¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Cuenca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Cuenca

info
desde 120
opiniones
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

16 opiniones sobre Parador de Cuenca

9
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
8
Habitaciones y limpieza
8
Gastronomía
7
Relación calidad precio
8
Calidad de las instalaciones
3
Ver fotos de Lala
3 fotos

Merece la pena pagar un poco más

Este hotel de 4 estrellas pertenece a la cadena Paradores y como caracteriza a esta cadena se encuentra en un edificio histórico: el antiguo convento de Dominicos de San Pablo, construido en el siglo XVI. Se encuentra a las afueras de la ciudad, frente a las famosas Casas Colgadas; para llegar hay que atravesar el puente metálico sobre la Hoz del Huécar.

Tanto el edificio como el entorno y las vistas son una auténtica maravilla. El edificio mantiene su arquitectura original, sus dependencias se disponen en torno a un claustro central que han cubierto con cristaleras para poder ser utilizado como cafetería. El hotel tiene 63 habitaciones, restaurante, bar cafetería, salas de conferencias, gimnasio, sauna, piscina exterior de temporada y cancha de tenis.

La habitación era enorme, con un suelo de pavimento rústico (sobre el que había una alfombra para evitar la sensación de frialdad) y mobiliario de madera estilo rústico, manteniendo la estética del antiguo convento. Sobre las cabeceras de las camas había una especie de doseles.

Frente a la cama había un mueble tipo alacena antigua, dentro del cual se encontraba escondida la TV (con Canal+) y el minibar. Junto a él, un espejo de cuerpo entero y una zona de descanso con dos silloncitos y una mesita baja. Por supuesto había calefacción, aire acondicionado y caja fuerte. Desde la ventana había unas vistas espectaculares de la garganta del Huécar. El baño también bastante amplio, con todo lo necesario y secador de pelo.

Sin duda merece la pena pagar un poco más de vez en cuando y alojarse en Paradores. A mí me encanta alojarme en este tipo de edificios históricos.
Lala
9
Ver fotos de Reconquista
9 fotos

Entorno inmejorable

El Parador de Cuenca es, sin duda, la mejor opción para hospedarse en la ciudad si no vas con un presupuesto muy ajustado.

Situado a la orilla de la Hoz del Huécar, uno de los ríos que rodean Cuenca, es un edificio con historia, ya que fue antiguamente un convento, el de San Pablo. Además su entorno natural es inmejorable y sus vistas difícilmente igualables en la ciudad. Al encontrarse en la orilla este del río, lo que se ve a través de sus ventanas es un paisaje totalmente de postal, con las Casas Colgadas, el puente de San Pablo y toda la ciudad al fondo, además del río en primer término, claro.

Aunque no os hospedéis en él podéis visitarlo, hay un espacio cultural anexo llamado “Espacio Torner”, también podéis conocer el antiguo claustro y acercarse a la cafetería, que ofrece un ambiente acogedor.

En el Parador hay 61 habitaciones dobles y 2 suites con baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar. Algunas disfrutan de espectaculares vistas de la garganta de Cuenca. Por cierto, la categoría es de 4 estrellas.
Reconquista
8
Ver fotos de Pepe Paradores
8 fotos

Un parador es un parador.

Antiguo convento de San Pablo, situado junto al puente del mismo nombre, frente a las casas colgadas, es un edificio espléndido, con un claustro acristalado para el invierno y una capilla que ahora es la cafetería. Nosotros nos alojamos en una habitación superior con vistas a las casas colgadas y mereció mucho la pena, sinceramente.
Pepe Paradores
3
Ver fotos de Cristina montesinos
3 fotos

Un lugar mágico, con unas vistasy impresionantes

Nos alojamos en una habitación superior con vistas a las casas colgadas y el puente de San Marcos y mereció la pena pagar algo mas por ello.

El enclave del parador es inmejorable y su restaurante no defraudo en absoluto.
Cristina montesinos
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Fabián González
1 foto

Impresionantes vistas de la ciudad

Las mejores vistas de Cuenca, desde el Parador. Edificio espectacular que bien merece una visita, y al menos, quedarse a probar las migas del pastor. Restauración, como en todos los Paradores, magnífica.
Fabián González

Maravilloso

Nos hemos alojado en el Parador, y como todos, cumple con lo deseado: un entorno agradable, trato exquisito, paz y tranquilidad. A pesar de celebrarse una boda no hemos sentido molestia alguna. Eso sí, durante la boda no hemos podido disfrutar de tomar una copa en el claustro, con la tranquilidad del agua de la fuente y el fresco de la noche. Está muy bien situado para ir a visitar el casco antiguo dando un paseo. El inconveniente que puede encontrar el viajero, es que el parking para clientes es muy reducido. Las habitaciones son muy amplias, limpias y confortables.
Julian Fernández García
6
Ver fotos de Ray
6 fotos

Desde su historia.

Una estancia con encanto.
Ray
2
Ver fotos de Olaya Nevares
2 fotos

Parador de cuenca

Preciosa estampa en un día de lluvia que aún lo hacía más bucólico.
Olaya Nevares
1
Ver fotos de Almu Alcolea
1 foto

....

....
Almu Alcolea
1
Ver fotos de Almu Alco
1 foto

Las rutas de cuenca

las rutas de cuenca
Almu Alco
1
Ver fotos de telmiles
1 foto

Merece la pena este parador. habitaciones muy bien. piscina muy bien.

Merece la pena este parador. Habitaciones muy bien. Piscina muy bien.
telmiles
19
Ver fotos de Paradores
19 fotos

A breve distancia de cuenca, justo...

A breve distancia de Cuenca, justo frente a las famosas casas colgadas, entre la densa vegetación, existe un lugar mágico, un cañón en la hoz del Huécar donde se encuentra este claustro de cristales.

El edificio cuenta con una capilla antigua, hoy convertida en cafetería. El interior presenta componentes tradicionales mezclados a materiales modernos como cuero, tapizados o mimbre.

A parte de las espaciosas habitaciones y de los salones, el hotel dispone de un bar y un comedor. Aquí las especialidades de la cocina conquense se pueden saborear en el entorno más adecuado.
Paradores

Como no podía ser de otra forma, el ...

Como no podía ser de otra forma, el Parador de Cuenca cuenta con cuatro estrellas que reflejan las gran calidad característica de la Red Nacional de Paradores de España.
Este característico parador lo encontramos rodeado de historia ya que se trata de un antiguo convento ubicado en una zona especial como es la Hoz del Huécar hundiéndose en altas paredes naturales y una frondosa vegetación que deja paso a un monumento histórico y característico de Cuenca como son las Casas Colgadas.

Para poder visitar el centro de la ciudad necesitaríamos algún medio de transporte ya que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia, esto proporciona una tranquilidad y quietud perfecta para quienes quieren desconectar del ruido de las grandes ciudades.

Su oferta gastronómica varía en función de la época del año pero siempre es en el Restaurante Especia, que ofrece diferente selección de platos típicos de la zona, siempre teniendo en cuenta la calidad y toque personal así como el cuidado de la presentación y los alimentos que suele ir acompañado de la mano de un chef de élite.
minube

Encantador visita la naturaleza y el mundo arabe en castilla la mancha

así es cuenca un regalo de un rey moro a su princesa visitala
Jose Carlos Martin Perdomo
2
Ver fotos de Turismo Castilla La Mancha
2 fotos
Turismo Castilla La Mancha
Listo
Leer 10 más

Información Parador de Cuenca

Teléfono de Parador de Cuenca
+34969232320
+34969232320
Dirección de Parador de Cuenca
Subida a San Pablo, s/n
Subida a San Pablo, s/n
Horario Parador de Cuenca
Entrada 14:00 Salida 06:00 - 12:00
Web de Parador de Cuenca
http://www.parador.es/es/cargarFichaParador.do?parador=104
ver más
Descripción de Parador de Cuenca
Como no podía ser de otra forma, el Parador de Cuenca cuenta con cuatro estrellas que reflejan las gran calidad característica de la Red Nacional de Paradores de España. Este característico parador lo encontramos rodeado de historia ya que se trata de un antiguo convento ubicado en una zona especial como es la Hoz del Huécar hundiéndose en altas paredes naturales y una frondosa vegetación que deja paso a un monumento histórico y característico de Cuenca como son las Casas Colgadas. Para poder visitar el centro de la ciudad necesitaríamos algún medio de transporte ya que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia, esto proporciona una tranquilidad y quietud perfecta para quienes quieren desconectar del ruido de las grandes ciudades. Su oferta gastronómica varía en función de la época del año pero siempre es en el Restaurante Especia, que ofrece diferente selección de platos típicos de la zona, siempre teniendo en cuenta la calidad y toque personal así como el cuidado de la presentación y los alimentos que suele ir acompañado de la mano de un chef de élite.
ver más
ver menos
Servicios de Parador de Cuenca
Recepción 24 horas
Piscina al aire libre (de temporada)
Restaurante
Ascensor
Bar
Wi-Fi gratis
Parque o jardín
Servicio de habitaciones
Comidas para llevar
Zona para fumadores
Cambio de moneda
Alquiler de coches
Wi-Fi
Aparcamiento
Tiendas en el Hotel
Información turística
Zona TV/salón compartidos
Aparcamiento en el establecimiento
WiFi en todo el alojamiento
Calefacción
Desayuno en habitación
Habitaciones para no fumadores
Suite nupcial
Internet
Pista de tenis
Golf
ver más
ver más
ver menos
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta
Tenemos más de 133 alojamientos en Cuenca