¿Te gusta La Unión?

Parque Minero de La Unión

8 opiniones sobre Parque Minero de La Unión

Gonzalo Moreno

recorrer las entrañas de una mina

Otro de mis rincones favoritos en la Región de Murcia, la Mina Agrupa Vicenta, una visita que me gustó mucho más de lo esperado. Pensé que sería la típica mina que tratan de convertir en parque temático pero no fue así, nada más lejos.

Tuvimos la oportunidad de conocer la historia que rodea a la Unión y sus Minas, de conocer detalles tan interesantes como que el terremoto de Lorca no se notó apenas dentro de las Minas gracias al reparto de pesos que existe dentro de la montaña. Gracias a las explicaciones uno se hace a la idea de lo duro que era el oficio de minero tiempo atrás, las condiciones infrahumanas y la falta de seguridad con que transcurrían sus vidas dentro de la montaña.

Reme Pagan

La Unión, ciudad minera y cantaora: Parque Minero y mina subterránea Agrupa Vicenta

Admirar el patrimonio industrial minero, los elementos que salpican este paisaje, texturas en rojos, óxidos, ocres... Y recorrer las entrañas de la tierra, sentir la profundidad de unas minas cargadas de sentimiento e historia... es una experiencia única.

Elisa Diez Alonso

si pensáis visitar la mina con niños de dos años, no os lo aconsejo porque a me echaron porque mi hi

Si pensáis visitar la mina con niños de dos años, no OS lo aconsejó, ya que a mi me echaron porque mi hijo preguntó en dos ocasiónes sin llorar ni gritar que porque había tanta piedra y porque era tan oscuro y el guía nos dijo que el niño no se sabia comportar y molestaba al grupo y que nos teníamos que ir, así que sin acompañamiento salimos y como el tren que nos subió no bajaba hasta terminar la visita ( 2h) tuvimos que bajar campo a través a pleno sol de agosto

David Deivi Dave

Una pasada

La verdad es que es una visita obligada si vienes a la Region. Merece mucho la pena bajar a la Mina que se entra desde una entrada que tiene en la parte alta del parque. Luego bajar andando recorriendo todo el parque y ver como se trabajaba el mineral es muy interesante.

Ángeles

Imprescindible

Es una excursión muy interesante para niños y adultos. Está guiada por personas que valoran lo que están mostrando y te hacen valorarlo también a ti.
Las minas han condicionado la historia del lugar desde los Romanos.
Cuánto se aprende!

Cesar Gazquez Diaz

Visita muy recomendable

Visita muy recomendable. Muy bien explicado por sus guias, con una historia muy interesante. A los niños tambien les gustó.

Antonio Campillo Peñafiel

Es tan simple como decir ES PEC TA CU LAR NO DEJÉIS DE VISITARLO