Paseo del Río Limia

Paseo del Río Limia

¿HAS ESTADO?
valora este rincón
BeaBurgos
BeaBurgos dice:

"Un frondoso paseo y una hermosa leyenda "

Descubrió este rincón
01 Diciembre 2010

Pasear a lo largo del Río Limia y disfrutar de la vista de la ciudad, del puente, del palacio de los marqueses, de las hermosas iglesias de Ponte de Lima, es imprescindible, especialmente si visitáis la ciudad en verano (incluso podéis pescar y bañaros en el río).

Destacan todo a lo largo del río sus árboles que aquí llamamos plátanos, que dan sombra al paseo, y las enormes hortensias azules que decoran los muros a lo largo de varios cientos de metros. Además, en un punto del río te encontrarás con la representación de una legión romana a una orilla del río y un comandante a la otra orilla. ¿Qué significa? Es una leyenda.

Se cuenta que en el 135 a.C. , las tropas romanas llegaron a este río y creyeron que se trataba de un río legendario dentro de la mitología romana, el "río del olvido". Pensaban que si lo cruzaban olvidarían todo y se negaron a atravesarlo. Entonces, Decius Junius Brutus, que los comandaba, cruzó el río y empezó a llamarlos a todos por su nombre, con lo que pudo demostrar que el río no les quitaría sus memorias. En el río se representa precisamente ese momento en que la legión empezaba a ser llamada.

Quizás te interese...

11 fotos
Información Paseo del Río Limia

Relajarse