Parroquia de La Catedral‎

974 361 330
974 361 330

11 opiniones sobre Parroquia de La Catedral‎

Primera Catedral Románica de España

De nombre Catdral de San Pedro es la primera Catedral de estilo Románico de España y una de las primeras y más importantes construcciones de este mismo estilo en España.
En su construcción se dieron dos etapas: Una primera, podría estar situada entre 1077 y 1082 y una segunda entre 1104 y 1130. Su fundador fue Sancho Ramírez.
Volviendo al presente decir que es uno de los monumentos a los que la ciudad de Jaca le tiene más cariño, junto con la ciudadela.
En su interior alberga el museo diocesano que esta considerado uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país.

Es una de las iglesias más grandes que ...

Es una de las iglesias más grandes que hay en Jaca, en centro de Jaca y donde más ambiente hay. Fué construida en el siglo XI y es uno de esos rincones para no perderse: ha sido reformado recientemente. Por la noche llama mucho la atención por que está muy iluminado.

Catedral

La verdad, que esta muy bien, parada obligatoria en el pleno casco antiguo de esta preciosa y pequeña ciudad del Pirineo aragonés, que como bien llaman " la perla del Pirineo" ..........................

Catedral De San Pedro de jaca

Estilo románico y de las más antiguas construcciones de este estilo en España. Está muy bien cuidada y la entrada es gratuita, dentro está el museo diocesano y la entrada normal cuesta 6 euros, hay una opción de visita guiada y museo por 7,50, también hay descuentos para estudiantes, carnet joven y desempleados por ejemplo.

Sitio obligado en tu visita a Jaca, muy bonita.

Un precioso rincón¡¡

Es preciosa, y al lado hay muchas tiendas, con una pastelería tradicional, en la que recomiendo las coronas de santa orosia¡¡ hay terrazas para el verano que son una delicia

Se puede encontrar el museo diocesano.

Catedral en la que destacaría que al situarse en la antigua plaza del mercado se puede encontrar la medida de la bara Jaquesa, medida patrón.

Es muy bonita

Entra te sorprenderá!!!

Una joya del románico

Parroquia digna de ser visitada

Interior en forma de cruz, rematado por el pulpito.

Información Parroquia de La Catedral‎