Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parlamento sueco - Riksdag?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parlamento sueco - Riksdag

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Parlamento sueco - Riksdag

8
Ver fotos de guanche
8 fotos

Parlamento sueco (riksdagshuset) rik...

Parlamento sueco (Riksdagshuset)
Riksdagshuset es la sede de del Parlamento Sueco, y está situado en Helgeandsholmen, en el centro de Estocolmo. Se ergió entre 1897 y 1905 por el arquitecto Aron Johansson.
Cuando la obra había finalizado el gasto se había duplicado con respecto a las previsiones inciales de 1888. Una de las razones expuestas era la falta de materiales y de obreros, ya que en la época habían otras grandes obras en ejecución como la gran avenida Strandvägen y la Opera.

Entre 1980 y 1983 el edificio del parlamento fue restaurado y ampliado, siendo la gran sala del plenario la renovación más vistosa e importante. Durante los trabajos se descubrieron numerosos restos arqueológicos como por ejemplo los restos del muro de la ciudad de Estocolmo de comienzos del siglo XVI. El gran hueco que dejaron las excavaciones tomo pronto el nombre de Riksgropen (agujero del parlamento literalmente). Posteriormente esta zona se convirtió en Museo de la Edad Media.

El Parlamento Sueco es unicameral y está formada por 349 electos que sirven por un período de cuatro años.
El nombre Riksdag deriva del nombre “riksens ständer” expresión que se refería a la congregación de los representantes de cada nivel en que estaba dividida la sociedad.
Uno de las etapas más importantes del Parlamento Sueco fue cuando pasó de ser unicameral a bicameral, en 1866; fue entonces cuando tomo el nombre oficial de Riksdag. Posteriormente en 1970 volvió a ser unicameral, pero conservó su nombre de Riksdag.

El Parlamento se puede descubrir con sus visitas gratuitas. Duran una hora y son gratuitas; son impartidas en inglés o en sueco, y siempre tienen lugar en fines de semana en invierno y en días laborables en verano.
guanche
1
Ver fotos de mathilde
1 foto
mathilde
Listo

Información Parlamento sueco - Riksdag

Teléfono de Parlamento sueco - Riksdag
46 8 786 40 00
46 8 786 40 00
Dirección de Parlamento sueco - Riksdag
Riksgatan 1
Riksgatan 1
Web de Parlamento sueco - Riksdag
http://www.riksdagen.se
ver más