El Poás se encuentra a 2708 metros sobre el nivel del mar. Es un Volcán basáltico compuesto, que presenta un cráter activo y uno inactivo, el activo posee un diametro de 1,5 kilometros y una profundidad de 300 metros. El inactivo fue el centro de actividad hasta hace unos 7500 años, y que actualmente contiene una laguna de agua fria de aproximadamente unos 400 metros de diametro. También posee senderos muy accesibles para cualquier persona, centros de información, cuenta con apoyo medico para cualquier situación, se encuentra en una zona muy segura y esta entre los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica.
Este Volcán esta situado sobre la Cordillera Volcánica Central, en San Pedro de Poás, Alajuela, Costa Rica.
El Volcán Poás es un lugar ciertamente impactante, fácilmente accesible desde San José en autobús de línea, y sin necesidad de contratar ninguna excursión. El recorrido es atractivo, viendo plantaciones de café, y, a medida que ascendemos, la vegetación cambia y las vistas se hacen fantásticas.
Es común encontrarlo cubierto por nubes, nosotros tuvimos suerte, después de una tormenta espectacular, se abrió el cielo y disfrutamos de unas vistas magníficas.
Creo que este es un lugar que todos los viajeros que recalen en Costa Rica, no deben perderse.
Un saludo!
Este es un Volcán activo, no se le conocen estados quietos o apagados, por lo que es un sitio de interés turístico, apto para ser visitado por personas de todas las edades, tiene un centro de información turística, restaurante senderos biológicos, un cráter apagado conocido como laguna de Botos por los indígenas que habitaban en sus faldas. Ocasionalmente emite fuertes erupciones y en 1952 tuvo un periodo eruptivo rugiente en el cual amplio su cráter hasta convertirlo en uno de los mas grades del mundo. Actualmente emite fumarolas continuas con un olor a azufre. Sus senderos son ideales para el turismo ecológico por sus vegetación de altura y su fauna en la que destaca el Quetzal.