¿Te gusta Barcelona?

Parque de la Ciutadella

50 opiniones sobre Parque de la Ciutadella

Lala

Este impresionante mamut se ha...

Este impresionante mamut se ha convertido en el símbolo del parque de la Ciudadela, donde es inevitable hacerse una foto. Para encontrarlo nos situamos en la explanada de La Cascada, y hay que ir hacia la izquierda bordeando el lago. Es una reproducción a escala natural de un mamut, hecha de piedra, que mide 3,5 metros de altura y 5,5 metros de largo.

Tal y como dice su placa conmemorativa, se realizó según la idea del naturalista Norbert Font i Sagué, que pretendía colocar en este parque una serie de esculturas de grandes especies prehistóricas desaparecidas, esculpiéndolas en piedra y a escala real, aunque su muerte impidió que se continuara la serie.

aierim

Para relajarse

Pues sí, el Parc de la Ciutadella es un lugar donde relajarse en pleno bullicio de gentío, coches y mucho ruido.

En el parque está situado el Parlamento de Cataluña, así como el Museo de las Ciencias Naturales. También podemos pasear por el Hivernáculo de cristal, que alberga vegetación espectacular, y dejarnos llevar por la imaginación sentados en sus bancos.

Y, por último, justo al lado del parque está el Zoológico, donde descubrir curiosidades sobre los animales que habitan el Planeta Tierra. Lo que más me gusta del Parque es la escalinata que hay en la cascada, un conjunto monumental muy muy hermoso que me recuerda en cierta manera a la Fontana di Trevi en Roma, salvando las distancias, especialmente de tamaño.

Claudio Rivellini

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella, en catalán) fue durante muchos años el único parque en la ciudad de Barcelona. Toma su nombre porque fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (La Ciutadella), a imagen y semejanza de los Jardines de Luxemburgo en París.

Thibault T

No te lo puedes perder

Nadie puede irse de Barcelona sin haber pasado por el parque de la Ciudadela. Se encuentra cerca del barrio del Borne y el parlamento catalán. El parque se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1868 y podemos ver similitudes en alguno de los hermosos parques parisinos. El ambiente es agradable, hay estanques y fuentes en los numerosos espacios verdes, que hacen el deleite de los mas chicos y grandes.

David ruiz luna

Sorprendente

Hacía años que no pasaba por este parque de Barcelona.
El fin de semana pasado, coincidiendo con un curso de fotografía, fuimos a realizar una práctica de fotografía.

La primera impresión fue de sorpresa. Cuanta gente conviviendo y realizando mil actividades diferentes dentro de un elegante y bien cuidado parque en el centro de la ciudad. Del todo recomendable para pasar una mañana muy agradable, sobre todo si vas con niños.

Noemi Solano Briz

Parque de la ciudadela, de camino al...

Parque de la ciudadela, de camino al zoo de Barcelona pasando por el arco del triunfo que es bellisimo, me sorprendi cuando al final del paseo me encontré el parque de la ciudadela, un lugar estupendo donde se puede pasar una tarde de verano o incluso un día de invierno es gratuito y muy grande, y el rinconcito de la fuente es estupendo espero que se animen y lo visiten.
Saludos y mil gracias por ver mi fotografía.

Eder Rivero

Un sitio muy bonito.

En este parque se pueden encontrar muchas tradiciones, gente de todos lo sitio paseando, comiendo, echando la siesta por las zonas ajardinadas con las que cuenta este parque. Se respira tranquilidad por todos los sitios. Después de andar un rato me encontré con este angulo de foto que me gusto mucho. La verdad que no me esperaba encontrar con estas estatuas.

Tatiana

Con amigos y con pareja

Fui con unos amigos y con mi pareja al Parc de la Ciutadella en Barcelona fue increíble, nos lo pasemos
espectacular. Es una zona muy de relax y ahora en verano te puedes subir en una barquita que alquilan allí en el lago y es lo mejor!!
:D

Lna

Durante el mes de octubre pude bañarme ...

Durante el mes de octubre pude bañarme en la playa de la Ciudad Condal. Y pude tomar el sol en el Parc de la Ciutadella que, por cierto, fue construido a raíz de la Exposición Universal de 1888. Antiguamente se trataba de una gran complejo militar, derribado entre 1869 y 1888, bajo el mandato del General Prim.

Y hoy en él todo el mundo demuestra que es artista. “Art is in the air”. En concreto, las habilidades circenses están espectacularmente desarrolladas. Malabares, bolas, anillas y la magia de la bola mágica de contact son algunas de las prácticas que veo más a menudo. Yo, para no

Danny BG

Parque de la Ciudadela

Parque precioso, muy cuidado, ideal para dar un paseo, tumbarte a leer, escuchar música o, simplemente sentarte a observar el paisaje.

Andrés Soriano

El lago es un lugar para relajarse después de un largo paseo

Después de un largo paseo por Barcelona y el parque de la Ciutadella es agradable relajarse y observar los patos nadando por el lago.

Juan Pablo Muñiz

Hermoso parque

Hermoso parque. Recomiendo ir a la cascada que nos proporciona unas vistas preciosas

Jaume Tello

La Cuádriga

Parc de la Citadella

Pamela Cambronero Piñeiro

La fuente es preciosa y la estatua en...

La fuente es preciosa y la estatua en el tope es muy linda, me encantó.

marina

Precioso