Pasaje Rodolfo Rivarola

4 opiniones sobre Pasaje Rodolfo Rivarola

El PASAJE RODOLFO RIVAROLA, "corta" la...

El PASAJE RODOLFO RIVAROLA, "corta" la manzana arriba mencionada, llegando desde la Calle Bartolomé Mitre 2645 hasta la Calle Peron al 2650 de esta Capital.
El PASAJE RIVAROLA, sigue el estilo de las calles de París, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, en el Barrio de Congreso.
Con un aspecto francamente europeo se destaca por sus edificios de neto corte francés.
Fue construido en la década de 1920 por la firma Petersen, Thiele y Cruz y tiene la particularidad : Los edificios de uno y otro lado de la vereda parecen calcados, ofreciendo al transeúnte la sensación de espejo.

Cortazariano

Este pasaje transita por los caminos de Cortázar, confundiendo la realidad, no sabemos si estamos en París o Buenos Aires.

Un inmenso reloj ferroviario pende de una ménsula de hierro en un local que justamente fue un cementerio de relojes antiguos cuyo dueño don Miguel Raab ya no está entre nosotros. Cuentan que si uno entra al pasaje sale un clon en la otra vereda.

En la esquina del Pasaje y Perón dos edificios iguales y simétricos coronan el misterio. Visítelo está muy cerca.

Me encanta

Pasaje tradicional de Buenos Aires