Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque de Berlín?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque de Berlín

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Parque de Berlín

12
Ver fotos de Victor del Pozo
12 fotos

Un trozo de historia en madrid

La palabra "Muro" y la palabra "Berlín" estarán siempre tristemente ligadas. El muro, la figura más representativa de la Guerra Fría, separó la ciudad de Berlín en dos y con él la vida de muchas personas en un acto plenamente irracional.

El muro de Berlín forma parte de nuestra más reciente historia y que la mayoría de nosotros hemos podido vivir y estudiar en el colegio. Nos decían que un solo país era a la vez dos, aunque eso nos costara entenderlo a esa edad. Teníamos que aprendernos dos siglas, RDA y RFA, pero mirábamos al mapa y solo veíamos un país divido en dos por una línea. Aprendimos que otros países tenían una capital, pero que Alemania disponía de dos, Bonn y Berlín, aunque no entendíamos muy bien porqué.

28 años de historia tan reciente la podemos recordar hoy en Madrid, en el barrio Ciudad Jardín (metro Concha Espina). Desde 1990, un año después de que la masa popular derribara el llamado “muro de la vergüenza”, en el parque madrileño Berlín podemos ver tres de esos fragmentos en el interior de una fuente que se colocaron precisamente para conmemorar aquel acto de libertad.

Además de estos tres fragmentos, en el parque hay otros objetos que recuerdan al país germano, como lo son una estatua de un oso y el busto del compositor Beethoven, paradójicamente dos figuras que representan las antiguas capitales de la antigua Alemania divida, Berlín y Bonn respectivamente.
Victor del Pozo
21
Ver fotos de archy
21 fotos

Muro de berlin en madrid

El parque de Berlin es un preciso jardín situado en la zona norte de Madrid en la calle Ramón y Cajal.En el año 1990 se trajeron tres piezas del Muro original y están situadas en una fuente en la parte baja del parque enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,por cierto una iglesia con forma de sombrero charro mejicano.
Tiene también varios monumentos como el oso de Berlin y otro dedicado a Beethoven.Los jardines están muy bien cuidados y ahora que empeiaza el otoño están preciosos,os recomiendo que os deis una vuelta por el

El otoño es una maravilla para los parques y jardines de la ciudad.Hace que los arboles cambien de color poco a poco y que todo se transforme.El parque de Berlin este otoño esta precioso,los arboles con tonos rojos,marrones y verdes oscuros ,son una delicia para la vista.
Hace dos meses lo fotografie y ahora lo vuelvo hacer,ya en Otoño y con mil colores por descubrir
archy
4
Ver fotos de Carlos Olmo
4 fotos

En el norte de madrid se encuentra es...

En el norte de Madrid se encuentra este parque cuyo nombre es homenaje a la ciudad de Berlín, razón por la cual podemos apreciar un monumento con restos del Muro y otro del oso característico de esta ciudad.
Además el Parque cuenta con auditorio, canchas y zonas infantiles.
Es un sitio agradable para pasear ya que a pesar de encontrarse en medio de la ciudad sus 5 hectáreas están pobladas por variada vegetación. Las mañanas de domingo además puedes unirte a grupos de tai chi o meditación.
Carlos Olmo
2
Ver fotos de Brooklyn Fallorina
2 fotos

Es un parque precioso, donde todo el ...

Es un parque precioso, donde todo el mundo puede disfrutar, ya que consta con zona infantil, pistas de baloncesto y "fútbol", maquinas para ejercitar las extremidades (donde suelen estar nuestros mayores) y un amplio recorrido para los que gustan de hacer footing o un simple paseo andando.
También hay un escenario donde suelen dar conciertos cuando hay alguna feria o un mini cine al aire libre los veranos.
Brooklyn Fallorina
Leer 3 más
Listo

El parque de berlín es un parque con ...

El Parque de Berlín es un parque con una superficie de cinco hectáreas. Se encuentra ubicado en el Distrito de Chamartín, y colinda con las calles de San San Ernesto, Marcenado y Avenida de Ramón y Cajal. Su inauguración se remonta al año 1967, y fue realizada por el alcalde de Berlín Willy Brandt. Posee una Fuenta, la cual está dedicada a la caída del Muro de Berlín, del que hay tres piezas en el interior de ella. Incluye también un monumento a Bethoveen, un busto de Álvaro Iglesias y un oso que representa la ciudad de Berlín, así como un pequeño auditorio.
Alfredo

Los perros que están sueltos por toda...

Los perros que están sueltos por todas partes no te dejan disfrutar del parque
Isa

Mi rincón de madrid favorito

Mi rincón de Madrid favorito
Maikel Müller Köller
Listo
Leer 3 más

Información Parque de Berlín