Caracas
Experiencias de los viajeros en Panteon Nacional
Gabriela Chavez Acevedo

Mausoleo de la patria

El Panteón Nacional es el mausoleo de la patria donde están los restos del Libertador Simón Bolívar desde el 28 de Octubre de 1876.

El pórtico, las ventanas y puertas tienen forma ojival, ya que fue construida en estilo neogótico. La distribución interior está compuesta por tres naves separadas por columnas. El techo está decorado por pinturas realizadas por Tito Salas, que narran las glorias de Simón Bolívar.

Hay un gran candelabro de cuatro mil piezas y doscientas treinta luces, el cual fue instalado en 1883 para celebrar el centenario del nacimiento del Padre de la Patria.

La nave lateral derecha está dedicada al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de nuestra independencia; la nave lateral izquierda al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Adosados a las capillas laterales se pueden ven otros monumentos erigidos a la memoria de otros héroes de la patria, tales como el Cacique Guaicaipuro, el Dr. José María Vargas, Fermin Toro, Andres Eloy Blanco, Cipriano Castro, Romulo Gallegos, Cacique Guaicaipuro, Jose Antonio Paez, entre otros... únicamente se encuentran enterrado los cuerpos de tres mujeres las cuales son: Teresa de la Parra, Teresa Carreño, Y Luisa Cáceres de Arismendi.

En el piso de mármol hay losas cuadradas con la inscripción de los nombres de otros héroes. Igualmente, en las paredes se pueden ver ofrendas y placas dedicadas a nuestros héroes por la gratitud nacional e internacional.

La entrada es libre y el horario de visita es de:
Martes a Domingo de 9:00 a.M. A 12 m. Y de 1:30 p.M. A 4:30 p.M.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Panteon Nacional ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE