León

Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Los jardines colgantes de León

Si bien es cierto nunca fui a Babilonia y tampoco vi, en vivo y en directo, los que han sido considerados una de las 7 maravillas del mundo antiguo, si es verdad que mucho he leído sobre sus famosos jardines. Lo que más me atrajo de ellos, además de su fabulosa construcción, fue su historia de amor y el regalo de esos exuberantes jardines que le hiciera el rey Nabucodonosor II a su esposa Amytis para demostrarle su amor.
Hasta aquí se estarán preguntando qué tiene que ver el amor de Nabucodonosor por su esposa y los famosos jardines con mi paseo por la Calle Ancha .
La similitud está en que caminando por allí en primavera, pero mirando hacia arriba, pude descubrir entre geranios, claveles, nácar, malvones, prímulas, petunias y rosas rojas y rosadas, el amor que tienen los leoneses por su bellísima ciudad y por eso mi comparación. Los datos son de la Oficina de Turismo de Palacio de los Guzmanes.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Paseando por Calle Ancha ayudarán a otros.