Carrer del Bisbe

6 opiniones sobre Carrer del Bisbe

Uno de mis rincones preferidos de la...

Uno de mis rincones preferidos de la ciudad de Bracelona: Carrer del Bisbe (Calle del Bisbe). ësta es una cale peatonal, en pleno Barrio Gótico, que conduce desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña.
Su mayor atracción es la presencia del "Pont del Bisbe" (Puente del Obispo), que une el Palacio de la Generalitat con la Casa dels Canonges.
En la Calle del Bisbe es donde se haya el Archivo Histórico de la ciudad.

En el corazón del Barrio Gotico

Esta calle pertenece al famoso Barrio Gótico de Barcelona. Si has olvidado tu cámara, no hay problema, puedes encontrar fácilmente postales y otras fotos de recuerdo. Se conecta con la plaza de Sant Jaume que va a la plaza Nova y esta a la catedral de La Seu. Los puentes de piedra tallada que se extienden por la calle se añadieron en el siglo XX (1928).

Sorpresa en el Barrio Gótico.

Paseando nos encontramos con este pequeño puente que une dos edificios y pensé que detrás de su construcción habría una curiosa historia. Efectivamente, si te fijas debajo del puente hay una calavera atravesada por una daga, pero la historia real de esta tenebrosa decoración es una incógnita.

Información Carrer del Bisbe