Abapó
Experiencias de los viajeros en Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Patiki

El Parque Nacional Noel Kempff Mercad...

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado se localiza a al noreste del departamento de Santa Cruz y es considerado una de las más extensas reservas ecológicas del mundo. En estas tierras donde la naturaleza y la historia se conjuntan es el lugar donde se dice que habitaron los indígenas Guarasug’we, los cuales provenían de Paraguay. Se dice que al norte de este parque existen piedras con rasgos humanos, pero estas aún no han sido estudiadas con detenimiento.
La belleza de este lugar radica en la multiplicidad de manifestaciones de la naturaleza que se encuentran en ella, como por ejemplo las imponentes cataratas y farallones, los ríos, lagunas y la extraordinaria flora y fauna que habita en el lugar. Este parque constituye todo un mundo dispuesto a ser descubierto, es un hábitat que difícilmente se puede encontrar en otro lugar del mundo. Se calcula que existen más de 4.000 especies sólo en cuanto a flora se refiere, muchas de las especies de árboles como la mara, el roble o el cedro son muy apreciados por el valor comercial que tienen. En cuanto a los animales que habitan en la zona, existen más de 620 especies de aves y cientos más de mamíferos y unas 74 de reptiles, por lo que la variedad que alberga este lugar resulta muy amplia y sorprendente.
Entre los lugares que vale la pena visitar se encuentran la bahía de las orquídeas, el mirador de los monos, los farallones de la meseta de Caparuch, las cataratas Arcoiris y Las Torres, unas formaciones rocosas que ofrecen al visitante una de las más hermosas vistas panorámicas de la zona, estos constituyen los espacios naturales más famosos y atractivos de la zona.
Una recomendación para aquellos que tengan planeado visitar este lugar, es que lo realicen en los meses de diciembre a mayo en los cuales es más accesible visitar sus espacios.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Mathilde
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Nacional Noel Kempff Mercado ayudarán a otros.