Parque Nacional Manu

Manu, Perú Dirección

2 opiniones sobre Parque Nacional Manu

Aventura en el Amazonas

Durante nuestro viaje a Perú quisimos combinar aventura y naturaleza, visitando el Parque Nacional de Manu.

Para ello, contratamos la ruta de 4 días con una agencia especializada con oficina en Cuzco.

Llegar desde Cuzco al parque fue toda una aventura, larga y complicada.

Ya en el parque, el primer día partimos temprano, con las botas de agua en la mano. Antes, habíamos desayunado copiosamente. Hicimos un paseo acompañados por la guía a la cascada cercana, durante el cual pudimos divisar monos.

Paramos también en Pilcopata y llegamos hasta el pueblo de Atalaya, en el cauce alto del río Madre de Dios. Ahí cogimos una lancha (uno de los momentos más aventureros y emocionantes del viaje) y surcamos el río durante unos 20 minutos, para luego desembarcar y hacer una excursión a pie de unas dos horas, donde la guía fue mostrándonos los diferentes tipos de árboles y plantas.

El Parque Nacional Manu es uno de los...

El Parque Nacional Manu es uno de los parques nacionales más grandes de Perú. Se encuentra a unas cinco horas en coche desde Cusco en sentido nordeste. Forma parte de la selva amazónica. Es un lugar fantástica para la observación de la fauna y flora tropical. Se pueden ver diferentes especies de monos, aves, jaguares, tapires, osos hormigueros, irquídeas y otras muchas especies de plantas. Conviene traérse los prismáticos, ya que algunos animales es posible avistar sólo desde lejos.

Información Parque Nacional Manu