Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque provincial de los dinosaurios?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque provincial de los dinosaurios

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Parque provincial de los dinosaurios

Este sitio se localiza a 48 kilómetro...

Este sitio se localiza a 48 kilómetros de la ciudad de Brooks, en la provincia de Alberta, Canadá; el parque se encuentra en el valle del río Red Deer.
El Parque Provincial de los Dinosaurios se localiza en el corazón de la provincia de Alberta, en él se encuentran alguno de los descubrimientos más importantes de fósiles de la era de los reptiles, este sitio alberga en particular, 35 especies de dinosaurios, algunos de los cuales tiene una antigüedad alrededor de 75 millones de años; sin embargo de este parque se han extraído más de 500 especímenes que en la actualidad se exhiben en museos alrededor de todo el mundo. Los sedimentos del parque cuentan la larga historia geológica de la que este lugar ha sido testigo, estos se dividen en tres formaciones: la primera es la Formación de Oldman, la cual se conforma por sedimentos terrestres y constituye la capa inferior, le sigue la Formación del Parque de los Dinosaurios, también formada por sedimentos terrestres, esta constituye la capa media, finalmente está la Formación de Bearpaw, formada por sedimentos marinos, esta constituye la capa superior; estas formaciones son las que contienen los fósiles que hacen famoso a este parque.
En este lugar se conserva una gran diversidad de fósiles los cuales incluyen animales marinos, anfibios, reptiles y por supuesto de dinosaurios, de los cuales existen una gran cantidad de especies registradas.
Un dato que cabe resaltar es que desde el descubrimiento de este lugar, los fósiles eran mandados a museos de todo el mundo, pero en 1985 se decide crear el Museo Royal Tyrrell de Paleontología en el Parque Provincial Midland, a unos 100 kilómetros del Parque Provincial de los Dinosaurios, convirtiéndose este en el principal museo de para albergar los fósiles provenientes de este parque. Definitivamente el Parque Provincial de los dinosaurios constituye una visita obligada para todos aquellos que se consideran amantes o estudiosos de las fascinantes criaturas que fueron los dinosaurios.
patiki
1
Ver fotos de Caeli Rollins
1 foto
Caeli Rollins
Listo

Información Parque provincial de los dinosaurios