de mi cámara.
Marcelo Caballero
Leer 8 más
Listo
12
Ver fotos de lara79
12 fotos

A todos aquellos que desde siempre le...

A todos aquellos que desde siempre les ha encantado la Patagonia y como sueño tenían pensado ir, os muestro unas fotos con las que espero se aumenten esas ganas de viajar a esta maravillosa parte del mundo.
lara79

Puerto pirámides

Aconsejo pasar por lo menos una noche en Puerto Pirámides, en la época de la cría de las ballenas, si te sale una noche sin luna podrás observar la mayor cantidad de estrellas, yo nunca jamas he vuelto a ver tantas como allí, que unido con el resoplar en la pequeña bahía de Puerto Pirámides te crea una sensación muy difícil de explicar. Además tienes la opción de avistar ballenas y bucear con lobos marinos, si cogéis esta opción hacerlo sin bombona ya que la movilidad q te da el tubo y las gafas no te lo da la botella, pedir lastre para poder sumergirte bien, sin el lastre flotarás en la superficie y no será lo mismo como les pasó a unos compañeros de viaje, sin mas disfrutarlo.
unai
3
Ver fotos de Lucía Castaño
3 fotos

El paraíso.

El paraíso.
Lucía Castaño
Alejandro Avampini
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos
mathilde
3
Ver fotos de Roland Flutet
3 fotos
Roland Flutet
1
Ver fotos de Luis Dantas
1 foto
Luis Dantas
2
Ver fotos de Ivana Rosel
2 fotos
Ivana Rosel
Listo
Leer 8 más

Información Península Valdés

Teléfono de Península Valdés
+54(2965) 457470-73
+54(2965) 457470-73
Dirección de Península Valdés
Puerto madryn
Puerto madryn
Web de Península Valdés
www.enpeninsulavaldes.com
ver más