¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Almagro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Almagro

info
desde 80
opiniones
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

11 opiniones sobre Parador de Almagro

9
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
9
Habitaciones y limpieza
7
Relación calidad precio
8
Calidad de las instalaciones
11
Ver fotos de Lala
11 fotos

Dormir en un convento del xvi

Para mí, uno de los mayores encantos de Paradores es la posibilidad de dormir en edificios antiguos, cargados de historia. Tal es el caso del Parador de Almagro, ya que se trata de un antiguo Convento Franciscano fechado a comienzos del siglo XVI, el Convento de Santa Catalina, para más señas.

Situado a 5 minutos andando de la Plaza Mayor, este sobrio edificio de regias paredes, patios interiores, y luminosas galerías alberga un hotel de 43 habitaciones que antaño fueran las celdas de los monjes que lo habitaron.

Su categoría: 4 estrellas, porque lo histórico no está reñido con la comodidad. También tiene WiFi gratuita, piscina exterior, y una curiosa cafetería-bodega con enormes tinajas.

No olvides degustar los "platos estrella" de su restaurante.Te recomiendo probar los "entretenimientos", una selección de entrantes de la gastronomía típica manchega; así como la perdiz escabechada. Delicioso!
Lala
19
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
19 fotos

Volver al pasado

Solo hicimos una parada en nuestro regreso a Madrid para comer, pero este Parador nos encantó. Situado en el interior de un monasterio (ahora reformado) conserva los pasillos y salones históricos incluida una bodega con sus tinajas de dos pisos. El restaurante tiene una comida con muy buen producto, con todo lo que se puede esperar de la cocina castellana, rico y contundente. Merece la pena la parada en el restaurante, pero sobre todo por conocer el edificio (y por ende el propio Almagro)
Ignacio Izquierdo
9
Ver fotos de ANADEL
9 fotos

Ubicado en un convento del siglo xvi,...

Ubicado en un convento del siglo XVI, este parador adolece de excesiva austeridad, las celdas resisten el paso de los siglos y resisten casi, casi, tal como eran. Permanece la pequeña benditera a la entrada de cada habitación, y la pequeña ventanita dando a los patios-jardines interiores.
Las zonas comunes son más agradables, y la restauración en el restaurante con productos de la zona y el servicio son excelentes, como siempre en los paradores. Creo que las habitaciones necesitan ser más acogedoras y han de ser renovadas cuanto antes.
El pueblo no hay que perdérselo, recorrerlo todo a pie es obligatorio.
ANADEL
12
Ver fotos de Rakel-illa Rodríguez
12 fotos

El parador de almagro es un convento...

El parador de Almagro es un convento franciscano del S. XVI, el cual conserva patios originales y galerías. Lo más curioso es el bar, que mantiene la antigua bodega monacal llena de tinajas, una de ellas firmada por la Reina Sofía cuando inauguraron el Parador en 1979. Preguntamos a un Sr. muy amable que trabajaba allí si la tienen que repasar la firma con rotulador para que se conserve, pero se rió y no contesto.
Rakel-illa Rodríguez
Leer 7 más
Listo
26
Ver fotos de Francisco Perez Nuñez
26 fotos

Almagro. parador de turismo

Visitamos el parador nacional de turismo de Almagro (Ciudad Real). Está situado en el antiguo convento de Santa Catalina. Conserva la arquitectura exterior e interior de lo que fue el convento.
Francisco Perez Nuñez
7
Ver fotos de Turismo Castilla La Mancha
7 fotos

El restaurante parador nacional de...

El Restaurante Parador Nacional de Turismo de Almagro se encuentra ubicado en la ciudad de Almagro y dentro del Convento de Santa Catalina, que data su construcción del Siglo XVII.
El restaurante cuenta con bonitos y acogedores espacios interiores, dispuestos en dos de los catorce patios interiores del Parador, el Patio de las Pilastras y El Patio del Boj.
Turismo Castilla La Mancha
2
Ver fotos de Pepe Paradores
2 fotos

Un parador es un parador

Antiguo convento convertido en parador. Es un auténtico lujo alojarse en él. Se encuentra a 5 min. de la Plaza Mayor. La elegancia de las habitaciones (antiguas celdas), los pasillos, patios, restaurante, piscina, la taberna con esas tinajas gigantes nos transportan a otra época. No dan ganas de salir a la calle. El trato, estupendo.
Pepe Paradores

Bueno, tirando a muy bueno

Lo de los paradores es lo de siempre: excelentes lugares, edificios y ubicaciones. Las habitaciones son algo más flojas (Salvo algunos paradores, claro). En este Parador, que era un edificio franciscano, las habitaciones son espartanas pero muy acogedoras. El resto del edificio merece la pena, sobre todo sus patios y pasillos.

El servicio es impecable, educados, atentos y muy profesionales, wifi gratis, parking, y está a 2 minutos andando de la Plaza y el Corral, así que merece la pena.

El desayuno es muy bueno, pero podían estirarse un poco mas con algunas "viandas"... Si las pides te las traen, pero se trata de que estén disponibles, no de que haya que pedirlas. En general la comida es realmente excelente y el servicio también.
DavidJGB
1
Ver fotos de Cristina E Lozano
1 foto

La única condición para comer en el r...

La única condición para comer en el restaurante del Parador de Almagro es estar dispuesto a tomar una comida de dioses en un lugar una vez habitado por monjas.
Cristina E Lozano

Es precioso. hay muy buenas vistas, se...

Es precioso. Hay muy buenas vistas, se come bien y el alojamiento es perfecto! La ciudad es famosa por sus conciertos y charlas culturales. Hay un festival a finales de junio u principios de julio.

Se puede pasear por la ciudad al atardecer. También reseñar la visita al Parque Nacional de Tablas de Daimiel. Es uno de los 14 parque que tenemos en España.

Sergio (Madrid)
sergiuchi
34
Ver fotos de Paradores
34 fotos

A tan solo 5 minutos de la emblemática ...

A tan solo 5 minutos de la emblemática Plaza Mayor, del Corral de Comedias se encuentra el Convento de San Fransico (contruido en el 1596) que hoy en día acoge al Parador de Almagro.

Un Parador caracterizado también por lo acogedor de su interior y la elegancia que rodea a sus patios interiores.

Comida típica de la zona para completar una estancia ideal: duelos y quebrados, berenjenas y demás gastronomía típica manchega.
Paradores
Listo
Leer 7 más

Información Parador de Almagro

Teléfono de Parador de Almagro
+34926860100
+34926860100
Dirección de Parador de Almagro
Ronda de San Francisco, 31
Ronda de San Francisco, 31
Horario Parador de Almagro
Entrada 12:00 Salida 12:00
ver más
Servicios de Parador de Almagro
Cambio de moneda
Fax / fotocopiadora
Bar comida rápida
Prensa
Terraza
Servicio de limpieza en seco
Salas de reuniones / banquetes
Información turística
Wi-Fi gratis
Venta de entradas
Piscina al aire libre (de temporada)
Menús de régimen (bajo petición)
Accesible personas de movilidad reducida
Servicio de plancha
Ascensor
Tiendas en el Hotel
Recepción 24 horas
Zona para fumadores
Guardaequipaje
Servicio de consejería
Plancha para pantalones
Centro de negocios
Sala de juegos
Servicio de habitaciones
Caja fuerte
Bar
Restaurante de carta
Wi-Fi
Check in y check out privado
Parque o jardín
Servicio de lavandería
Habitaciones con servicios VIP
Aparcamiento gratis
Zona TV/salón compartidos
Servicio diario de camarera de pisos
Aparcamiento en el establecimiento
WiFi en todo el alojamiento
Desayuno en habitación
Internet
Habitaciones para no fumadores
Suite nupcial
Calefacción
Senderismo
ver más
ver más
ver menos
Tenemos más de 50 alojamientos en Almagro