Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos

info
desde 2355
opiniones
guardar
Guardado

Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

16 opiniones sobre Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos

9
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
9
Habitaciones y limpieza
9
Gastronomía
7
Relación calidad precio
8
Calidad de las instalaciones
3
Ver fotos de Sonia Vasquez
3 fotos

Considerado por algunos el primer hot...

Considerado por algunos el primer hotel del mundo, el Hostal de los Reyes Católicos nació como hospital de peregrinos, tras la visita de los monarcas a Santiago.
Vieron que el hospital que había era insuficiente, y destinaron una parte de las “rentas de guerras” a la construcción de este hermoso edificio para dar servicio: “a todos los devotos, enfermos y sanos que a la ciudad llegaren”.

Aquel hospital real, que se estrenó en 1509, nació con vocación de ser el más grande y con mejores infraestructuras de todo el Camino... ¡y vaya si se consiguió!

Todavía se conservan algunos “protocolos” que se establecieron para cuidar de los enfermos, en los que incluso se especificaba que cada uno tendría una tabla de yeso para que el médico especificara qué debía comer, la frecuencia con la que debía cambiarse la paja de los jergones para evitar las infecciones...
Cuidados médicos... Y también “espirituales”, pues se establecía la obligación de rezar 5 veces al día el Padre Nuestro.

Entre las curiosidades, me pasma que se atendía a los enfermos y peregrinos en más “de media docena de idiomas de los de Europa”.
Transformado después en hospital (“puro y duro”), pasó a ser Hostal a finales de los años 50s, entrando a formar parte de la red de Paradores Nacionales y convirtiéndose en uno de sus emblemas.

Los claustros, capillas, caballerizas... Todas y cada una de las antiquísimas estancias han sido remodeladas y adaptadas a las necesidades actuales, ya que el Hostal no sólo acoge a sus huéspedes, sino gran cantidad de eventos de todo tipo: Desde bodas y cocktails, a desfiles, congresos, bailes...

Nuestro Patrimonio a disposición del público, para uso y disfrute de todos.
Sonia Vasquez
12
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
12 fotos

Pura historia

Pocos Paradores pueden presumir de la historia que han albergado como el Parador de Santiago. Nació como un hospital Real en 1499 para acoger a los peregrinos que llegaban a Santiago. Todo su interior se puede visitar como un museo, no en vano, tiene esa denominación: Parador Museo y aunque la mayor parte de los puntos de interés son solo para clientes también se pueden ver muchos si eres visitante.

Su fachada es probablemente de lo más impresionante y destacado, en concordancia con el resto de la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la Catedral, por lo que la localización es inmejorable y por supuesto permite recorrer a pie toda la ciudad. Si no eres peregrino y no llegas a pie, si no en coche, tienes un pequeño parking para los clientes.
Ignacio Izquierdo
12
Ver fotos de Pepe Paradores
12 fotos

Un parador es un parador

En plena Plaza del Obradoiro, tenemos el considerado el Primer Hotel del Mundo: Parador de Turismo con categoría de cinco estrellas gran lujo y uno de los ocho Paradores Museo de España. Cuatro claustros, multitud de salones y lugares por donde perderse; toda una experiencia. Mucho personal y muy atento.
Pepe Paradores
8
Ver fotos de Reconquista
8 fotos

Este edificio, situado en la plaza de...

Este edificio, situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, pertenece a la rede de Paradores Nacionales.

Fue construido por orden de los Reyes Católicos en 1499 para servir de Hospital y hospedería para peregrinos.

Es un edificio renacentista de Enrique Egas al que posteriormente se le han añadido algunos ornamentos. Tiene una fachada plateresca con escudos real e imperial, cornisa decorada y unas preciosas gárgolas.

Si tienes ocasión de hospedarte aquí no lo dudes, estarás en un marco incomparable.
Reconquista
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Jose Alejandro Adamuz Hortelano
2 fotos

Parador nacional de santiago de compostela

Es extraño llegar a la plaza del Obradoiro sin ser peregrino y directamente a un Parador Nacional que es el segundo cinco estrellas gran lujo de la red. Se trata de una construcción promovida por los Reyes Católicos, en 1499, como Real Hospital. Es por ello, por ese peso de la Historia, que entras con cierta vergüenza, como si no fueras merecedor de hospedarte en su interior. Pero una vez dentro la única preocupación que tendremos en mente será disfrutar de la comodidad, de la atención, del arte y artesanía de sus pasillos y, cómo no, de la fantástica cocina del Restaurante Dos Reis.
Jose Alejandro Adamuz Hortelano
10
Ver fotos de Ramon Bravo Aliseda
10 fotos

Una joya del plateresco...

Una joya del plateresco...
Ramon Bravo Aliseda
1
Ver fotos de García Katxuki
1 foto

Parador de santiago

Una de los mejores lugares donde hacer noche en Compostela
García Katxuki

Hostal cercano al aeropuerto de santiago

El Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos se encuentra situado en plena localidad de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña, en Galicia.

El Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos cuenta con 137 habitaciones totalmente acomodadas. Todas cuentan con conexión a Internet de modo gratuito vía Wi-Fi, tv vía satélita y baño propio y privado.

Además, este hostal ofrece para todos los huéspedes dos restaurantes, un centro de negocios, un bar, terraza, servicio de prensa diaria, varias tiendas, servicio de lavandería...

Por su ubicación/situación, podrá acceder con facilidad al Ayuntamiento de Santiago, a la Plaza del Obradoiro y al casco histórico. Está a 5 km del aeropuerto de Santiago de Compostela.
minube
33
Ver fotos de Paradores
33 fotos

El hostal dos reis católicos, en la p...

El Hostal Dos Reis Católicos, en la Plaza do Obradoiro, forma junto con la Catedral, un paisaje inolvidable en una de las capitales más visitadas del mundo.

Lugar de peregrinos y emblema de Santinado, el Hostal, que en 1499, en sus comienzos, fue el Hospital Real que recibía a los caminantes por su camino hacia Santiago, sigue invitando al viajero a disfrutar de una ciudad fascinante.

Está considerado el hotel más antiguo del mundo, pero también el más lujo y bonito. Tiene cuatro claustros, diferentes estancias muy elegantes, espectaculares habitaciones y un comedor que ofrece a los comensales pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas de manzana y crema caramelizadas.
Paradores

Parador de santiago,otra maravilla,qu...

Parador de Santiago,otra maravilla,qué también pude ver!
Angel velarde

Entramos a la cafetería , magnífica

Entramos a la cafetería , magnífica
aga
3
Ver fotos de Magaly Frances
3 fotos
Magaly Frances
1
Ver fotos de Sandra
1 foto
Sandra
18
Ver fotos de Ani Drp
18 fotos
Ani Drp
3
Ver fotos de Santinho
3 fotos
Santinho
Listo
Leer 10 más

Información Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos

Teléfono de Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
34 981 582200
34 981 582200
Dirección de Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
Praza do Obradoiro, 1
Praza do Obradoiro, 1
Horario Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
Check in 15:00 Check out 12:00
Web de Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
http://www.parador.es/es/cargarFichaParador.do?parador=103
ver más
Descripción de Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
El Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos se encuentra situado en plena localidad de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña, en Galicia. El Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos cuenta con 137 habitaciones totalmente acomodadas. Todas cuentan con conexión a Internet de modo gratuito vía Wi-Fi, tv vía satélita y baño propio y privado. Además, este hostal ofrece para todos los huéspedes dos restaurantes, un centro de negocios, un bar, terraza, servicio de prensa diaria, varias tiendas, servicio de lavandería... Por su ubicación/situación, podrá acceder con facilidad al Ayuntamiento de Santiago, a la Plaza del Obradoiro y al casco histórico. Está a 5 km del aeropuerto de Santiago de Compostela.
ver más
ver menos
Servicios de Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
Prensa
Centro de negocios
Ascensor
Salas de reuniones / banquetes
Bar
Prohibido fumar
Traslado aeropuerto (de pago)
Servicio de lavandería
Restaurante
Servicio de habitaciones
Tiendas en el Hotel
Alquiler de coches
Fax / fotocopiadora
Restaurante de carta
Terraza
Servicio de limpieza en seco
Caja fuerte
Información turística
Guardaequipaje
Servicio de consejería
Accesible personas de movilidad reducida
Servicio de plancha
Cambio de moneda
Biblioteca
Recepción 24 horas
Wi-Fi gratis
Aparcamiento privado
Habitaciones familiares
Calefacción
Aire acondicionado
Desayuno en habitación
Habitaciones para no fumadores
Alquiler de bicicletas
ver más
ver más
ver menos
Tenemos más de 177 alojamientos en Santiago de Compostela