Pantano de Valuengo

2 opiniones sobre Pantano de Valuengo

Cómo sentir la naturaleza

Pasando el pueblo de Brovales, un poquito más adelante al llegar a la sideruguica, nos desviamos a la izquierda hácia el bonito pueblo de Valuengo, cuya história es bastante reciente, ya que se construyó a mediados del S: XX, es un pueblo de colonización. Pequeño, pero muy bonito, tranquilo y cuidado. Muy cerca, a unos 4 Km. se encuentra el embalse del mismo nombre.
Cuando lo vi, pensé; bueno un embalse como los demás. Pero a medida de que recorría el camino por uno de los lados del embalse, me fui fijando y descubrí que la otra orilla es de una belleza enorme, y que al llegar al final del camino, el paisaje es idílico.

Avifauna abundante

Este embalse hace 4 años que lo conozco de los cuales llevo 2 practicando una de mis aficiones la cual es la fotografía y mas concretamente la de fauna.Ya que aquí hay bastante presencia de aves como por ejemplo,garza real,garceta común,avefrias,milanos,somormujo labanco,zampullines,lavanderas,Martin pescador,gaviotas,cormorán,etc...
Desde luego que es uno de los lugares en el que puedes pasar un buen día paseando y avistando ávifauna.

Información Pantano de Valuengo