Parque Nacional Etosha

24 opiniones sobre Parque Nacional Etosha

Rinoceronte negro, en vias de extinción

Etosha significa “lugar inmenso” , se trata de una gran lago que se secó hace miles de años.

Tiene 22.700 kilómetros cuadrados. Cuenta con una rica fauna, manadas de elefantes, leones, cebras, jirafas, etc., en la reserva abunda uno de los animales más difíciles de avistar, el rinoceronte negro. Así como el rinoceronte blanco es más común y numeroso, el rino negro es tímido y siempre está escondido entre matorrales en la sabana, eso unido a que su población es más exigua, animal en peligro de extinción, hace que sea uno de los animales más difíciles de avistar.

El Campamento Etosha es amplio y bien organizado, consta además de grandes zonas de acampada y de bungalows, restaurtante, tienda, servicios médicos, helipuerto, etc.

Un santuario de la vida salvaje africana

En algunas películas los protagonistas son capaces de entrar en la tele y vivir con los héroes fantásticas aventuras, en Etosha tuve una sensación muy similar. Parecía que había sido capaz de entrar dentro de los documentales de la 2 y no sólo ver muchos animalitos, sino ser testigo en primera fila de cómo viven e interaccionan muchas de las especies de la fantástica fauna africana.
Este parque es un verdadero santuario de la vida salvaje, es inmenso, con una superficie superior a los 20.000 km2 y una extensión de unos 300 km necesitaríamos más de una semana para verlo completo (nosotros estuvimos 3 días).

El Parque Nacional de Etosha: La Africa salvaje en estado puro

Imaginad un extensión que abarque casi la mitad de Andalucía, con una longitud de este a oeste de 350 kilometros lleno de caminos por los que perderte y animales salvajes en plena libertad. Eso es el Parque Nacional de Etosha, uno de los Parques mas importantes de Africa y el mas importante de Namibia.

Fui en agosto, la temporada seca, que constituye uno de las mejores épocas para ir porque las charcas que que no se secan, son un continuo trasiego de fauna. Este coto, es famoso por sus manadas de elefantes, las de leones, y sus rinocerontes. Otra cosa que me dejó extasiado es la gran cantidad de aves que hay. Pude fotografiar algunas bellísimas, como la carraca de pecho violeta en pleno vuelo.

Información Parque Nacional Etosha