Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Nacional Kakadu?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque Nacional Kakadu

info
reservar
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Parque Nacional Kakadu

17
Ver fotos de Miriam y Fernán
17 fotos

Parque nacional kakaduación!!

Este es uno de los parques nacionales más carismáticos de Australia. Con una superficie de 19.000 km2 (¡¡el equivalente a la superficie de Israel!!), es refugio de innumerables especies de insectos, aves, reptiles, mamíferos, peces y plantas.

Es un lugar ideal para los amantes de los animales y de la fotografía. Puedas dar rienda suelta a tu imaginación y sentirte por un día como Cocodrilo Dundee, ya que además de rodarse aquí la película, podrás ver numerosos carteles en los senderos que advierten de los peligros y consecuencias que pueden acarrear toparse con algún cocodrilo.

No es sólo naturaleza lo que podemos encontrar. Este parque alberga una de las mayores concentraciones del mundo de arte rupestre aborigen. Algunas de las pinturas más emblemáticas son las de la Serpiente del Arco Iris, y Namarrgon, el hombre rayo. Las costumbres para regenerar la tierra perduran desde hace siglos, por lo que no es difícil ver incendios controlados en algunas partes del parque.

Se diferencian dos temporadas, la húmeda y la seca, y puede haber zonas que sean inaccesibles según la estación. Una de las cosas que aprendimos durante nuestra visita es que los aborígenes dividían el año en seis estaciones.

El parque está dividido en varias zonas. Entre nuestros lugares preferidos del parque nos quedamos con las increíbles vistas desde Ubirr, aunque el panorama desde Nourlangie no se queda atrás. Tampoco nos olvidamos de los varios tipos de aves que pudimos ver en Yellow Water.

Hay varias actividades para realizar; visitas guiadas gratuitas, proyección de diapositivas, exhibiciones culturales, paseos en barco, vuelos panorámicos, safaris, etc. Las posibilidades son infinitas. Hay dos centros de visitantes que proporcionan todo tipo de información. Nosotros realizamos una visita guiada con un ranger en la que nos enseñó un montón de curiosidades sobre la flora y la fauna.

Una de nuestras principales motivaciones al visitar Kakadu era ver uno de sus famosos cocodrilos, ¡los hay hasta de 6 metros! Tuvimos suerte y pudimos ver varios al pasar sobre un puente.

Aunque el parque es accesible con coche, hay zonas, como las Jim Jim Falls, a las que sólo se puede llegar con 4x4.

El precio de la entrada es de 25 $ por persona y es válido para 14 días consecutivos.
Miriam y Fernán
1
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
1 foto

Junto a las carreteras que conducen a...

Junto a las carreteras que conducen a Jaribu pueden verse las famosas termiteras de Kakadu. Algunas alcanzan los cuatro metros de altura. Pocos kilómetros después de la entrada norte del parque los encontraréis y se conocen por el nombre de catedrales. Científicamente hablando se llaman nidos epígeos, ya que sobresalen del suelo. También los encontraréis en Litchfield Park.
Héctor www.mibauldeblogs.com
4
Ver fotos de desdemisalturas.com
4 fotos

Un parque muy natural

Una de las grandes atracciones del territorio Norte en Australia es el Parque Nacional de Kakadu.

Con una extensión superior al País Vasco, Kakadu es un parque repleto de cascadas, montañas, bosques y mucha, mucha vida animal. Entre los principales habitantes destacan los peligrosos cocodrilos de sal. Pero además es fácil avistar infinidad de aves tropicales, así como muchísimos otros mamíferos, reptiles y animales variados.

Para llegar desde Darwin a Kakadu, lo mejor es alquilar un coche o contratar una excursión de varios días. Está a unos 200 kilómetros de la ciudad, y merece la pena estar varios días descubriendo todas las posibilidades que nos brinda el parque. Aunque haya cocodrilos es bastante seguro y está totalmente indicado las zonas donde se pueden encontrar, por lo que en principio no debería suponer ningún problema.
desdemisalturas.com

Este es un parque nacional que se enc...

Este es un parque nacional que se encuentra en el territorio del norte de Australia, a 171 kilómetros al este de Darwin.
Debido a las condiciones climáticas de la zona, en este parque se pueden encontrar básicamente dos temporadas: lluvia y sequía y es en la segunda en la que es posible visitarlo, pues en la temporada de lluvia, algunas partes del parque se inundan, lo que imposibilita dar un recorrido completo.
Entres las atracciones que podemos encontrar está la oportunidad de relacionarse tanto con los habitantes de esta región, como con su geología, flora y fauna. En el centro de visitantes de Bowali se ofrece información acerca del parque y en el centro Warradjan para la cultura aborigen se explica la misma, de una forma accesible para los visitantes.
Una de las partes más agradables a la vista son las planicies inundables, las cuales brindan al turista agradables paisajes. Además una especie que se puede apreciar durmiendo a lo largo del día en los bancos de arena y los pozos, es el cocodrilo.
Finalmente, además de las atracciones de tipo natural, en este parque también podemos encontrar pinturas rupestres en Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur, algunas de ellas se encuentran entre las más antiguas del mundo.
Un interesante punto a visitar, sobre todo para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza y el ecoturismo.
patiki
Leer 7 más
Listo
10
Ver fotos de Hélène Cadier
10 fotos
Hélène Cadier
7
Ver fotos de Jeremy Janin
7 fotos
Jeremy Janin
3
Ver fotos de France Dutertre
3 fotos
France Dutertre
1
Ver fotos de merry mary
1 foto
merry mary
8
Ver fotos de Marine
8 fotos
Marine
Mateo
4
Ver fotos de Tchap
4 fotos
Tchap
Listo
Leer 7 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Parque Nacional Kakadu