Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oieregi?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural del Señorío de Bertiz

15 opiniones sobre Parque Natural del Señorío de Bertiz

Juan Pons

Un precioso Legado Natural

El Parque Natural del Señorio de Bertiz está situado al sur del Valle del Baztán y con sus 2052 hectáreas, constituye un valioso exponente de lo que son los bosques autóctonos del Pirineo Navarro. El Señorio de Bertiz fué adquirido por Pedro Ciga y su esposa Dorotea Fernandez en 1898 creando lo que son en la actualidad los jardines y el palacio de 22 hectáreas de extensión y situados en la cota mas baja del Parque Natural a unos 150 metros y al lado del cauce del río Bidasoa. En el año 1949 lo donaron a la Comunidad Foral de Navarra con la condición de que este lugar se conservara tal cual es decir sin sufrir ningún tipo de alteración.Los jardines del Palacio son hoy su parte mas visitada y la gran variedad de plantas autóctonas y exóticas entre las que destaco los tejos,hibas,liquidámbares,cefalotejos,secuoyas,gynckos,camelias, azaleas,hortensias, glicinas, bambúes, cedros y cipreses de los pantanos, constituyen un precioso conjunto admirado por todo el que lo visita.

Leer más
+29
Mattessa Cuella

Un modelo para la educación ambiental

Excelente

El Parque está situado en el término de Bertiz, dista de Pamplona 45 Km y 35 de Irún, se llega por la N- 121

La visita en este bosque es una experiencia que la recomiendo a quien viaje a Navarra. A la entrada al parque y al jardín te explican la historia el origen,la conservación, etc y lo más interesante es la visita al centro de conservación.

En un audiovisual con cuatro pantallas narra la historia del parque y en el edificio hay una exposición resumen de lo que ves en pantalla. Después el recorrido por el jardín se hace muy interesante, ya que, cada especie tiene una ficha con la que te informas sobre lo referente a la familia, el origen, etc.

Leer más
+17
Jorge

Otoño

Excelente

Un buen sitio para ver el otoño en todo su esplendor. Rodeado de un bosque de hayas, que en el otoño tiene todos los colores, verde, amarillo, y sobre todo rojo. Desde el señorío de Bertiz salen unas rutas para hacer caminando muy interesantes y de distintos niveles. Cerca de aquí se puede ir a otros sitios, aunque las distancias engañan, ya que son pocos los kilómetros, pero de carreteras en muchos casos estrechas y muy curveadas. Algunos de estos sitios son Zurragamurdi, "pueblo de brujas", con una cueva curiosa, es más bien una gruta. Los embalses de Leurtza, donde también se pueden apreciar los colores del otoño, con varias sendas para caminar, algunas preparadas para invidentes, y una zona de recreo amplia y verde.

Leer más
+4
José Luis Zubiri Munárriz

Señorío Bertiz (Navarra) ¡Que bien se está en la Naturaleza!

Bértiz se encuentra en los Valles Cantábricos de la montaña de Navarra, más concretamente en Oieregi-Bertizarana. Es un espacio singular, su gran belleza, la presencia de fauna forestal asociada a un bosque maduro y su gran naturalidad, determinaron su declaración como Parque Natural en el año 1984, cumpliendo así los deseos de sus anteriores propietarios D. Pedro Ciga y Dª Dorotea Fernández.

Bértiz es todo esto y también destino obligado de muchas de las personas que se encuentran de visita en Navarra. A este público se dirigen las acciones y programas que permiten satisfacer sus expectativas al mismo tiempo que se garantiza la conservación de los valores de Bértiz.

Leer más
Carmen Rodes

El señorío de Bertiz está al norte de

El señorío de Bertiz está al norte de Navarra. Es un sitio precioso para visitar, os lo recomiendo a todos. Hay varias rutas que puedes hacer, tanto a pie como en bicicleta. Además, hay un parque botánico. .

Bertiz Matxikotena

Parque Natural del Señorío de Bertiz

El parque Natural Señorío de Bertiz se encuentra en Oieregi, Bertizarana ó Valle de Bertiz, Navarra.
Pequeño pueblo de origen medieval por el que se accede al parque, puedes tomar algo en el bonito bar del pueblo o dormir en el Hostal Bertiz, los dos en el mismo edificio tradicional en la plaza del pueblo.
'http://www.hostalbertiz.com/'
'http://www.hostalbertiz.com/se%c3%b1orio%20de%20bertiz.htm'

Turiscapadas

Uno de los mejores parques del Atlántico

Este parque natural está situado en la ciudad de Oieregi. Es uno de los mejores parques del Atlántico, ya que alberga los bosques mixtos. El camino es largo para llegar a este lugar. A pesar de esto, el paseo es bastante agradable, mientras camina por los árboles, setas, arroyos, etc. En la entrada del parque hay un gran jardín, donde hay un parque infantil y un puesto de barbacoa.

Laura Gil

Bértiz es un destino obligado de muchas de

Bértiz es un destino obligado de muchas de las personas que se encuentran de visita en Navarra. A este público se dirigen las acciones y programas que permiten satisfacer sus expectativas al mismo tiempo que se garantiza la conservación de los valores de Bértiz. Es por lo tanto, un lugar donde se demuestra que uso y conservación son compatibles.

nordhimmel

La calma.

Paz interior, silencio, humedad, el verde, colores vivos, el alma del valle.

Fco. Javier Gallego Fresnillo

Voy camino del mar... por senda de rocas

Izaskun Barberena

El Señorío de Bertiz, es un parque muy b...

El Señorío de Bertiz, es un parque muy bonito donde hay plantas/arboles de muchos lugares del mundo. Es muy bonito pasear por allí y a los que les guste andar por monte, Hay rutas que también pertenecen al Señorío por el monte que esta al lado. Merece la pena ir a verlo.

MARIA JESUS FIDALGO BAZ

Dentro de un paisaje increíble

Excelente

Es un parque precioso, con rutas para hacer senderismo y explorarlo fácilmente. Puedes visitar un jardín botánico que hay dentro. Además hay una zona de recreo para niños y para comer al aire libre.

dosunog

Naturaleza

Excelente

Día perfecto para pasar en la naturaleza. Y digo dia porque si tenéis previsto visitarlo, es tal el encanto y lo bien acondicionado que esta todo (columpios, merenderos) , que acabas pasando el día. Ideal si vas con niños

Toprural

A partir de Doneztebe/Santesteban es totalm

A partir de Doneztebe/Santesteban es totalmente indispensable la visita a este espacio natural, próximo a Oieregi y fundado como señorío durante el s. XIV. En siglos posteriores fue enriqueciendo su gran variedad de plantas hasta que, a finales del XIX, un viajero incurable, Pedro Ciga, aportó más de un centenar de variedades exóticas a sus jardines. Lo que puedes ver hoy es un precioso espacio cubierto de vegetación y presidido por un elegante palacio. Una buena red de senderos te permite recorrer este lugaar y acceder a lo más alto del parque natural, donde se alza el Palacio de Aizkolegi.

Casas rurales Navarra

Leer más
Antonio Salcedo

Enero paraje maravilloso

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos