Passeio Alegre

4 opiniones sobre Passeio Alegre

El Largo Passeio Alegre es seguramente...

El Largo Passeio Alegre es seguramente la plaza con más ambiente de Póvoa, ya que en ella se encuentran el Gran Hotel, el hotel Mercure, el Casino, y un sinfín de restaurantes y terrazas. También es donde se suelen celebrar conciertos estivales y actuaciones.

Además, bajo ella hay un aparcamiento subterráneo al que probablemente tengas que recurrir, ya que en la zona es más que complicado aparcar.

En cuanto a su ornamentación, lo más destacable es una monumental fuente decorativa situada en la zona central, así como la estatua del heroico pescador José Rodrigues Maio.

Esta amplia plaza constituye el corazón de la zona lúdica de la ciudad: Hacia un lado enlaza con la Avda.

Aunque este amplio espacio sufrió ...

Aunque este amplio espacio sufrió varias remodelaciones, la más profunda data del año 1998, sin embargo hace poco tiempo que terminaron de humanizar este largo (avenida) y, es que hoy día se tiende a que desaparezca "todo lo verde" de las ciudades, me refiero a los clásicos jardines con árboles y plantas, y se tiende a ubicar grandes esculturas o fuentes, o si cabe algo que no se sabe ni lo que es.

Este largo paseo (Av. Dos Banhos) que va paralelo a la playa, en su parte final, se encuentra rodeada de algunos edificios en una gran explanada con monumentos varios como "O Cego de Maio" que data del año 1909, sin duda el más emblemático que representa a hombres simples y pescadores de profesión.

Lugar de encuentro

En mi caso, final de una caminata desde Vila do Conde que merece la pena.

Información Passeio Alegre