Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Natural de Oyambre?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque Natural de Oyambre

info
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Parque Natural de Oyambre

5
Ver fotos de Paco Nadal
5 fotos

Dunas y arenales con sabor aristocrático

A la salida de Comillas, un paraje natural llama la atención del viajero. Es la ría de la Rabia, una ensenada de aguas someras flanqueadas por extensas arboledas. En ella anidan y viven cientos de aves acuáticas: patos, pollas de agua, cisnes, espátulas, garzas… Junto con la vecina ría de San Vicente de la Barquera y el cercano monte Corona forman el Parque Natural de Oyambre. En total, unas 5.000 hectáreas de acantilados, marismas, dunas y llanuras costeras sometidas a los vaivenes de las mareas. La ría de La Rabia acaba en un gran arenal que continúa casi cuatro kilómetros hacia poniente. Es la playa de Oyambre, el espacio natural emblemático de Comillas. Juncos, cañaverales y bosques de ribera escoltan unas aguas ricas en avifauna. Un escenario que muda de aspecto dos veces cada día, según el capricho de las mareas. Cuando sube al agua, anega grandes extensiones de terreno. Pero cuando baja, quedan al descubierto arenales y llanuras intermareales por las que deambulan los correlimos, los zampullines, las cercetas y otras muchas especies en busca de comida. En la década de los 20 del siglo pasado se construyó un campo de golf sobre las dunas para regocijo de la aristocracia y la burguesía que veraneaba en Comillas. Fue el club de golf más chic de España durante décadas. Hoy sigue funcionando, pero no exento de polémicas.

Para comer y dormir

Hotel Marina de Campíos, General Piélagos, tel. 942 72 27 54. Antigua casa cántabra del siglo XIX en pleno centro urbano.' http://www.marinadecampios.com'

Hotel Dunas de Oyambre, tel. 942 733 400; Caserón moderno pero de estilo montañés muy cerca del parque natural y de la ría de La Rabia, que se ve desde las habitaciones.' http://www.dunasdeoyambre.com'

Hotel Solatorre (942 72 24 80); sencillo y buena relación calidad-precio' http://www.hotelsolatorre.es'

Restaurante Joseín, Manuel Noriega, 27 (Comillas), tel. 942 72 02 25. Recetario tradicional cántabro con precios asequibles.

Restaurante Albatros, Victoriano Pérez de la Riva, s/n (Comillas), tel. 679 24 66 79. Cocina cántabra; buenas carnes y mariscos del Cantábrico

Más información
Oficina de Turismo de Comillas, tel. 942 72 25 91.' http://www.aytocomillas.es'
Paco Nadal
4
Ver fotos de Olga
4 fotos

El parque natural de oyambre está for...

El Parque Natural de Oyambre está formado por las rías de San Vicente de la Barquera y La Rabía, que con sus playas, dunas y la gran extensión del Monte Corona, forman uno de los espacios más bonitos y protegidos de Cantabria.

La verdad es que es uno de los parajes naturales con más extensión ya que cuenta con cerca de 5.758 hectáreas, que con el Parque Natural Saja- Besaya (con más 24.500 hectáreas) y las Dunas de Liencres (que tan sólo tiene 257 hectáreas), son las zonas verdes más extensas de Cantabria, claro sin tener en cuenta a los Picos de Europa que son Parque Nacional y no Natural que se extienden por Cantabria, Asturias y León con más de 64.000 hectáreas.

Fue declarado Parque Natural, y por ese motivo se le comenzó a proteger el 21 de noviembre del año 1988, pudiéndose observar numerosas aves acuáticas. Aunque a mi parecer lo más relevante es poder disfrutar sus playas como la playa de Comillas o la playa de Oyambre.
Olga
1
Ver fotos de marta tena de la peña
1 foto

De camino a la playa, desde la infanc...

De camino a la playa, desde la infancia, siempre me gustó parar aquí. De noche, con luna llena, es paisaje es sobrecogedor; es un lugar especial en una zona de reserva natural, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, en Cantabria
marta tena de la peña
8
Ver fotos de Ivan Ruiz Sasian
8 fotos

No lo dudes!!! visita el p.n. de oyambre!!

Cualquier punto del P.N. de Oyambre es digno de visita y sus playas un espectáculo para la vista.
Ivan Ruiz Sasian
Leer 7 más
Listo
1
Ver fotos de Félix Iñigo Gutiérrez
1 foto

Reserva natural entre el pueblo de co...

Reserva Natural entre el pueblo de Comillas y San Vicente de la Barquera.
Félix Iñigo Gutiérrez
1
Ver fotos de jon barra
1 foto

Amaneciendo oyambre

Amaneciendo Oyambre
jon barra

Mi lugar de relajacion mi segunda casa

Estar aquí los bellos paisajes la tranquilidad... la gente las olas todo.... es increíble lo recomiendo 100% y quien vuelve repite xq enganchaa!!!
Miriam Caballero Campo
5
Ver fotos de Blaise
5 fotos
Blaise
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Eugenio Riarán Frías
1 foto
Eugenio Riarán Frías
11
Ver fotos de Roberto Palacios Fernández
11 fotos
Roberto Palacios Fernández
1
Ver fotos de Estefania Chavarri
1 foto
Estefania Chavarri
Listo
Leer 7 más

Información Parque Natural de Oyambre

Teléfono de Parque Natural de Oyambre
942 709 301
942 709 301
Dirección de Parque Natural de Oyambre
Parque Natural de Oyambre
Parque Natural de Oyambre
ver más