Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Campo de Marte?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Campo de Marte

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Campo de Marte

Fui totalmente afortunada. era 6 de j...

Fui totalmente afortunada. Era 6 de junio, había un sol radiante, no hacía nada de frío y yo andaba en bicicleta por París. Llegué a Champs de Mars al mediodía, con un picnic. ¿Algo mejor que comer tumbada en el pasto frente a la Torre Eiffel? Así estaba, relajada y descalza, cuando un movimiento inusual comenzó a brotar de los confines del parque. Una banda, dos bandas, sus integrantes vestidos con coloridos uniformes o trajes tradicionales. Pensé que serían unos pocos, que tocarían un rato y se marcharían, pero el movimiento continuó, cientos de músicos llenaron de estridentes sonidos a Champs de Mars. Las bandas, como si hubieran ensayado, tocaban y marchaban entre la gente sentada en el pasto, se cruzaban en increíble armonía con otras bandas, nunca dejaban de tocar.
Me enteré que el encuentro se realiza una vez al año, y que sus participantes vienen de todos los rincones de Francia. Había bandas de niños de Alsacia, de gente negra que representaba a la parroquia parisina de Saint Martin, hombres vestidos de juglares llegados de Rennes. Fue una inolvidable fiesta. La música duró horas. Los niños bailaban al compás de los tambores y los mayores no podíamos dejar de festejar.
SerViajera

El parque ”champ de mars” (campo de m...

El parque ”Champ de Mars” (Campo de Marte literalmente) es un gran parque (780metros x 200metros) situado en el distrito 7º, justo al lado de la Torre Eiffel. Separa a ésta de la Escuela Militar. De hecho, antes de ser el parque que es hoy fue simplemente tierra de cultivo, y posteriormente un campo de maniobras.
A lo largo de la historia el lugar ha sido escenario de muertes con guillotina, grandes celebraciones y demostraciones, sobre todo durante la época de la revolución francesa. Hace 2 siglos fue también lugar de almacenamiento de materiales que llegaban con los barcos por el Sena.
Hoy en día es un gran parque con jardines, fuentes y zonas de juegos. Hay canchas de baloncesto, campos de petanca y quioscos con escenarios para las orquestas. Al igual que Place des Vosges u otros grandes parques, Champ de Mars se llena de parisinos y turistas que quieren descansar y pasar una mañana entera al sol (en verano). También es un sitio frecuentado por jóvenes para pasar la tarde entre amigos o para usar las instalaciones deportivas abiertas a todo el público.
Cada año tiene lugar en el parque varios eventos que tienen como finalidad primera la unidad de los ciudadanos. Son eventos del estilo de Día de la familia, juegos infantiles del ayer, etc etc. Los jóvenes estudiantes y pertenecientes a grupos ecologistas también han ocupado frecuentemente el jardín.
Como curiosidad, las pruebas de esgrima en los Juegos Olímpicos de 1900 tuvieron lugar en Champ de Mars.
guanche

Al lado de la torre, es un lugar ideal para comer y disfrutar de las inigualables vistas

Al lado de la torre, es un lugar ideal para comer y disfrutar de las inigualables vistas.

Suelen estar numerosos vendedores ambulantes con botellas de vino, cava o champagne, a precio bastante superior al de la venta en el mercado, pero que no es tampoco excesivo.
pacoalface

Esta fue mi segunda vez en parís y po...

Esta fue mi segunda vez en París y por tanto, en el Parc du Champ du Mars y, ha diferencia de la anterior me encontré con una original obra de arte.

Consistía en una instalación semejante a una moderna marquesina de autobús, pero en este caso en los cristales, en vez de anuncios pegados tipo “Se alquila piso, guarde usted el número tirando de la pestañita” o firmas grabadas con unas llaves, estaba escrita la palabra PAZ en diferentes tamaños, en blanco y en muchísimos idiomas (incluso en marciano).

Era bonito ver a través de ella y sentir que, como todo depende con el cristal con que se mire, pues mis ojos se sentían más puros que nunca. Llenos de bondad y ternura, serenidad y tranquilidad y… todo eso.
Lna
Leer 10 más
Listo

Campo de marte y escuela militar desde la cima de la torre eiffel.

El mejor momento para subir a la Torre es justo antes del atardecer pues la vista que les mostrare en una foto no alcanza para transmitir la sensación que uno tiene o siente.
Raul Perrando

El campo de marte se trata de los eno...

El campo de Marte se trata de los enormes jardines que podemos encontrar al pie de la Torre Eiffel de París. Su nombre proviene del campo de Marte romano. El Campo de Marte sólo era un campo. Una explanada dedicada al cultivo de hortalizas. La construcción de la Escuela militar, diseñada por el arquitecto Jacques-Ange Gabriel determinará, en 1765 su utilización como campo de entrenamiento militar.

Es el lugar perfecto para descansar y comer a los pies de la gran Torre, mientras los gendarmes te lo permitan. Es curioso, ya que los gendarmes pasan cada 30minutos - 1 hora a desalojar el campo y 5 minutos después vuelve a estar copado de gente.
jrgil

Bonito

Bonito
mariel

Vista desde la torre eiffel.. una panorámica impresionante

Vista desde la Torre Eiffel.. Una panorámica impresionante
Borja Santos-Díez

El crepúsculo de un dios

El crepúsculo de un dios
Mara Payà Vidal

Lo mejor los pique-niques en primaver...

Lo mejor los pique-niques en primavera y verano, queso y vino, los amigos y quizás un balón o un fresbee.Dejar pasar el día y no perderse la puesta de sol
también y ocmo curiosidad algunos fines de semana puedes ver desfiles de recién casados que van a hacerse reportajes de fotos
ana suárez

Campo de marte

París j´adore.
Yanett Victoria
virginia romero vázquez
paulinette
May Lopez
Youenn THOMAS
Listo
Leer 10 más

Información Campo de Marte

Teléfono de Campo de Marte
+33147051913
+33147051913
Dirección de Campo de Marte
Rue Augereau, 11
Rue Augereau, 11
ver más