Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kikuyu?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Parque Nacional Masai Mara

+482
915229831
915229831
Teléfono
Masai Mara Dirección
Guardar este lugar
Guardado

46 opiniones sobre Parque Nacional Masai Mara

Belén García

Safari en la Reserva Natural Masai Mara

La Reserva Natural Masai Mara se encuentra situada al sudoeste de Kenia, se llama así debido a que la tribu masái habita dicha zona y también porque el río Mara que la cruza. Uno de sus atractivos es la diversidad de fauna, destaca su población de leones, hipopótamos, guepardos y hienas. También podemos encontrar especies amenazadas como el rinocerento negor, pero si buscamos el verdadero poblador de esta reserva es el ñu al igual que las cebras, estos animales todos los años migran desde el Serengeti en busca de pastos y regresan en octubre, es lo que se llama la gran migración.

Otra característica que me gustaría comentar es que gran parte del territorio es una sabana donde podemos encontrar las míticas acacias, que cuando se mezclan con la puesta de sol puedes obtener una fotos impresionantes. La gran mayoría de los animales suele concentrarse en la zona occidental, ya que hay un mejor acceso al agua.

Leer más
+36
Ignacio Izquierdo

La joya de Kenia

Este fabuloso parque Nacional es de lo más espectacular de Kenia. Por extensión y por la cantidad de animales que se pueden ver. Nosotros pasamos dos días y medio recorriéndolo y pudimos ver prácticamente de todo (se nos resistieron el guepardo y el leopardo), lo cual teniendo en cuenta que aún no era la época seca en la que apenas queda agua y los animales se concentran en los pequeños bebederos, quiere decir que la cantidad de fauna es descomunal.

Multitud de elefantes, hipopótamamos, todo tipo de antílopes, cebras, con las aves ni empiezo porque sería para un libro, jirafas, el esquivo y muy difícil de ver hipopótamo negro y los espectaculares leones, que también costo encontrarlos pero acabamos viendo 12 juntos. Maravilloso.

Leer más
+44
MOAH VIAJES

Un safari sorprendente, una experiencia única

La Reserva Natural de Maasai Mara, a pesar de no ser el parque más grande de Kenia, es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.
La reserva limita con Tanzania y los dos países comparten las llanuras del Serengeti, con animales salvajes deambulando libres entre los dos países en busca de comida.
La concentración de animales durante la Gran Migración en Mara es alucinante y éste es uno de los pocos lugares donde dispondrán ustedes de la posibilidad de ver a los “5 Grandes”: búfalo, león,
leopardo, elefante y rinoceronte. De hecho, los leones son hasta muy comunes y tendrán muchas posibilidades de incluso verlos de cacería durante su visita. Entre otros animales que pueden
contemplar están guepardos, cebras, hienas manchadas, chacal de lomo negro, hipopótamos, jirafas, elands y, por supuesto, ñus.

Leer más
+2
Alberto Hernández Sánchez

Simplemente espectacular

En Masai Mara de junio a octubre, se pueden ver cantidad de animales: ñus, cebras, y todo tipo de antílopes con los depredadores acompañantes que tras haber pasado todo el verano, regresan de nuevo al Serengueti (cruzando el Mara). Pero más allá de todo ello, es impactante el contacto con los masais, con sus telas de colores destacándose en la planicie; orgullosos de su cultura milenaria que ha mantenido un contacto armónico con la naturaleza, incomprensibles a nuestros ojos occidentales, sus diminutos poblados …. Y los niños con su vara de pastores, saludando con alegría a nuestro paso.

+55
Crisanto González Ríos

Es la tierra que mejor define y más si identifica con África

Es la tierra de las Sabanas, la tierra que mejor refleja las épocas de las lluvias y las sequías. Es la de la increíbles puestas de Sol, y la tierra de los Leones, Elefantes, Leopardos, Girafas, la de la migración de los Ñus, etc, etc, donde la belleza y dureza de la vida animal salvaje, se vive en cada momento.

+77
Igor Pimienta Conde

Migración en masai mara

Espectacular momento vivido en masai mara.
Mientras las cebras que ya habian cruzado el rio, llamaban a las que se encontraban en el otro lado. Nosotros observamos durante 30 minutos hasta que se aventuró a cruzar una de ellas.
Sin ningun tipo de percance logró cruzar perfectamente y celebraron efusivamente el reencuentro.
Tambien tuvimos la oportunidad de ver unos cachorros de leon, que apenas tenian semanas y ya mostraban su terrible genio.

+4
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un santuario de la vida salvaje

La Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia es un santuario de la vida salvaje, un lugar donde puedes encontrar tal densidad y diversidad de animales que para nosotros europeos resulta algo increíble.
Masai Mara está unido a la Reserva de Serengueti en Tanzania, y juntos forman un conjunto de zonas protegidas que son escenario de una de las mayores migraciones del mundo animal. En el mes de junio, unos 3 millones de ñus acompañados por cientos de miles de cebras y gacelas migran hacia el norte (desde el Serengeti a Masai Mara) para aprovechar los pastos fértiles de tras la estación de lluvias, pero en su camino se encuentran con la barrera del rio Mara, un rio caudaloso, con fuertes corrientes tras las lluvias, de márgenes escarpadas y repleto de cocodrilos hambrientos.

Leer más
+19
Miriam y Fernán

Reserva Natural del Masai Mara

Excelente

El más famoso de los parques nacionales de Kenia, es la prolongación natural del Serengeti en Tanzania y el lugar ideal para ver a los 5 grandes; leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. Además, se puede disfrutar de uno de los fenómenos más espectaculares de la vida salvaje: la Gran Migración. Entre septiembre y noviembre los herbívoros invaden el parque y la facilidad con la que se ve a todos los animales es asombrosa. Ñus y cebras se cuentan por miles, mientras que los búfalos, gacelas, jirafas y elefantes pastan por el parque atentos a las emboscadas de los majestuosos felinos. Sólo el hecho de ver caminar a los guepardos te dejará con la boca abierta.

Leer más
+18
David Gimeno Redondo

Naturaleza y vida salvaje en estado puro, una experiencia inolvidable...

Gracias a un amigo conseguimos el viaje a precio de coste; una oferta imposible de rechazar teniendo en cuenta todo lo que iba a poder disfrutar en un país virgen, lejos del avance imparable del hombre, donde la naturaleza y la vida salvaje están a la orden del día.

Antes de comenzar os comentaré brevemente la preparación del viaje, todo lo relacionado con equipaje, medidas sanitarias y cambios de moneda.

En cuanto a las enfermedades que nos podemos encontrar allí destacan principalmente la malaria, la fiebre amarilla y la hepatitis A.
Para la fiebre amarilla nos vacunamos y es obligatorio vacunarse para poder viajar a estos países.

Leer más
+41
Jordi Rios

Se trata de un safari fotográfico que ...

Se trata de un safari fotográfico que hice en Tanzania y Kenia,en el cual además de Nairobi visité diferentes parques ,reservas naturales de vida salvaje.
La foto que presento corresponde a un atardecer en Masai Mara.

Se trata de un safari fotográfico que hice en Tanzania y Kenia,en el cual además de Nairobi visité diferentes parques ,reservas naturales de vida salvaje.
La foto que presento corresponde a un atardecer en Masai Mara.

Elisa Suñer

Una gran aventura! Un vuelo en globo al...

Una gran aventura! Un vuelo en globo al amanecer para disfrutar a vista de pájaro, de la maravilla natural que constituye esta reserva. Mucha paz y silencio, cuando tu estás en lo más alto. Solamente el ruido del trotar de los animales de la sabana. Sus suaves colinas ondulantes tapizadas de hierba, las aguas chocolateadas del río Mara que hierven con el retozar de los hipopótamos, y la fauna rebosante, todo ello colma las expectativas de cualquier visitante que anhele contemplar los paisajes africanos, retratados en películas como "Memorias de África"

Pau vila fabra

Safari Hakuna matata

El día 20 de junio llegue en Kenya para celebrar nuestra luna de miel.
Quede soprendido por sus gentes y su tierra, pero el mejor quedava por llegar. Eran los dos últimos días del safari donde nos hospedamos un Sarova Mara Camp al medio de la reserva nacional Masai Mara (Serengueti). Al llegar el primer día por la tarde el primer safari nos sorprendio al ver tal cantidad de animales, incluso una caseria de 3 guepardos a las pobres zebras. Y la puesta de sol, espectacular!!
Una vije inolvidable!!

+2
Ana Mellado Valero

La migración de los ñus de Tanzania a Kenia

Maravillosa experiencia ver cómo los ñus cruzan el río Mara en la estación de lluvias. Se concentran miles de ellos acompañados de algunas cebras y dan un largo rodeo, hasta que uno de ellos lidera el cruce y todos se abalanzan, con el riesgo siempre presente del acecho de los cocodrilos.
En este caso el cruce fue exitoso.

pablo varela

Recordando grandes días en la sabana, ...

Recordando grandes días en la sabana, masai mara increíble.

El merecido descanso en la sabana. A las horas centrales del día los grandes felinos de masai mara suelen estar descansando.

No todo son grandes animales en África, los pequeños son parte indispensable del ecosistema de la sabana africana.

+2
henrique

Encuentro cercano con León

Estuve un fabuloso viaje explorando varios rincones de África del este. Cada paso significaba paisajes gente y animales espectaculares y diferentes. En el parque nacional famoso del Masai maara en Kenya conocí a len un guía Masai que me llevó durante tres horas siguiendo las huellas de un gran León. Hasta que por fin lo localizamos. Nos acercamos mucho y fue el encuentro visual mas imponente que he tenido. De una fuerza esos ojos amarillos impactantes que me hicieron retroceder. Simplemente genial!!!

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos