¿Te gusta Paseo del Huécar?

Paseo del Huécar

9 opiniones sobre Paseo del Huécar

Ver fotos de Lonifasiko

20 minutos para admirar el paisaje

La hoz del Júcar es una de las dos hoces que moldean el casco histórico de Cuenca. El río Júcar es sin duda mucho más grande y caudaloso que el Húecar (la otra hoz), y quizás ofrece un paisaje más amplio en lo que al río y sus riberas respecta.

De hecho, es altamente recomendable realizar el paseo que va desde el lugar (y restaurante) conocido como Recreo Peral (se accede a él por la Bajada de la Virgen de las Angustias) hasta el mismísimo Puente de San Antón, que ejerce de puerta de entrada importante a la ciudad de Cuenca. Es un paseo que se realiza en unos 15-20 minutos, y tiene la ventaja de que existe un carril-bici y una amplia acera por la que caminar tranquilamente admirando el paisaje. Significa que este paseo es en parte la calle José Marino que parte desde el Puente de San Antón.

Durante el recorrido que parte desde el Recreo Peral, el río discurre entre frondosos árboles por terreno bastante sombrío, pero se obtienen unas panorámicas espectaculares tanto del río, como de las casas de Cuenca suspendidas sobre la hoz, en especial sobre la Torre de Mangana ya desde el puente de San Antón. En otoño el colorido que coge la ribera del río Júcar es espectacular, por lo que se trata de una época muy apropiada para realizar este paseo.

Por cierto, un poco antes de llegar al Puente de San Antón, ya en la zona donde empiezan las casas, contemplaremos el punto exacto donde el tímido río Huécar entrega sus aguas al todopoderoso río Júcar. Este último, tras el puente, realiza un pequeño salto de agua que le da cierto aspecto de fiereza que durante el paseo no muestra en ningún momento, ya que el río va descendiendo suave y lentamente por la sombría hoz.
Lonifasiko
Ver fotos de Reconquista

¡Una delicia de paseo!

El Paseo del Huécar es una de las calles más bonitas de toda Cuenca. Se trata de un paseo a la orilla del río Huécar, uno de los dos que tiene la ciudad (el otro es el Júcar). Tiene una de las vistas más famosas de la ciudad: desde aquí se pueden ver las casas colgadas, una de las joyas de Cuenca.

El paseo tiene un claro desnivel, ya que es uno de los caminos que se pueden seguir hacia la ciudad alta. Es una delicia dar un paseo por esta calle hasta esa parte de la ciudad, ya que está rodeado de la preciosa naturaleza que rodea al río.

El Huécar tiene varios puentes por los que puedes pasar de una a otra orilla del río, que no es muy ancho. La orilla de enfrente es la Hoz del Huécar, por donde se llega al Parador de Cuenca, que merece la pena visitar. Está abierto al público en general y tiene un espacio artístico llamado Espacio Torner. ¡El recorrido por esta calle es una de las cosas que no te puedes perder!
Reconquista
Ver fotos de Alberto Martinez Ortega

Magnífico

Yo soy de esta pequeña pero magnífica ciudad llamada Cuenca. Durante años me he recorrido todos y cada uno de los rincones de esta ciudad, cada uno mas interesante y bonito que el anterior. Pero si hay uno que me gusta realmente es el precioso paseo por la Hoz del río Júcar. El paisaje es realmente precioso y da miles de oportunidades a los fotógrafos que pueden jugar con él y sacar así instantáneas muy interesantes. Esta es una de ellas en la cual en el río Huecar, afluente del Júcar, se observan unos reflejos de unos arboles cuyas hojas ya han caído, que unidos al naranja del atardecer nos ofrecen esta perspectiva tan curiosa.
Alberto Martinez Ortega
Ver fotos de fotomaton

Paisaje verde y fresco

A lo largo del carril bici que se extiende a la salida de la Ermita de las Angustias se disfruta del frescor y verde paisaje que nos acompaña en todo el recorrido. A la vez, disfrutamos de los terrenos rocosos que nos rodean y en verano nos proporcionan una sombra agradecida .
fotomaton
Ver fotos de M. Ángeles ES

Paseos de cuento de hadas

Paseos de cuento de Hadas
M. Ángeles ES