¿Te gusta Roma?

Parque Villa Borghese

22 opiniones sobre Parque Villa Borghese

Pau García Solbes

La villa borghese está situada en el ...

La Villa Borghese está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.

Un lugar como la Villa Borghese es ideal para los amantes del arte y los largos paseos, porque en este gigantesco parque, se encuentran algunas de las mejores galerías de toda Roma. Sus orígenes son un tanto convulsos, pues el Papa Pablo V otorgó esta gran parte de la ciudad a su sobrino tras hacerle cardenal.

lamaga

Bellas vistas de los jardines y el lago

Esta villa, una de las más grandes de Roma, se extiende por el Pincio, justo detrás de las murallas de la ciudad. Fue vendida al Estado Italiano en 1901, mientras que su bellos jardines también se abrían al público. El casino Borghese, que fue edificado en el siglo XVI se conviertió en un hermoso museo en el que podemos ver obras tan importantes como el "Apolo y Dafne" de Bernini, el "Rapto de Proserpina" de este mismo autor o la "Paulina" de Cánova.

Además del museo, la Villa en su conjunto es bellísima. Pero quizás lo que más hace destacable a este rincón son las bellas vistas de los jardines y el lago que desde ella se ven.

nuria

Villa borghese es un gran jardín ...

Villa Borghese es un gran jardín paisajístico de estilo inglés naturalista situado en Roma. Contiene en su interior varios edificios, museos y atracciones. Es el segundo parque público más grande de la capital italiana, con 80 hectáreas, tras la Villa Doria-Pamphili.

Actualmente en el interior del parque podemos encontrar el Bioparco de Roma (el antiguo zoológico), el Museo cívico de Zoología, la Galeria Borghese (pinacoteca esencial en nuestra visita a roma), el Gardino del Lago (con barcas para el paseo) y el Museo Pietro Canonica además de muchas otras plazas y pequeños jardines.

Maris

Villa borghese es a roma, lo que el...

Villa Borghese es a Roma, lo que El Retiro a Madrid. Creo que no es el parque más grande, pero sí el más céntrico y muy amplio igualmente. Es un oasis en verano y un refugio en invierno. Naturaleza en estado puro en el corazón de la capital italiana.
Un parque muy significativo porque se encuentra en su interior una Galería de arte homónima, que, en mi opinión es el museo más impresionante de toda Roma. Alberga obras de pintores reconocidos como Tiziano o Caravaggio, pero sobre todo, las espléndidas estatuas de Bernini que dejan con la boca abierta al más insensible.

Jon Ander

Parque villa borghese

En la parte norte del centro de Roma se encuentra este bonito parque, en el que una persona puede encontrar mucha paz y tranquilidad, alejandose del bullicio de la ciudad. Es un parque donde se combinan diferentes estilos arquitectonicos.
Se pueden alquilar bicicletas y demas vehiculos. Creo que es el sitio en el que he comido la mekor pizza del mundo.

Laura Aragon

Pasear por villa borghese, en otoño!

Nada mejor para desconectar del bullicio de una ciudad como Roma, que dar un paseo por Villa Borghese. Si puede ser en otoño, mejor. La sensación de tranquilidad, a pesar de estar en una gran ciudad, es impresionante.

carlos gomez

Roma

cory

Increíblemente divertido!

Despues de caminar y caminar por Roma con u sofocante calor fui a parar a este parque; y sinceramente, la experiencia mereció la pena porque fue la mejor tarde que pasé en Roma! Recomiendo alquilar un tandem y dar la vuelta a todo el parque porque tiene rincones de ensueño.

Alicia Romay

Un parque idílico