Elche
Experiencias de los viajeros en Parque Natural El Hondo

Parque Natural El Hondo

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Juanjo Queplus

Humedades mágicas

Es un espacio protegido, que en la actualidad tiene al menos 3 itinerarios oficiales a pie y uno para bici. Recomiendo este crono que te permite disfrutar progresivamente de los valores de este espacio natural, agrícola y cinegético.
El itinerario amarillo es pequeño y, básicamente, rodea al centro de información del parque. Es un precalentamiento. Tiene instalado un par de miradores llamados del VOLCAM y está más unido a la zona orginal de lagos salobres
El itinerario verde te adentra más en el parque. Todavía no está recogido en el folleto corporativo pero te deja ver las charcas de la amarilla así como el embalse de la Raja.
El lingote de oro es el itinerario rojo. Este lo hicimos en sábado de 8 AM a 11 AM que es uno de los dos días que se puede visitir. Como veréis en las fotos, este recoge los dos grandes embalses Ponent y Llevant. En abril, entrará agua en el embalse de Ponent, lo que te permite ver la charca a 5 metros del mirador. La estética es bestial. Las fotos son casi únicas. Muy recomendable madrugar.
En su conjunto es un humedal muy muy muy interesante...
Mariano Rodriguez Martin

paisaje en el Hondo

esto fue en una visita que realize al parque natural de el hondo, concretamente en la llamada ruta de las aves, la cual la realize a pie por todo el paraje, un poco molesto por los mosquitos, que en estos tipos de terrenos llamado humedales son muy habituales, pero, un sitio espectacular, en contacto con la naturaleza, hay distintos observatorios desde donde se localizan distinatas razas de aves, patos, flamencos, alguna ave rapaz, etc.. bueno y fotográficamente un lugar que nos sorprendera.
saludos
Juan Faustino

Un pueblo pequeño con un parque enorme

Junto a la población de San Felipe Neri se encuentra este parque natural protegido de El Hondo.
Vicente Iborra Llamas

Preciosa caminata entre cañaverales m...

Preciosa caminata entre cañaverales mejor en época de lluvias variedades ornitológicas impresionantes y paz y tranquilidad inigualable
Anton03

Paraje natural con paisajes típicos d...

Paraje natural con paisajes típicos del saladar y con muchas posibilidades de observar aves.
Costablanca

Extensión de zona húmeda de 2

387 hectáreas que recibe la mayor parte de sus aguas del río Segura. Declarado como zona de especial protección para las aves es el sitio que produce el mayor número de crías de cerceta pardilla en toda España y donde abunda la nidificación de la malvasía cabecinegra. Por ello, los amantes de las aves cuentan con una ruta propia, la del itinerario ornitológico. Un segundo itinerario circular rodea una charca donde se pueden contemplar los saladares, los campos de cultivo y las aves que colonizan ambientes de aguas poco profundas.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Natural El Hondo ayudarán a otros.
4,67 sobre 5 (3 votos)
IMPRESCINDIBLE