2 opiniones sobre Parroquia San José

Catedral de San José de Cúcuta

La Catedral de San José está situada frente al Parque Santander en la avenida 5 entre calle 10 y 11. Patrimonio cultural e histórico de Cúcuta Norte de Santander y también es un orgullo para los cucuteños contar con obras tan perfectas y magnificas como estas en nuestra ciudad.
Su patrono es José de Nazaret, su sacerdote es Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, fue construida en 1870, su estilo es Neoclásico que la hace resaltar de las demás, es una de las hermosas edificaciones que tenemos en nuestra ciudad, en la parte superior de la Catedral contiene unos enormes vitrales importados y esta espectacular obra fue reconstruida luego del acontecimiento del terremoto de 1875.

Una gran Catedral.

Si vas de paseo por el centro de Cúcuta, no puedes dejar pasar entrar a la Catedral, es un sitio que ha sido cuidadosamente mantenido por los fieles y, a través de años de historia en esta ciudad, ha mantenido su puesto firme y como referente de la fe en Colombia.

En diciembre es cuando más bonita se pone porque le adornan con pesebres gigantes y es parte obligada de otro ritual que es la visita a los 7 templos en Semana Santa. En su totalidad Cúcuta ha estado viviendo un proceso de transformación de su estructura que ha favorecido mucho el transito por la ciudad, y es factible poder disfrutar

Información Parroquia San José