Peña Buraca. Piedras Albas, Cáceres, España

1 opinión sobre Peña Buraca. Piedras Albas, Cáceres, España

Un lugar mágico en el Oeste Extremeño.

Junto a esta roca de granito labrada con un par de oquedades que parecen ojos, y una serie de huecos que pensamos que se usaban como calendario para establecer las fechas de siembra o similar, existen unas cuantas tumbas antropomórficas y la mayoría de ellas miran hacia la Peña Buraca.
Pensamos que en los "ojos" colocarían ídolos que adorarían. El lugar fue sagrado sin duda, eso queda claro por las tumbas esculpidas en el granito. Actualmente está mal tratado, dentro de uno de los ojos han escrito y han pintado. Solicitamos que sean borradas esas muestras de falta de sensibilidad.

Es fácil de visitar. Lo propio es tomarse una cervecita con José María, dueño del Bar Carreto y él te hará un fantástico croquis con el que llegarás sin dificultad alguna. También puedes venir con nosotros y te enseñaremos este lugar y otros muchos. Consulta nuestra web:
'https://www.conocextremadura.org/historica_zarza_mayor_alcantara.html'

Ten en cuenta que te encuentras en una propiedad privada y que hay ganado por lo que procura no molestarlo y no dejar ningún tipo de residuo ni basura. Respeta el entorno.