¿Te gusta Parque de Fuente del Berro?

Parque de Fuente del Berro

web

8 opiniones sobre Parque de Fuente del Berro

Ver fotos de naxos

Probablemente el gran desconocido ent...

Probablemente el gran desconocido entre los jardines históricos de Madrid, yo mismo me quedé asombrado al descubrir este coqueto parque en una zona tan poco prometedora como las orillas de la M30, la carretera de circunvalación de Madrid.

El caso es que la historia de este parque se puede remontar al siglo XVII, cuando fue villa de recreo, conocida como Quinta de la Fuente del Berro. El nombre le venía de la fuente del Berro, cuyas aguas se suponían eran las mejores del Madrid de aquellas épocas y que todavía se puede encontrar en una de las salidas del parque. Para los curiosos diré que yo personalmente no he probado el agua de esa fuente y que prefiero abstenerme :-)

Tras dar muchas vueltas (fue, durante un brevísimo periodo a comienzos del Siglo XX, parque de atracciones) acabó siendo abierto al público en los años 50. Hoy en día es un sitio encantador para pasear y disfrutar de su paseo botánico, sus estatuas y sus pavos reales, que andan sueltos y algunos días se pueden encontrar fuera del parque.

El parque cuenta con un palacete en su interior dedicado a funciones de Centro Cultural, aunque recientemente se inauguró un restaurante en su interior. Por cierto, es una de las terrazas más apetecibles de Madrid durante el verano…
naxos
Ver fotos de Virginia Seguí Collar

Parque con encanto

Este parque madrileño está situado en lo que fue la llamada Quinta de Miraflores, en la que Felipe IV quisó ubicar un Real Sitio; con una extensión de aproximadamente 13 ha es uno de los pulmones de Madrid, dada su situación bastante céntrica y delimitada por la M-30, la colonia de la Fuente del Berro, la calle O'donnell y la de Sancho Dávila. En él podemos encontrar un lugar para relajarnos de la ajetreada vida madrileña. Sus zonas frondosas de abundante vegetación nos permiten encontrar un lugar acogedor en las calurosas tardes veraniegas. Además de pasear y tumbarnos en la fresca hierba; podemos también admirar los patos de los estanques, los pavos reales que son abundantes y dejar a nuestros hijos que se diviertan en una zona de juegos especialmente destinada para ellos.
Virginia Seguí Collar
Ver fotos de Ana Rubio

Parque quinta de la fuente del berro

Puedes ir a pasear, correr, montar en bici, hacer un picnic familiar, jugar a las cartas, tirarte en el césped, hacerte fotos con las fuentes, ver patitos y pavos reales, dar una vuelta con tu perro, sorprender a algún ligue...
Es muy bonito y está donde menos lo pensabas! Al lado de la M30 un trocito de naturaleza te espera.
Ana Rubio
Ver fotos de Guiyerbass Glez

Parque fuente del berro

Es un parque precioso, ideal para sacar a tu perro o hacer algo de deporte.
Guiyerbass Glez

Súper coqueto e intimo

Vivía justo frente a una de las entradas del parque. La verdad que fue lo que me enamoro, cuando encontré el piso. El encantador parque que parecía, un intimo patio exterior, donde no van muchas personas, y puedes disfrutar de sus enormes encantos. Para mi es un parque especial y mágico.
Neyvi

Preciosisimo

Uno de los parques mas bonitos de Madrid, perfecto para dar un paseo o para tumbarse en el césped, una gozada que disfruto todos los días. Este parque es el motivo por el que no me atrevo a cambiar de barrio : )
rafael rivero exposito

Muy bonito