Paseo del Huécar

9 opiniones sobre Paseo del Huécar

20 minutos para admirar el paisaje

La hoz del Júcar es una de las dos hoces que moldean el casco histórico de Cuenca. El río Júcar es sin duda mucho más grande y caudaloso que el Húecar (la otra hoz), y quizás ofrece un paisaje más amplio en lo que al río y sus riberas respecta.

De hecho, es altamente recomendable realizar el paseo que va desde el lugar (y restaurante) conocido como Recreo Peral (se accede a él por la Bajada de la Virgen de las Angustias) hasta el mismísimo Puente de San Antón, que ejerce de puerta de entrada importante a la ciudad de Cuenca. Es un paseo que se realiza en unos 15-20 minutos, y tiene la ventaja de que existe un carril-bici y una amplia acera por la que caminar tranquilamente admirando el paisaje. Significa que este paseo es en parte la calle José Marino que parte desde el Puente de San Antón.

¡Una delicia de paseo!

El Paseo del Huécar es una de las calles más bonitas de toda Cuenca. Se trata de un paseo a la orilla del río Huécar, uno de los dos que tiene la ciudad (el otro es el Júcar). Tiene una de las vistas más famosas de la ciudad: desde aquí se pueden ver las casas colgadas, una de las joyas de Cuenca.

El paseo tiene un claro desnivel, ya que es uno de los caminos que se pueden seguir hacia la ciudad alta. Es una delicia dar un paseo por esta calle hasta esa parte de la ciudad, ya que está rodeado de la preciosa naturaleza que rodea al río.

El Huécar tiene varios puentes por los que puedes pasar de una a otra orilla del río, que no es muy ancho.

Magnífico

Yo soy de esta pequeña pero magnífica ciudad llamada Cuenca. Durante años me he recorrido todos y cada uno de los rincones de esta ciudad, cada uno mas interesante y bonito que el anterior. Pero si hay uno que me gusta realmente es el precioso paseo por la Hoz del río Júcar. El paisaje es realmente precioso y da miles de oportunidades a los fotógrafos que pueden jugar con él y sacar así instantáneas muy interesantes. Esta es una de ellas en la cual en el río Huecar, afluente del Júcar, se observan unos reflejos de unos arboles cuyas hojas ya han caído, que unidos al naranja del atardecer nos ofrecen

Paisaje verde y fresco

A lo largo del carril bici que se extiende a la salida de la Ermita de las Angustias se disfruta del frescor y verde paisaje que nos acompaña en todo el recorrido. A la vez, disfrutamos de los terrenos rocosos que nos rodean y en verano nos proporcionan una sombra agradecida .

Paseos de cuento de Hadas

Remanso de paz.

Paseo inicio

Un paseo por la ribera del Júcar, ...

Un paseo por la ribera del Júcar, disfrutaremos de una vistas y una tranquilidad relajante

Genial

Información Paseo del Huécar