Parque Nacional Masai Mara

Masai Mara Dirección

50 opiniones sobre Parque Nacional Masai Mara

Safari en la Reserva Natural Masai Mara

La Reserva Natural Masai Mara se encuentra situada al sudoeste de Kenia, se llama así debido a que la tribu masái habita dicha zona y también porque el río Mara que la cruza. Uno de sus atractivos es la diversidad de fauna, destaca su población de leones, hipopótamos, guepardos y hienas. También podemos encontrar especies amenazadas como el rinocerento negor, pero si buscamos el verdadero poblador de esta reserva es el ñu al igual que las cebras, estos animales todos los años migran desde el Serengeti en busca de pastos y regresan en octubre, es lo que se llama la gran migración.

Otra característica que me gustaría comentar es que gran parte del territorio es una sabana donde podemos encontrar las míticas acacias, que cuando se mezclan con la puesta de sol puedes obtener una fotos impresionantes. La gran mayoría de los animales suele concentrarse en la zona occidental, ya que hay un mejor acceso al agua.

La joya de Kenia

Este fabuloso parque Nacional es de lo más espectacular de Kenia. Por extensión y por la cantidad de animales que se pueden ver. Nosotros pasamos dos días y medio recorriéndolo y pudimos ver prácticamente de todo (se nos resistieron el guepardo y el leopardo), lo cual teniendo en cuenta que aún no era la época seca en la que apenas queda agua y los animales se concentran en los pequeños bebederos, quiere decir que la cantidad de fauna es descomunal.

Multitud de elefantes, hipopótamamos, todo tipo de antílopes, cebras, con las aves ni empiezo porque sería para un libro, jirafas, el esquivo y muy difícil de ver hipopótamo negro y los espectaculares leones, que también costo encontrarlos pero acabamos viendo 12 juntos. Maravilloso.

Un safari sorprendente, una experiencia única

La Reserva Natural de Maasai Mara, a pesar de no ser el parque más grande de Kenia, es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.
La reserva limita con Tanzania y los dos países comparten las llanuras del Serengeti, con animales salvajes deambulando libres entre los dos países en busca de comida.
La concentración de animales durante la Gran Migración en Mara es alucinante y éste es uno de los pocos lugares donde dispondrán ustedes de la posibilidad de ver a los “5 Grandes”: búfalo, león,
leopardo, elefante y rinoceronte. De hecho, los leones son hasta muy comunes y tendrán muchas posibilidades de incluso verlos de cacería durante su visita. Entre otros animales que pueden
contemplar están guepardos, cebras, hienas manchadas, chacal de lomo negro, hipopótamos, jirafas, elands y, por supuesto, ñus.

Información Parque Nacional Masai Mara