¿Te gusta Parque Nacional Los Glaciares?

Parque Nacional Los Glaciares

web

36 opiniones sobre Parque Nacional Los Glaciares

Ver fotos de Marta Pilar

El hechizo de la patagonia en cualquier época del año.

Creo que se habrán dado cuenta del hechizo que provoca en mí visitar la Patagonia, en especial este Parque Nacional, creado en el año 1937 y Patrimonio Mundial de la UNECO desde 1981, por la cantidad de rincones que he venido subiendo año tras año. Podría decir sin temor a equivocarme demasiado, que como reino de los hielos continentales y glaciares, con zonas casi inhabitadas, con sus muestras de restos prehistóricos, pinturas rupestres, fósiles humanos, animales y vegetales, de la multiplicidad de sus emocionantes paisajes, áridos, helados o semiáridos dependiendo de la época del año y las temperaturas.

A pesar de las mismas viven allí una gran cantidad de aves como el cóndor y las águilas, ciertos mamíferos como el huemul, el zorro gris y el patagónico y una flora por cierto inimaginable, como las alverjillas, el sauco, el calafate de flores amarillas o el notro de flores rojas, estos frutos son utilizados en deliciosos dulces artesanales.
En la prehistoria y hasta los tehuelches, sus habitantes eran cazadores y recolectores que se alimentaban, abrigaban, construían sus tiendas, y fabricaban sus diversos utensilios con el producido de los guanacos.
Si bien es cierto, este lugar había quedado en poder de los colonos que arribaron al país a principios del siglo XX, esto trajo aparejado el desmonte y el incendio de grandes extensiones arboladas para incorporar al lugar la cría de ganado lanar y vacas que necesitaban grandes espacios de pastaje, lo que provocó la ruptura del equilibrio ecológico. Al declarase Parque Nacional se comenzó a recuperar parte de lo que se había ido degradando, volvieron a formarse los bosques pero los hielos han ido retrocediendo dejando expuestos lugares que antes resguardaban.
Las fotos que hoy subiré, son parecidas pero siempre diferentes a las de los principales glaciares como la Cara Sur del Perito Moreno sobre el Lago Argentino, Rumbo al Glaciar Upsala no siempre de fácil acceso y cuando continuamos nuestro pasero Rumbo al Glaciar Spegazzini entre otros.
Quiero aclararles que el Parque Nacional Los Glaciares no se encuentra en Río Gallegos sino en El Calafate. Santa Cruz. Argentina y la ubicación Oficial es la siguiente: Av. Libertador 1302.
Tel.:+542902 49100/49175/491026 (9405) El Calafate-Santa Cruz-Argentina.' http://www.parquesnacionales.gov.ar'
Marta Pilar
Ver fotos de agustina alfaro

El glaciar es algo espectacular

El glaciar es algo espectacular! No podía creer semejante belleza. El parque nacional está muy bien cuidado y todos hacen lo possible para mantenerlo así. Hay descuentos para universitarios (presentando documentación) y menos de 16 y jubilados entran gratis. Tenés distintas pasarelas que te permiten ver el glaciar desde diferentes ángulos y cada una tiene una exigencia física distinta. Es algo que debes visitar cuando estás en Calafate
agustina alfaro
Ver fotos de Vicente Cantó Cantó

Este verano, aquí en españa, invierno...

Este verano, aquí en España, invierno en Argentina, visitamos ese magnífico país. Hay muchos destinos estupendos para visitar y donde disfruta de la naturaleza a lo grande. Uno de los lugares que más nos gustó fue el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate.

El primer día hicimos una excursión lacustre para visitar los glaciares Upsala, Spegazzini y otros que no son visitables por tierra. La experiencia fue estupenda, con una temperatura de unos 4 grados bajo cero pero la climatología era apacible y agradable. Ya de regreso vimos también la cara norte del glaciar Perito Moreno, este si se visita desde tierra, ¡un espectáculo en si mismo!

Aconsejo a todos los que podáis visitar Argentina y por supuesto no dejéis de ir al Parque Nacional Los Glaciares, naturaleza y paisajes en grado sumo.
Vicente Cantó Cantó
Ver fotos de Florencia Scauso

Parque nacional los glaciares

Para visitar el parque por su cuenta, pueden tomar un micro Taqsa en la Terminal de El Calafate, que sale a partir de las las 8.30 para ir al Parque Nacional Los Glaciares y recorrer las pasarelas para apreciar el famoso Glaciar Perito Moreno, es hora y media de viaje desde El Calafate.
La infraestructura del parque es excelente y las vistas son alucinantes, incluso se aprecian mucho mejor desde aquí que la famosa excursión de navegación: Todo Glaciares, que particularmente me pareció muy larga y aburrida, además de ser la mas costosa, sinceramente no se justifica, aunque si la considero mas apropiada para la tercera edad.
Si quieren aprovechar el día y continuar de viaje a El Chalten, pueden dejar el equipaje en la agencia Taqsa y continuar el viaje al regreso de los glaciares.
Florencia Scauso
Ver fotos de adelfamotor

El mejor viaje de mi vida es impresionate ver los glaciares argentino

Fui con unos amigos en 2005, grupo de 6, estuvimos en cataratas de Iguazu, península Valdes
Bariloche Calafate, usuaia, pero lo mejor y mas espectacular es ver la grandiosidad de los glaciales
argentinos , el lago argentino (color azul celeste). He viajado a muchos países pero si tuviera que elegir un
viaje , me quedaria con argentina y dentro de argentina elegiria los glaciales y lago argentino
adelfamotor

El común denominador de este parque n...

El común denominador de este parque nacional es el hielo, son 2,600 km. cuadrados de campos de hielo, de los cuales descienden 47 glaciares.
El glacial más famoso de este conjunto es el Perito Moreno, cuyo frente mide 5 km. y tiene una altura de 60 metros; sin embargo este no es de mayor tamaño, el que se lleva el primer lugar en cuanto a sus dimensiones es el Upsala con 10 km. de ancho y 50 de largo.
El monte más conocido por los escaladores es el Fitz Roy, este tiene una altura de 3375 metros, los cuales lo convierten en un interesante reto para cualquier escalador; un dato curioso es que la cumbre de este monte siempre se encuentra rodeada de nubes, lo cual le da un aspecto de un volcán humeante, de hecho el nombre verdadero de este monte es “Chaltén”, que significa “montaña que humea”.
La imponente belleza natural de este parque nacional, hace de “Los Glaciares”, una maravilla única en el mundo y una parada obligada para cualquier turista que planee una visita a tierras argentinas.
patiki
Ver fotos de Clara140

Nos levantamos muy temprano para diri...

Nos levantamos muy temprano para dirigirnos al Parque de los Glaciares. Una vez allí, y mientras amanecía, cogimos un barco que nos llevara a los tres glariares del parque: Upsala, Spagazzini y Onetti. Hacía mucho frio y viento, pero la excursión fue toda una experiencia.
Clara140

Excursión por los glaciares. antes...

Excursión por los glaciares.

Antes de empezar recomiendo ir al Glaciarium, muy cerca de Calafate.

En este museo te explican lo más relevante sobre los glaciares y ya vas preparado para la excursión.

Subidos en un catamarán que parte de Puerto Punta Bandera. Primero nos dirigimos al Glaciar Upsala por un lago (el Lago Argentino) adornado de multitud de témpanos con formas de lo más curiosas y caprichosas.

El siguiente Glaciar que visitamos es el Spegazzini, impresionante también. Parece increíble lo cerca que nos acercamos al Glaciar.

El tercer y último Glaciar es el Perito Moreno(cara Norte). Este es sin duda el más impactante. Con una extensión igual a la de toda Buenos Aires, estos inmensos bloques de hielo te dejan boqui abierto. Si además tienes la suerte de asistir a un desprendimiento de hielo,la emoción se multiplica (la época más propicia para poder observar este fenómeno es el verano austral dic-febrero).
Sisu
Ver fotos de claudia aguilera

Otra de las bellísimas fotos 17hs. de...

Otra de las bellísimas fotos 17hs. Desde el catamarán cuando ya regresábamos, el viento, lo nublado que estaba, acompañaba la melancolía de despedirnos del lugar!! De este majestuoso y bello lugar!
claudia aguilera
Ver fotos de patricia

Glaciar perito moreno y upsala

Glaciar Perito Moreno y Upsala
patricia
Ver fotos de Georgy Ghio

Caminata sobre el glaciar perito moreno!!!

Una caminata de varias horas, para vivir una experiencia única, en el fin del mundo.
Georgy Ghio
Ver fotos de Francisco José Rubio Hernández

Naturaleza en estado

Lago Argentino con el Perito Moreno impresionante.
Francisco José Rubio Hernández
Ver fotos de Daila Pombo

Azules, ceniza y rojo

Realizando la caminata por el glaciar encontré este lugar alucinante...
Daila Pombo

Majestuoso

Conocer la magnitud; majestuosidad de semejante belleza fue una de las experiencias mas hermosas de mi vida
Leana Ynes Carrizo

Breathtaking