¿Te gusta Parador de Guadalupe?

Parador de Guadalupe

Gastronomía
Relación calidad precio
Calidad de las instalaciones
Ver fotos de Dónde vamos Eva

Sentirse como una reina ;-)

Me ha gustado mucho el Parador de Guadalupe, una mezcla de esplendor y austeridad, de historia, de ciencia. Situado en el que fue uno de los centros de gramática, medicina y cirugía más importantes de Europa durante los siglos XV al XVI es todo un lujo.

El Parador de Guadalupe es más que un lugar donde hospedarte, es recorrer parte de nuestra historia, es dejarte llevar por unos atardeceres y amaneceres de película, si tienes la suerte de coger una de las habitaciones que da al impresionante monasterio de la virgen de Guadalupe.

Me he sentido como una reina, recorriendo sus laberínticos pasillos, disfrutando de su patio de naranjos y limones, cenando en su precioso restaurante jardín, y sobre todo, tras la explicación, que muy amablemente nos realizó la responsable del establecimiento. Con ella hemos aprendido que aquí, ya se trataba con penicilina mucho antes que Felming se apoderada de su descubrímiento, que es este lugar se trataron enfermedades impensables en ese momento y que fue de los pocos lugares donde se podía practicar una medicina sin censuras.

Respecto a la habitación, me ha parecido aústera pero hermosa y muy cómoda, con todo lujo de pequeño detalles. Para mi, lo realmente agradable de este lugar, no ha sido si es cómodo, lujoso, etc, sino el hecho de saber que me he alojado en un lugar cargado de historia y de ciencia, y por una vez, he sentido que Extremadura tiene mucho que contarle al mundo. Como siempre, sorprendente esta preciosa tierra Extremeña, por su humildad y por su patrimonio, bonita combinación!

Gracias a minube y a Turismo de Extremadura por darme la oportunidad de disfrutar de este bello y enigmático lugar..., lo dicho, aquí, te sientes como una reina.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Txema León

Incomparable ambiente y tranquilidad

Un Parador es siempre un lugar lleno de belleza y con unas características que lo hacen único.

El Parador de Guadalupe es un excelente ejemplo de ello. Es el tipo de sitios que te enamoran desde que pones un pie en él.

Tiene un patio interior mágico, lleno de limoneros con una sombra deliciosa, que aportan un ambiente único y perfecto para una buena charla o para relajarte tomando algo.

Me alojé en una de las suites que tienen vistas a la catedral. La habitación es una pasada pero tener ésas vistas únicas a tu alcance no tiene precio.

Un lugar fantástico al que tengo intención de volver muy pronto.
Txema León

Bar
Recepción 24 horas
Wi-Fi gratis
Terraza
Accesible personas de movilidad reducida
Servicio de plancha
Cambio de moneda
Zona para fumadores
Aparcamiento en el establecimiento
WiFi en todo el alojamiento
Desayuno en habitación
Calefacción