Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Nacional del Búfalo de los Bosques?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque Nacional del Búfalo de los Bosques

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Parque Nacional del Búfalo de los Bosques

Este parque nacional se localiza en e...

Este parque nacional se localiza en el norte de la provincia de Alberta en el sur de los territorios del Noroeste de Canadá. Es considerado el parque canadiense de mayor extensión y fue creado con la finalidad de proteger el mayor rebaño libre de búfalos del mundo, se calcula que habitan en él más de 2.000 ejemplares de esta especie; además conviven en el parque numerosas especies más, entre las que se pueden encontrar alces, osos negros, linces, castores y lobos, entre muchas otras especies más.
La sede del parque se localiza en Fort Smith y tiene una pequeña oficina más en Fort Chipewyan, Alberta. Debido a su ubicación geográfica, este parque es también uno de los mayores deltas de agua dulce, este delta se encuentra formado por el río Paz, Athabasca y el Slave River; además el parque se encuentra justo al norte de las Arenas del Aceite de Athabasca.
El sitio se divide en varias partes, una de ellas la constituye la meseta de Alberta, que constituye la mayor parte del parque, es una inmensa llanura de propagación silvestre, en la que podemos encontrar pantanos, bosques, arroyos y cuevas a lo largo del paisaje. Otra sección del parque es la del Slave River, en esta parte se da un fenómeno muy especial, loa manantiales que se encuentran en la zona tiene depósitos de sal mineral, por lo que a su alrededor habitan muchas especies vegetales que en otras condiciones no habitarían en esta zona. La última sección del parque la constituye la paz Athabasca Delta, que como mencioné anteriormente es uno de los mayores deltas del mundo. El Parque Nacional de Búfalo de los Bosques es un interesante sitio, altamente recomendable para aquellas personas que buscan tener un contacto directo con la naturaleza.
patiki
Listo

Información Parque Nacional del Búfalo de los Bosques