¿Te gusta Parque Villa Borghese?

Parque Villa Borghese

25 opiniones sobre Parque Villa Borghese

Ver fotos de Pau García Solbes

La villa borghese está situada en el ...

La Villa Borghese está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.

Un lugar como la Villa Borghese es ideal para los amantes del arte y los largos paseos, porque en este gigantesco parque, se encuentran algunas de las mejores galerías de toda Roma. Sus orígenes son un tanto convulsos, pues el Papa Pablo V otorgó esta gran parte de la ciudad a su sobrino tras hacerle cardenal.

Lo que más me gustó de todo el recinto fue el impresionante Museo e Galeria Borghese. Para acceder a él tuvimos que comprar las entradas por internet y hacer una reserva previa. Es imprescindible reservar con antelación, sino olvidaros de contemplar sus obras de arte. Fue de lo mejorcito del Viaje a Roma.

El Museo e Galleria Borghese está afincado en un casino neoclásico del sigo XVII. En su interior no se pueden hacer fotos, así que no puedo enseñaros algunas de las maravillas que allí contemplamos. Lo que más me impresionó fueron las esculturas de Gian Lorenzo Bernini. La más conocida es Apolo y Dafne, aunque cualquier obra que lleve su sello es irrepetible. La parte de pintura no se queda atrás. En las paredes de la galería se pueden contemplar lienzos de Caravaggio, Tiziano, Botticceli, Rafael, Rubens…

Si os quedáis abrumados ante tanta obra de arte, luego podéis relajaros dando un paseo por la Villa Borghese. Sus jardines están muy bien cuidados y disponen de bancos para ir haciendo paradas. El que quiera puede alquilar bicis por tres euros.

A la Villa Borghese se le tiene que dedicar como mínimo una mañana entera, así que es mejor no ir con prisas. A cambio obtendréis mucha paz y la recompensa de contemplar la mejor galería de arte privado de Roma.
Pau García Solbes
Ver fotos de lamaga

Bellas vistas de los jardines y el lago

Esta villa, una de las más grandes de Roma, se extiende por el Pincio, justo detrás de las murallas de la ciudad. Fue vendida al Estado Italiano en 1901, mientras que su bellos jardines también se abrían al público. El casino Borghese, que fue edificado en el siglo XVI se conviertió en un hermoso museo en el que podemos ver obras tan importantes como el "Apolo y Dafne" de Bernini, el "Rapto de Proserpina" de este mismo autor o la "Paulina" de Cánova.

Además del museo, la Villa en su conjunto es bellísima. Pero quizás lo que más hace destacable a este rincón son las bellas vistas de los jardines y el lago que desde ella se ven. Caminar por las avenidas por la tarde, sentarse a las orillas del lago o ver como se va el Sol en estos jardines son un plan perfecto para una tarde en Rma.
lamaga
Ver fotos de nuria

Villa borghese es un gran jardín pais...

Villa Borghese es un gran jardín paisajístico de estilo inglés naturalista situado en Roma. Contiene en su interior varios edificios, museos y atracciones. Es el segundo parque público más grande de la capital italiana, con 80 hectáreas, tras la Villa Doria-Pamphili.

Actualmente en el interior del parque podemos encontrar el Bioparco de Roma (el antiguo zoológico), el Museo cívico de Zoología, la Galeria Borghese (pinacoteca esencial en nuestra visita a roma), el Gardino del Lago (con barcas para el paseo) y el Museo Pietro Canonica además de muchas otras plazas y pequeños jardines.
nuria
Ver fotos de Maris

Villa borghese es a roma, lo que el r...

Villa Borghese es a Roma, lo que El Retiro a Madrid. Creo que no es el parque más grande, pero sí el más céntrico y muy amplio igualmente. Es un oasis en verano y un refugio en invierno. Naturaleza en estado puro en el corazón de la capital italiana.
Un parque muy significativo porque se encuentra en su interior una Galería de arte homónima, que, en mi opinión es el museo más impresionante de toda Roma. Alberga obras de pintores reconocidos como Tiziano o Caravaggio, pero sobre todo, las espléndidas estatuas de Bernini que dejan con la boca abierta al más insensible.
Maris
Ver fotos de Jon Ander

Parque villa borghese

En la parte norte del centro de Roma se encuentra este bonito parque, en el que una persona puede encontrar mucha paz y tranquilidad, alejandose del bullicio de la ciudad. Es un parque donde se combinan diferentes estilos arquitectonicos.
Se pueden alquilar bicicletas y demas vehiculos. Creo que es el sitio en el que he comido la mekor pizza del mundo.
Jon Ander
Ver fotos de Laura Aragon

Pasear por villa borghese, en otoño!

Nada mejor para desconectar del bullicio de una ciudad como Roma, que dar un paseo por Villa Borghese. Si puede ser en otoño, mejor. La sensación de tranquilidad, a pesar de estar en una gran ciudad, es impresionante.
Laura Aragon
Ver fotos de carlos gomez

Roma

Roma
carlos gomez

Increíblemente divertido!

Despues de caminar y caminar por Roma con u sofocante calor fui a parar a este parque; y sinceramente, la experiencia mereció la pena porque fue la mejor tarde que pasé en Roma! Recomiendo alquilar un tandem y dar la vuelta a todo el parque porque tiene rincones de ensueño.
cory

Un parque idílico